• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta NZXT Noctis 450

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

Esta caja la compré alla por el 2016 y hace como un año cambié los componentes de mi pc conservado esta caja que en su momento era gama alta y me costó 130 euros... pero me entra una duda, ¿es posible que no esté refrigerando correctamente? La grafica, una evga 2080 ti black edition alcanza facilmente temperaturas elevadas, llega a los 83-84 grados y el procesador cuando va con varios nucleos cargados se me pone facimelmente sobre los 70 y pico (lo tengo refrigerado por aire), es un i7 9700k... Entiendo que la grafica es de unicamente 2 ventiladores y tiene un disipador normalito, pero me parece que se calienta muchisimo, y el micro también creo que se calienta demasiado y estoy sospechando que puede ser por la caja... Los 4 ventiladores que tiene están funcionando (tres frontales y uno trasero expulsando aire) por lo que creo que deberia tener un flujo correcto. ¿Alguno tiene o ha tenido esta caja y me puede comentar algo al respecto?

Comentar que la caja la tengo en el suelo, ¿refrigera peor asi? ¿Será mejor ponerla en mesa cerca de la ventana? No sé...

Gracias, saludos
 
prueba a qutar el lateral de la caja , si las temps bajan mucho puede ser la caja, por lo demas has puesto una curva de ventilacion a la grafica por que es bastante calentorra de por si y ese modelo gama entrada lo es bastante. y las temps del proce si no tiene oc son altas . tambien depende de que refrigeracion tengas , con uno de cierta calidad no debiera pasar de 65 en esta epoca del año
 
Las cajas de nzxt suelen apuntar más por la estética y la insonorización cosa que no se lleva bien con la refrigeración. Si quitas la tapa lateral seguramente mejores temperaturas como te dice el compañero, y eso significará que el flujo de la caja es restrictivo...

Yo no logré en mi anterior nzxt evitar que fuera un horno con mi 980ti... Son gráficas que consumen mucho y en esas cajas terminan haciendo pompa de calor.

De todos modos en esas condiciones yo las veo temperaturas normales, una 2080ti se calienta bastante y si sumas lo que dices que no tiene el mejor disipador... Ahí tienes la respuesta...

Quitar filtros de polvo (con evidentes consecuencias), elevar curvas de ventiladores de la caja y la GPU,... Poner más o mejores ventiladores a la caja... Sobretodo sacando el calor... Son opciones que tienes para mejorar la situación.

Ahora bien, Nvidia calibra sus BIOS para mantener 83-84°C como temperatura de trabajo, de ahí no te va a pasar y no es peligroso, si no te quieres comer la cabeza puedes ignorarlo.... Ahora cuanto menos mejor y a todos nos gusta tener los componentes lo más frescos posible, seguramente tocando la curva de la gpu y la caja logres bajar a los 70 y pico grados... Todo es probar... Nos vas contando
 
Vale... no me fije que el filtro frontal de polvo estaba completamente taponado y no habia flujo de aire... Quitando la tapa frontal (que no la lateral) y dejando los ventiladores al descubierto la grafica no pasa de 70 grados a plena carga y el proce 40 y pico... Que maravilla!!! Pregunto, prefiero dejarla asi que poner tapa y filtro, al ser la frontal y no la lateral podria haber mucho problema??
 
Vale... no me fije que el filtro frontal de polvo estaba completamente taponado y no habia flujo de aire... Quitando la tapa frontal (que no la lateral) y dejando los ventiladores al descubierto la grafica no pasa de 70 grados a plena carga y el proce 40 y pico... Que maravilla!!! Pregunto, prefiero dejarla asi que poner tapa y filtro, al ser la frontal y no la lateral podria haber mucho problema??
Entrará polvo, si no te importa... Ahí tienes la solución
 
Pues muchas gracias chicos!!! La verdad que de momento la voy a dejar así, pensé que la grafica era extremadamente calentorra pero parece ser que no, con lo que costó me daba miedo que calentase tanto y tener los ventiladores al tope... La verdad que el ordenador rendia bien igualmente, pero ahora estoy mucho mas tranquilo... Gracias de nuevo
 
Arriba