• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta PSU 650W - GTX 1080 Ti

Amaiur

Nuevo
Hola, muy buenas.

El año pasado adquirí un equipo con una GTX 970 G1 Gigabyte pero desafortunadamente se está quedando "cortita" en 1440p. La idea es actualizar el PC que ensamblé con la nueva GTX 1080 Ti despreocupándome durante bastante tiempo en hacer cualquier tipo de modificación.

Equipo actual;

Torre ATX: Cooler Master Stryker
Placa base: Asus Maximus Ranger VIII
Procesador: I7 6700K
RAM: Trident Z DDR4 @3200 8 Gb x 2
Ventilación;
CPU - Cryorig R1 Universal
Corsair Air Series AF140-LED Quiet Edition x 1
Corsair Air Series AF120-LED Quiet Edition x 6
Ventilador stock torre 20 cms
Discos duros;
SSD EVO 850 25O Gb
WD Black 2 Tb 7200 rpm
Toshiba 1 Tb 7200 rpm
HGST 500 Gb 5400 rpm
Gráfica: Gigabyte G1 Gaming GTX 970
Lector de tarjetas
Lector óptico DVD
Ratón y teclado.
PSU: SuperFlower Leadex 80 Gold 650W

Mi consulta es la siguiente, ¿es la PSU que monté suficiente? ¿Qué espacio queda para un posible OC? ¿Es muy justo con 650W verdad? ¿Hay peligro de sobrecalentamiento? Os doy algunos datos...

Posible o muy a futuro OC
Procesador:
4,5 Mhz
Vcore 1.3

Nvidia recomienda mínimo una de 600W, pero...claro, a frecuencias de fábrica. La PCB que tengo en mente es

ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti GAMING OC

TDP (aunque Nvidia da 250W): 220-250W

ROG-STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING | Graphics Cards | ASUS Global

ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti GAMING OC | techPowerUp GPU Database

Frecuencias por determinar por ASUS y GPU Tweak II

Core Clock - Boost
1587 MHz
Memory Clock
1377 MHz

Resultado calculadora PSU - 600W

OuterVision Power Supply Calculator

Load Wattage: 550 W
Recommended UPS rating: 1000 VA
Recommended PSU Wattage: 600 W

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!

Última edición:
Va sobradísimo. Ese equipo con overclock no llega a los 500w. No te preocupes.

650W ya es sobrarte cacho. Con 550W vas perfecto. Si te da el presupuesto, yo recomendaría una G3 550W.
Pero vaya, que no es cosa de preocuparse, 550W es mas que suficiente, 650W aun mas. Problema por potencia segurisimo que no tendrás.

Que alivio...madre mía, claro...veía esos 600W recomendados y en todas los cálculos hechos a través de calculadoras de consumo, ya recomendaban 750W como resultado. Me quedé helado.

Ahora bien, una vez que gracias a vuestros comentarios una 650W de buena calidad como es SuperFlower, ¿qué espacio queda disponible para un OC? Tanto de CPU como GPU

Gracias de nuevo! :alabado:

Que alivio...madre mía, claro...veía esos 600W recomendados y en todas los cálculos hechos a través de calculadoras de consumo, ya recomendaban 750W como resultado. Me quedé helado.

Ahora bien, una vez que gracias a vuestros comentarios una 650W de buena calidad como es SuperFlower, ¿qué espacio queda disponible para un OC? Tanto de CPU como GPU

Con 550W te da para cualquier configuración mono-GPU con le Oc que quieras (excepto que te metas con VMods y OCs muy muy agresivos ambos en CPU y GPU), asique diria que tienes un largo trecho de espacio para OC.

En resumen...tanto Nvidia como ensambladores como calculadoras de consumo...se curan ampliamente en salud, ¿no es así?

En resumen...tanto Nvidia como ensambladores como calculadoras de consumo...se curan ampliamente en salud, ¿no es así?

Si, las calculadoras, sobretodo cuando le añades overclock al calculo, suelen tirar bien p'arriba.

Vas sobrado para hacer el oc que quieras

Como todos te han dicho. Tranquilamente te aguanta con todo el OC que quieras al proce y a la gráfica.