• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta para configuración adicional

Aquarius

Nuevo
Hola, buenas tardes a todos. Me estreno en el foro para pediros consejo y ayuda.

¿Tienda?
Fundamentalmente PC Componentes puesto que sería donde adquiriría todos los componentes [tampoco conozco otras tiendas o empresas que se dediquen a ello puesto que sólo he comprado en PC Componentes y siempre fueron compras menores].

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€-1000€ [portes no incluidos]

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos (aunque poco/muy poco)

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT H3 Flow

¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor "moderno" como tal. Sigo tirando de un monitor de hace de más de 10 años con lo cual no tengo la menor idea de qué necesitaría (aunque ahora mismo no es la prioridad máxima en los próximos 7 días puesto que puedo seguir con el que tengo ahora).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea es renovar equipo y disponer de un ordenador aceptable/digno que realice todas las necesidades expuestas anteriormente de forma ágil, veloz, fluida y sin tirones ni parones. Para ello, dejadme listaros los componentes en los que había pensado [entiendo que eso debería dejároslo a vosotros pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto de esta configuración]:

- Core i5-14400F
- ASUS B660M-K Prime D4
- Patriot Viper Steel 16 GB (2x 8 GB), DDR4-3733, CL 17
- Samsung 970 EVO Plus, 500 GB
- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC
- ARCTIC Freezer 36
- Be Quiet! System Power 10, 550 W

NB: Gracias y disculpa por el error de presentación, Juanjota

Última edición:
Hola, buenas tardes a todos. Me estreno en el foro para pediros consejo y ayuda sobre una configuración que tengo en mente. Antes de listar los componentes, os detallo el uso que se le daría al Pc: mucha Ofimática, mucha navegación y todo en el típico modo multitarea (escuchar música, ver películas y, en principio, poco/muy poco gaming). El umbral de gasto sería 900€ .

Procesador: Core i5-14400F
Placa base: ASUS B660M-K Prime D4
RAM: Patriot Viper Steel 16 GB (2x 8 GB), DDR4-3733, CL 17
SSD: Samsung 970 EVO Plus, 500 GB
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC
Refrigeración CPU: ARCTIC Freezer 36
Fuente de alimentación: Be Quiet! System Power 10, 550 W
Caja: NZXT H3 Flow

Muchas gracias de antemano.
Rellena la siguiente plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.

Lamento insistir 🙏. Pero es que es un asunto que necesitaría solventar a no más tardar el lunes por la tarde por motivos personales y, francamente, a pesar de mi búsqueda previa, no poseo conocimiento real en la materia.

Gracias de nuevo.

Lamento insistir 🙏. Pero es que es un asunto que necesitaría solventar a no más tardar el lunes por la tarde por motivos personales y, francamente, a pesar de mi búsqueda previa, no poseo conocimiento real en la materia.

Gracias de nuevo.
Te dejo un par de opciones en Neobyte, con montaje:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=630a78d963378

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6377849d3746d

Los dos procesadores tiene algo de gráficos integrados, si un día hay problema con la gráfica, tienes donde enchufar el monitor.

Caja y fuente decentes con precios contenidos, disipador más que suficiente, 32gb de ram y 1 tb al menos.

La cosa es, que si no vas a jugar la gráfica es muy discutible, pero claro sabemos realmente qué necesitas de gpu. Quiero decir con esto que la 5060 es una sobrada para 1080p, si bajas 100€ de gpu bajas mucho el redimiento.

A lo que apuntas tú es un equipo muy capaz por esos 1000€, para ofimática con un 12400 te pegas con ese pc 10 años y sin gráfica.

Saludos

Te dejo un par de opciones en Neobyte, con montaje:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=630a78d963378

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6377849d3746d

Los dos procesadores tiene algo de gráficos integrados, si un día hay problema con la gráfica, tienes donde enchufar el monitor.

Caja y fuente decentes con precios contenidos, disipador más que suficiente, 32gb de ram y 1 tb al menos.

La cosa es, que si no vas a jugar la gráfica es muy discutible, pero claro sabemos realmente qué necesitas de gpu. Quiero decir con esto que la 5060 es una sobrada para 1080p, si bajas 100€ de gpu bajas mucho el redimiento.

A lo que apuntas tú es un equipo muy capaz por esos 1000€, para ofimática con un 12400 te pegas con ese pc 10 años y sin gráfica.

Saludos
Mil gracias por la celeridad y las opciones, Pisu. Dos últimas dudas:
- ¿Recomiendas entonces pasar de 16GB de Ram a 32GB?
- Lo mismo para el SSD: ¿de 500GB a 1TB, cierto?

De nuevo, gracias por la ayuda.

Mil gracias por la celeridad y las opciones, Pisu. Dos últimas dudas:
- ¿Recomiendas entonces pasar de 16GB de Ram a 32GB?
- Lo mismo para el SSD: ¿de 500GB a 1TB, cierto?

De nuevo, gracias por la ayuda.
Sí, en un principio sí, siendo equipo nuevo desde luego. Si es para ofimática sólo pueden ser 16gb. Es casi un estándar nuevo a día de hoy

Saludos

Sí, en un principio sí, siendo equipo nuevo desde luego. Si es para ofimática sólo pueden ser 16gb. Es casi un estándar nuevo a día de hoy

Saludos
Muchas gracias, Pisu. Toca sopesar todas, ahora.

Saludos y gracias de nuevo.