• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta mejora GPU

Ahuron

Nuevo
Hola, muy buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Primero os dejo mi PC:
I7 7700
16GB RAM
Fuente EVGA BQ 600W
Básicamente tengo una Rx 480 de 2016 modelo de turbina. La cosa está en que se está muriendo, le he dado mantenimiento cambiando pasta térmica y limpiando bien el disipador pero nada, es una mierda de modelo la verdad y esta ola de calor no ha ayudado nada. El disipador es enano y el ser de turbina no ayuda nada. Me la regalaron mis colegas cuando salió en 2016 y mas o menos ha aguantado bien, pero a la que le doy caña (jugar a algo que no sea el LoL) tengo thermal throttling y la GPU está rozando los 90ºC.
En Amazon hay una Radeon 6600 por 329€, concretamente esta: AMD RADEON 6600. Pero tengo dudas en si vale la pena o si me estiro hasta los 400 de la 6600XT o los 420€ de la RTX 3060 :/. Creo que para mi PC es un modelo adecuado porque voy a tener cuello de botella como meta algo mas potente y aún así con la 6600 voy a tener cuello de botella en juegos que exijan algo de CPU como los Battlefield, Red Dead Redemption 2 y cosas así.
¿Qué opináis? Esperaría a RDNA 3 y las 4000 pero los modelos de 300/350€ no van a llegar hasta primavera del año que viene.

• Like
Reacciones : O3M
Hola compañero. Yo personalmente tiraría por la 3060 o la 6600 xt.

A cuantos Hz juegas? Por q si juegas a 60 el CPU te debería ser valido. Algo de cuello de botella tendrás pero Compensará en juegos que tiren más de GPU.

• Like
Hola, muy buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Primero os dejo mi PC:
I7 7700
16GB RAM
Fuente EVGA BQ 600W
Básicamente tengo una Rx 480 de 2016 modelo de turbina. La cosa está en que se está muriendo, le he dado mantenimiento cambiando pasta térmica y limpiando bien el disipador pero nada, es una mierda de modelo la verdad y esta ola de calor no ha ayudado nada. El disipador es enano y el ser de turbina no ayuda nada. Me la regalaron mis colegas cuando salió en 2016 y mas o menos ha aguantado bien, pero a la que le doy caña (jugar a algo que no sea el LoL) tengo thermal throttling y la GPU está rozando los 90ºC.
En Amazon hay una Radeon 6600 por 329€, concretamente esta: AMD RADEON 6600. Pero tengo dudas en si vale la pena o si me estiro hasta los 400 de la 6600XT o los 420€ de la RTX 3060 :/. Creo que para mi PC es un modelo adecuado porque voy a tener cuello de botella como meta algo mas potente y aún así con la 6600 voy a tener cuello de botella en juegos que exijan algo de CPU como los Battlefield, Red Dead Redemption 2 y cosas así.
¿Qué opináis? Esperaría a RDNA 3 y las 4000 pero los modelos de 300/350€ no van a llegar hasta primavera del año que viene.
Y porque no sondeas el mercado de usadas y te haces con una GTX 1070 que de momento y para tirar va muy bien.
Te consume los mismos vatios y te da hasta un 50% mas de rendimiento que la 480.
Y ya por menos de 200 pavos se ven algunas a la venta, lo que tal y como estan las cosas no es dinero...
oct0Zl7.jpeg

Hola compañero. Yo personalmente tiraría por la 3060 o la 6600 xt.

A cuantos Hz juegas? Por q si juegas a 60 el CPU te debería ser valido. Algo de cuello de botella tendrás pero Compensará en juegos que tiren más de GPU.
No tiene PCIe 4.0, la RX6600XT no le va a sacar apenas rendimiento, y tampoco a la RX6600 básica, incluso una RX570 es mejor opción y mas barata, pero mejor opción que las RX es la que aconseja O3M. Eso en caso que no quieras dejarte un dineral en gráfica, es mas yo sopesaría una una GTX980.
Si lo que quieres es comprar una a buen precio y competitiva para el futuro, la 3060TI es una buena opción, pero no compres la 3060 de 12G que da peor rendimiento que la 3060TI de 8G, bueno a lo mejor en streaming o edición de video, los 12G puede que den mejor rendimiento, pero lo dudo.
Eso ya depende de lo que te quieras gastar e invertir en una plataforma que ya esta algo anticuada.
Saludos

Última edición:
  • Like
No tiene PCIe 4.0, la RX6600XT no le va a sacar apenas rendimiento, y tampoco a la RX6600 básica, incluso una RX570 es mejor opción y mas barata, pero mejor opción que las RX es la que aconseja O3M. Eso en caso que no quieras dejarte un dineral en gráfica, es mas yo sopesaría una una GTX980, o 1050TI de segunda mano incluso hasta una RX 550 o RX560 nuevas están a muy buen precio.
Si lo que quieres es comprar una a buen precio y competitiva para el futuro, la 3060TI es una buena opción, pero no compres la 3060 de 12G que da peor rendimiento que la 3060TI de 8G, bueno a lo mejor en streaming o edición de video, los 12G puede que den mejor rendimiento, pero lo dudo.
Eso ya depende de lo que te quieras gastar e invertir en una plataforma que ya esta algo anticuada.
Saludos
Las opciones que comentas no son para nada viables. En España una 1050Ti nueva cuesta 200€, con 120€ más consigo una GPU con casi el triple de rendimiento xD. Las Maxwell ya dan problemas de compatibilidad en juegos y más de lo mismo, están de segunda mano a casi 200€, el mismo precio que una 1070/1070 Ti que tiene el mismo rendimiento, mas nueva y mejor compatibilidad.
No hay prácticamente diferencia entre PCI-E 3.0 y 4.0. O sea, habrán 5 juegos contados donde el PCI-E 3.0 haga cuello de botella.
El presupuesto que tengo son como mucho 400€ y la 3060Ti está hinchadísima de precio, o sea, no me voy a gastar 550/600€ en una xx60.

Y porque no sondeas el mercado de usadas y te haces con una GTX 1070 que de momento y para tirar va muy bien.
Te consume los mismos vatios y te da hasta un 50% mas de rendimiento que la 480.
Y ya por menos de 200 pavos se ven algunas a la venta, lo que tal y como estan las cosas no es dinero...
oct0Zl7.jpeg
Pues creo que voy a hacer eso. Tomarme un poco de paciencia y a ver si encuentro una 1070/1070 Ti o 1080 por 200 euritos. O a ver si suena la flauta y sale una 2060 por ese precio que con el DLSS le daré bastante mas vida útil.

• Like
Yo tampoco veo lo que se comenta mas arriba de ir a por una 1050 ti o una 550. En mi opinión esas tarjetas a día de hoy no sirven si se quiere jugar a títulos pesados con un mínimo de calidad. En tu caso y con tu presupuesto sopesaría mejor estas opciones: Gtx 1660 Super, Gtx 1660 ti, Rtx 2060 o una Rtx 3050. O bien tirar por la Radeon 6600 que comentaste al principio. En cualquier caso cualquiera de ellas sería un mayor avance frente a la Rx 480 que tienes ahora.

• Like
El problema es tuyo no mío yo se lo que poner en mi PC, lo que es absurdo es poner una gráfica que vale una pasta en una plataforma obsoleta, que para nada le vas a sacar rendimiento, y lo de la 1050TI

No te he aconsejado que sea nueva.
Tu mismo
Pero es que la 1050 ti está por debajo de la que tiene, no tiene sentido, mas aún si cabe si quiere jugar a títulos mas o menos pesados. En mi opinión la 1050 ti está bien si no vas a tirar de muchos triples A actuales, pero para juegos como Red Dead Redemption 2, AC Valhalla u Horizon Zero Dawn, por citar algunos va ya muy corta.
Luego la segunda mano está muy bien si sabes a quien se la compras, pero hoy día, con las criptos a la baja y muchísima gente vendiendo las gráficas que no sabes si se han usado o no para tal actividad, es jugarsela.

Pues creo que voy a hacer eso. Tomarme un poco de paciencia y a ver si encuentro una 1070/1070 Ti o 1080 por 200 euritos. O a ver si suena la flauta y sale una 2060 por ese precio que con el DLSS le daré bastante mas vida útil.
En wallapop ya he visto algunas 1070 incluso a menos de 200 compi...
Yo tengo una Gaming X de MSI y te digo que tira muy bien todavia...

Llevas toda la razón ha sido fallo mío, pero el mensaje no nombro solamente eso digo mas cosas, y ya puestos yo iría a por esta
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick308-amd-radeon-rx-6650xt-ultra-gaming-8gb-gddr6
Pero seguramente tenga que bajar algo mas, hace un mes estaba la RX 6600XT a ese precio y ha bajado bastante.
Esa justamente la duda que tienen muchos, si esperar a que bajen aún mas/salgan los nuevos modelos de gráficas o comprar ya. Tanto la 6600 como la 6650 xt me parecen muy buenas opciones siempre que se busque jugar en 1080/1440p dependiendo del juego y con una muy buena calidad gráfica.
En mi caso yo tenía claro que mi gráfica tenia que ser la 1650 por mis limitaciones de hardware asi que en cuanto bajó lo suficiente comparada a como estaba desde hacía meses, me lancé a por ella.
Un saludo compañero

Esto es una pregunta mas bien porque tiene unas conexiones diferentes, aunque tiene los adaptadores a hdmi, vga y displayport, parece.
https://www.pccomponentes.com/pny-nvidia-quadro-p1000-v2-4gb-gddr5
Esta tengo entendido que la usaban para diseño arquitectónico, y también los mineros porque en ciertas tareas superan a algunas RTX2000

No tiene PCIe 4.0, la RX6600XT no le va a sacar apenas rendimiento, y tampoco a la RX6600 básica, incluso una RX570 es mejor opción y mas barata, pero mejor opción que las RX es la que aconseja O3M. Eso en caso que no quieras dejarte un dineral en gráfica, es mas yo sopesaría una una GTX980.
Saludos
No sabía q la 6600xt también estaba capada en líneas PCI. Pues valla entonces mejor que se tire a por la 3060. La 3060ti es mejor, pero vale también mas

No sabía q la 6600xt también estaba capada en líneas PCI. Pues valla entonces mejor que se tire a por la 3060. La 3060ti es mejor, pero vale también mas
Pero en juegos el PCIe 4.0 no es muy relevante, en donde es relevante es en diseño 3D, edición de vídeo, accesorios de realidad virtual, cosas que de verdad usan todo el ancho de banda.
Saludos