• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CONSULTA Quiero quitarle cables a mi fuente

DimiZb

Nuevo
Buenas a todos foreros,
bueno tengo un par de dudas tengo una antigua fuente de alimentación que me rinde bastante bien pero el problema es que no es modular entera solo una parte entonces ay cables que me sobra mi duda es: ¿que pasa si la abro y quito los cables que no necesito? afectaría a su funcionamiento? dejo informacion de mi fuente

Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular
aerocool-strike-x-force-army-1100w-80-plus-gold-modular-1.jpg

Hombre, recomendable no es, siempre puedes intentar esconder esos cables y listo...
Si realmente te molestan tanto tanto, si, si la abres y cortas los cables que no quieres (OJO, cada "cable" exterior esta compuesto por multiples cables mas pequeños, no cortes mas que los que corresponden al cable que quieres quitar, hay que fijarse bien porque tambien va todo muy apretado en el PCB) deberia seguir funcionando. Aunque ya te digo, recomendable no es...
Tambien puedes simplemente cortar solo la parte exterior y aislar el cable restante (para que no haga corto al tocar la caja o algo), pero vamos, sigue pareciendome poco recomendable y bastante chapuzero.

Hola. Parece que quieres cortarle la cabeza principal a la "hidra" xD, ¿En serio quieres quitarle algunos cables NO modulares?

Es la primera vez que escucho esto...

Pero vamos, si no aprecias mucho la fuente y quieres adentrarte a ello...
- Abre la fuente de alimentación y con unas tenazas pequeñas, ves cortando todos los cablecillos de cada cable (deja por lo menos el de 24pines y el de 4/8pines, porque si los cortas... "adiós madrid" jaja), deja al menos 2cm de cable dentro de la fuente.
- Después, si tienes "tubo termoretráctil", en cada punta de cable corta un trozo de tubo y con un mechero "dale" para que se quede bien aislado cada cable de los demás cables (esto es lo que usan realmente los fabricantes para muchas fuentes).
- Si lo haces bien, todo saldría correcto, la fuente seguiría intacta.

Pero vamos, yo no lo haría.

Un saludo.

Hola. Parece que quieres cortarle la cabeza principal a la "hidra" xD, ¿En serio quieres quitarle algunos cables NO modulares?

Es la primera vez que escucho esto...

Pero vamos, si no aprecias mucho la fuente y quieres adentrarte a ello...
- Abre la fuente de alimentación y con unas tenazas pequeñas, ves cortando todos los cablecillos de cada cable (deja por lo menos el de 24pines y el de 4/8pines, porque si los cortas... "adiós madrid" jaja), deja al menos 2cm de cable dentro de la fuente.
- Después, si tienes "tubo termoretráctil", en cada punta de cable corta un trozo de tubo y con un mechero "dale" para que se quede bien aislado cada cable de los demás cables (esto es lo que usan realmente los fabricantes para muchas fuentes).
- Si lo haces bien, todo saldría correcto, la fuente seguiría intacta.

Pero vamos, yo no lo haría.

Un saludo.

eso voy hacer cortar desde dentro y aislar y dejare solo los que utilice