• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta radiador Phobya supernova

plisskin

Master Chapuzas
Buenas colegas alguien ha probado esta animalada alguna vez?

me estoy informando sobre como sujetarlo, donde conectar ventis, bomba etc..

a ver si podeis echarme una mano, me ha picado la curiosidad por el trasto. segun lo comparan con el MO RA3 dicen que el phobya es mejor por el tubo interior.

Phobya Xtreme SUPERNOVA 1260 Radiador - Cobre completa: Amazon.es: Electronica

La diferencia de rendimiento entre ambos seguramente sea ínfima asi que a por el más barato de los 2. El ra creo que es algo más grueso, si son del mismo material yo iría a por el más grueso si estan a un mismo precio, aunque el rendimiento va a estar más influenciado por el caudal de los ventiladores que pongas.

¿Qué pretendes refrigerar con semejante parrilla? Jajajaja.

Un saludo

La diferencia de rendimiento entre ambos seguramente sea ínfima asi que a por el más barato de los 2. El ra creo que es algo más grueso, si son del mismo material yo iría a por el más grueso si estan a un mismo precio, aunque el rendimiento va a estar más influenciado por el caudal de los ventiladores que pongas.

¿Qué pretendes refrigerar con semejante parrilla? Jajajaja.

Un saludo

jajaja si.. es bastante bestia. los guiris que me dan ideas muy bastas.. pero la verdad que hay cada loop alucinante

pues veras tengo montada una chapuza de mientras buscaba la forma de colocar 2 radiadores en una caja thermaltake core p5, pero al final tengo que ir a palmar a radiador externo.. tengo ahora un radiador doble ahí metido y aguantado por brida.. no me mola.

el tema que con el externo ya me planteo el hacer 2 loops diferentes, pero la duda es como conectar la bomba "externa" para poder regularla. o bien meter todo en el mismo loop pero 2 bombas en línea. ya que habría bastante tubo. hablamos de añadir como metro y medio de tubo mas el radiador este

La distancia de tubo, a no ser que sea muy heavy, es poco restrictiva. Con semejante parrilla yo pondría un mismo loop y si fuese necesario 2 bombas, una a la entrada del radiador y otra a la salida a no ser que las pongas juntas.

Pero bueno, es mi opinión. Más eficiente serían 2 loops pero lo veo innecesario, sería más cuestión de estética.

Un saludo

La distancia de tubo, a no ser que sea muy heavy, es poco restrictiva. Con semejante parrilla yo pondría un mismo loop y si fuese necesario 2 bombas, una a la entrada del radiador y otra a la salida a no ser que las pongas juntas.

Pero bueno, es mi opinión. Más eficiente serían 2 loops pero lo veo innecesario, sería más cuestión de estética.

Un saludo

hombre yo por preferir prefiero uno, asi controlo todo desde un mismo programa, pero con semejante loop; 2bombas, 1x480mm, 1xsupernova, gpu y cpu, 4x120mm y 4x180mm... quizá debería plantearme algún tipo de controlador rollo aquaero, no? o se me ha ido la pinza y eso no sirve para controlarlo todo xD

el tubo actualmente tendre metro y medio en todo el circuito, añádele otro metro y medio porque el radiador grande iria en el suelo y esta a unos 70cm, asi que ida y vuelta...

hombre yo por preferir prefiero uno, asi controlo todo desde un mismo programa, pero con semejante loop; 2bombas, 1x480mm, 1xsupernova, gpu y cpu, 4x120mm y 4x180mm... quizá debería plantearme algún tipo de controlador rollo aquaero, no? o se me ha ido la pinza y eso no sirve para controlarlo todo xD

el tubo actualmente tendre metro y medio en todo el circuito, añádele otro metro y medio porque el radiador grande iria en el suelo y esta a unos 70cm, asi que ida y vuelta...

Creo haber visto un aquero en hard2mano. Sinceramente me parece un embrollo de cables como empieces a poner sensores por todos lados.

Pondría algo del estilo de un lamptron fc6 y a tirar millas.

Me parece excesivo ese montaje para un procesador y una gpu jajajajaja. Si al final lo montas no te olvides de poner unas fotos por aquí.

Un saludo

Creo haber visto un aquero en hard2mano. Sinceramente me parece un embrollo de cables como empieces a poner sensores por todos lados.

Pondría algo del estilo de un lamptron fc6 y a tirar millas.

Me parece excesivo ese montaje para un procesador y una gpu jajajajaja. Si al final lo montas no te olvides de poner unas fotos por aquí.

Un saludo

jajaja lo se... pero es lo único que puedo aspirar si quiero dos radiadores... y la verdad acabar con esta chapuza para poner otro radiador por ahí tal cual.. no. XD

a mi en realidad los sensores.. ni fu ni fa, con el fan xpert se controla bastante bien y sencillo. es mas por el tema de tirar cable de abajo hasta arriba... por eso creo que las bombas deberían ir arriba, en la caja. pero el deposito... nidea de donde lo colocaría..

Tengo preferencia por situar el depósito a una altura superior a la bomba, pero con una buena bomba...

Un saludo

Tengo preferencia por situar el depósito a una altura superior a la bomba, pero con una buena bomba...

Un saludo

creo que ya tengo una ligera idea de como lo haría de esa forma que dices, además para rellenar el deposito me quedaria por encima de todo y seria genial para purgar el circuito, junto con otra bomba de apoyo

Si van a girar a las mismas revoluciones siempre, no.
Si vas a usar pwm con curvas mucho más precisas y además quieres saber la temp del agua, usarlo como valor para la curva de los ventis y si además te mola el rollo de tener prácticamente todo monitorizado. Si, yo lo compraría.

Si van a girar a las mismas revoluciones siempre, no.
Si vas a usar pwm con curvas mucho más precisas y además quieres saber la temp del agua, usarlo como valor para la curva de los ventis y si además te mola el rollo de tener prácticamente todo monitorizado. Si, yo lo compraría.

entiendo, hombre lo suyo seria aprovechar ese trasto para meter unos vents de 180, existe alguno decente? asiq ue iamgino que siempre irian a las mismas rpm ( bajas eso si)

te hago un breve resumen, tengo una caja core p5 con una "chapucilla" he colocado un segundo radiador. pero era mientras encontraba la forma de colocar bien el segundo. asi que al final he optado por uno externo y de ahi las dudas de como controlar esos ventis, donde conectarlos y de utilizar 2 bombas en lugar de una, juantas o separadas?

Si van a ir siempre a las mismas y te da igual tenerlo todo controlado, opta por un hub y te quitas de complicaciones.
En cuanto al tema de bombas y extra de radiadores, creo que el phobya y una bomba tienes más que suficiente, aunque no se que resultados quieres conseguir.

Si van a ir siempre a las mismas y te da igual tenerlo todo controlado, opta por un hub y te quitas de complicaciones.
En cuanto al tema de bombas y extra de radiadores, creo que el phobya y una bomba tienes más que suficiente, aunque no se que resultados quieres conseguir.

digo el phobya porque no he tenido valor a encontrar algun tipo de stand para un radiador tipo 480 por ejemplo.

la idea es utilizar dos radiadores, gpu-rad-cpu-rad-bomba ( es lo que tengo actualmente)

entonces no tienes el phobya. Pero que tienes?

entonces no tienes el phobya. Pero que tienes?

nop, ahora mismo tengo uno de 240 y uno de 480. yo supongo que con 2 de 480 ya habria suficiente.. pero es lo que te comentaba, al depender de que sea externo no veo otra opcion que ese estilo de radiador(MO RA3, supernova, nova.. etc)

Como te calientas.. jajajajajjaja si con lo que tienes no creo que bajes mas la temperatura.

nop, ahora mismo tengo uno de 240 y uno de 480. yo supongo que con 2 de 480 ya habria suficiente.. pero es lo que te comentaba, al depender de que sea externo no veo otra opcion que ese estilo de radiador(MO RA3, supernova, nova.. etc)

has probado a poner solo el 480 con 8 ventiladores de 14? No creo que necesites mucho mas.

nuestra idea de , bomba, grafica, radiador , cpu, radiador, depo ... Un radiador entre la grafica y el bloque de la cpu es una "tonteria" ya que el agua entra en equilibrio termico pero tardar mas.

Los picos que te comente en su dia del micro , casi seguro que es por el aire que tengo(tema aparte) porque al rato de estar jugando , se pone todo a la misma temperatura.

Se supone que con un triple para la grafica y cpu sirve, algo justo pero sirve.. Si ya tienes un cuadruple... y mas con la caja que tienes que es abierta.

Yo no me complicaba tanto

has probado a poner solo el 480 con 8 ventiladores de 14? No creo que necesites mucho mas.

nuestra idea de , bomba, grafica, radiador , cpu, radiador, depo ... Un radiador entre la grafica y el bloque de la cpu es una "tonteria" ya que el agua entra en equilibrio termico pero tardar mas.

Los picos que te comente en su dia del micro , casi seguro que es por el aire que tengo(tema aparte) porque al rato de estar jugando , se pone todo a la misma temperatura.

Se supone que con un triple para la grafica y cpu sirve, algo justo pero sirve.. Si ya tienes un cuadruple... y mas con la caja que tienes que es abierta.

Yo no me complicaba tanto

claro por eso queria algo mas de jierro, asi enfrio algo mas todo el circuito. obviamente el supernova es una animalada.. pero por caja no tengo mucho mas donde ir