• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta RL Corsair H80i GT

minineo

Chapucillas
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda con una duda que me reconcome, al instalar mi RL Corsair H80i GT debido al tamaño de mi caja y a los ventiladores de la parte superior de la misma me he visto obligado a colocar la RL de esta manera:

http://www.kitguru.net/wp-content/uploads/2015/03/IMG_9649.jpg

Viendo reviews y fotos por Internet veo que todo el mundo, incluso la propia Corsair en el video que tiene de cómo instalar la RL lo colocan de la siguiente manera:

http://www.corsair.com/~/media/corsair/product photos/cpu-coolers/h80i-gt/large/h80i_10.png

Mi pregunta es que si a términos de rendimiento supone alguna mejora colocar el radiador con los tubos arriba como indica Corsair en su video o con los tubos abajo como lo he montado yo.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Última edición:
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda con una duda que me reconcome, al instalar mi RL Corsair H80i GT debido al tamaño de mi caja y a los ventiladores de la parte superior de la misma me he visto obligado a colocar la RL de esta manera:

Viendo reviews y fotos por Internet veo que todo el mundo, incluso la propia Corsair en el video que tiene de cómo instalar la RL lo colocan de la siguiente manera:

http://www.corsair.com/~/media/corsair/product photos/cpu-coolers/h80i-gt/large/h80i_10.png

Mi pregunta es que si a términos de rendimiento supone alguna mejora colocar el radiador con los tubos arriba como indica Corsair en su video o con los tubos abajo como lo he montado yo.

No te preocupes, no deberías de tener problemas.

Buenos días,

Yo la tengo instalada como en la segunda foto que es lo que se recomienda pero me informe y tampoco debe suponer problemas en como la has puesto tu; aún así si quieres ve mirando las temperaturas y su oscilación a lo largo del día y vemos si son correctas o no. :)

Tanto monta monta tanto,da exactamente igual como la pongas compañero,lo único que varía es la estética,y a mi me gusta más como lo has puesto tú,así que no te preocupes.
Lo que puedes hacer más adelante es cambiar los ventiladores,esos que tienes hacen mucho ruido.
Un saludo.

Yo la tengo instalada como en la segunda foto que es lo que se recomienda pero me informe y tampoco debe suponer problemas en como la has puesto tu; aún así si quieres ve mirando las temperaturas y su oscilación a lo largo del día y vemos si son correctas o no. :)

La verdad que no puedo comparar temperaturas entre tener los tubos en la parte de arriba o abajo por que no puedo instalarlo con los tubos para arriba y comparar.

Para que te hagas una idea en Idle (i7-4709K @ 4.0 GHz, con Intel Turbo Boost deshabilitado y sin OC) y con el perfil en Reposo (bomba en estado Reposo y los ventiladores al 40%) está entre 33 y 36 grados (temperatura ambiente 27 grados) y al 100% de uso manteniendo la bomba en estado Reposo y los ventiladores al 65% se pone a 51 grados.

A 4.4 GHz y al 100% de carga con los ventiladores al 65% y la bomba en estado Reposo se ponía entre 60 y 71 grados.

Tanto monta monta tanto,da exactamente igual como la pongas compañero,lo único que varía es la estética,y a mi me gusta más como lo has puesto tú,así que no te preocupes.
Lo que puedes hacer más adelante es cambiar los ventiladores,esos que tienes hacen mucho ruido.
Un saludo.

Yo pensaba lo mismo pero me rondaba la idea de si la bomba al tener que empujar el agua hacia arriba del radiador le costaría un sobre esfuerzo aunque creo que no tiene nada que ver...jajaj

¿Qué ventiladores me recomiendas para instalar en la RL?

Gracias

Unos que tengan mucha presión estática(palas de ventilador anchas),y luego ya depende si quieres rendimiento sacrificando sonido o viceversa.
Creo que te gustarían los Corsair SP 120 Quiet Edition,aunque tampoco me convencen 1.450rpm en un radiador de altas FPI,esperemos a ver que opnian los compañeros,luego tienes los SP High Pressure o Performance,estos ya tienen más rendimiento pero hacen mucho más ruido.Pero vamos que igual que te he hablado de Corsair hay muchas marcas,Cougar,Nanoxia,Akasa,...
También te irían muy bien los Enermax Twister Pressure,y son bastante económicos.
Un saludo.

Yo pensaba lo mismo pero me rondaba la idea de si la bomba al tener que empujar el agua hacia arriba del radiador le costaría un sobre esfuerzo aunque creo que no tiene nada que ver...jajaj

Gracias

Enermax Twister Pressure...,

Enermax Twister Pressure...,
Si si,sólo valen 11,50 y tienen un buen rendimiento,además de PWM y poder seleccionar tres velocidades de 500 a 1200,1500 y 1800rpm,está claro que todos los ventiladores a 1800rpm hacen bastante ruido,pero este ventilador tiene pinta.

Hola a todos yo tambien pienso que estos que ha encontrado el compañero ironmetal, EVERFLOW R121425BUAF 140mm 2600RPM estos segun dice el a mil rpm son una gozada esta en el apartado refrigeracion por aire. Repito son ventiladores que puedes encontrar en amazon tambien i tienen muy buena pinta..

Si si,sólo valen 11,50 y tienen un buen rendimiento,además de PWM y poder seleccionar tres velocidades de 500 a 1200,1500 y 1800rpm,está claro que todos los ventiladores a 1800rpm hacen bastante ruido,pero este ventilador tiene pinta.

Yo nunca los pongo a tope, los tengo controlados en la placa con un tope de 1300, y tengo buen rendimiento.

Además la diferencia de 1300 a 1800 deben ser 2 grados?

Me interesa el tema para cuando me llegue el regalo de iron500 [emoji87] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G710F mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por los consejos, lo dejaré en la posición en la que lo tengo y en un futuro cambiaré los ventiladores de la RL por algunos de los que me habéis recomendado.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk