• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Portátil

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
306
Puntos
18
¡Buenos días a todos!

Aunque ya lo he comentado en anteriores ocasiones, quiero aprovechar para plantear mi duda y en base a vuestros conocimientos más avanzados, optar por las diferentes opciones.

Primeramente deciros que la consulta va relacionada con un portátil que compré hace 7 años. Se trata de un Packard Bell Easy Note, creo que W3973 (si necesitáis más detalles sobre el modelo, lo busco).
Este portátil, venía con el Windows XP, es un portátil con HDD IDE de unos 60 Gb. Cuando Microsoft decidió dejar de dar soporte a windows XP, opté por instalar el Ubuntu 14.04, el cuál es con el que funciona dicho PC.

Siempre he creido que el hardware de este portátil sería insuficiente para soportar SO como Windows 7 o Windows 8.

¿Es la mejor opción dejarlo con el Ubuntu para tareas como ojear webs y el email? O ¿merece la pena invertir en un ordenador cambiando hardware para instalar SO Windows como el 8? Para unas tareas mas exigentes y cotidianas tengo otro portátil de cuatro años (es un Acer, y tal vez no sea una marca muy buena, pero me ha dado menos problemas que el Packard Bell)

Intuyo que a parte de tener que cambiar el HDD a SSD u otro HDD de mayor capacidad, pues 60 Gb será insuficiente para albergar estos SO nuevos, tendría que cambiar la placa base y los demás componentes que van en ella, como la tarjeta de sonido, la gráfica, el CPU, disipador de calor, etc..

¿O al adquirir la placa madre viene con todos esos componentes?

¿O no merece la pena invertir tanto dinero en este Pc cuando hay portátiles que para el uso que yo le suelo dar, que no es exigente, ni profesional, ni Gamer (por unos 300 euros los hay en el mercado) nuevos?

Por cierto, decir que justo cuando cumplió los dos años de garantía, tuve que cambiar el conjunto pantalla por unas líneas que aparecieron. Lo llevé yo a cabo, por lo cuál solo tuve que costear los gastos de la pantalla.

Cualquier información y consejo que puedan ofrecerme, se lo agradeceré enormemente.

Un saludo y gracias.
 
Yo tengo en un Pentium 3 el Windows 7 Ultimate, así que imagina.

Ya lo demás, depende de tus necesidades, si el equipo te va bien para lo que buscas o necesitas ya invertir en algo que te aporte una mejora.
 
Pero el de 32 bits :sisi3:
 
Imaginar, puedo imaginar mucho, pero el problema es que mis conocimientos informáticos tampoco son para tirar cohetes. Como intentar, puedo intentar instalar el windows 7, pero seguramente algún componente falle y requiera sustituir algo.

De ahí mi consulta si merece la pena o no.
 
Como mucho mirar de antemano que gráfica tienes y si hay drivers para Windows 7/8.
 
Yo tengo un netbook de 2010 sin soporte para Windows 8 y está funcionando perfectamente. También probé con Windows 7 y también tiraba bien. Prueba a ver que tal te va.
 
Hola

Tengo una imagen ISO del Windows 7 y la clave de producto de mi otro portátil. Puedo intentar instalarlo en el viejo, pero el que tengo es el de 64 bits.

¿Puede que no funcione bien en el otro porque no soporte 64 bits?

Saludos
 
¿Que programa es el que analiza el pc al completo y puedes ver hasta el fabricante y modelo de placa, CPU, GPU, etc..?

Gracias
 
Prueba con Everest para saber todos los datos. En cuanto a si puedes instalar o no la ISO de 64 en el otro es según, si el otro es de 32 bits, no puedes. Tendrás que descargar otra ISO que sea de 32.
 
Hola

¿Puedo descargar la ISo de windows 7 home premiun de 32 bits con la clave de producto del que tengo en el otro portátil que es de 64 bits?

Saludos
 
Podría ser, sino, un poco de ron.
 
Hay mil y una forma de activar Windows [emoji6].
 
Desgraciadamente, no conozco tantas formas de activar windows. Seguiré buscando información al respecto.
 
W7Loader le llaman :sisi3:
 
Yo le llamo :fallopc:
 
Hola de nuevo. Disculpad la demora en responder. He intentado descargar el Everest en el Pc, pero me da error. Así, que estoy en punto muerto con la dichosa red wifi. Otra opción es descargarme la version beta de windows 10. O no sé que otro windows descargar y buscar la forma de activar.
 
Everest? eso está obsoleto, AIDA es el antiguo everest. http://www.aida64.com/downloads

Y si, otra opción es Windows 10... respecto a activar, ya te lo dije arriba... pasar el cursor que ilumina el texto tu debes.
 
Arriba