• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta SAI conectarlo 24/7?

nobita

Nuevo
Hola a todos,
He comprado un APC BVX 1600VA para mi PC de sobremesa, la cuestión es que no sé si hay que mantenerlo operativo 24 horas los 365 días del año o puedo apagarlo mientras no trabajo con él, lo comento por el consumo de electricidad y vida útil del SAI. En caso de poder apagarlo, cómo afecta a las baterías el echo de estar apagado? Qué ocurriría en el supuesto que hubiera una subida o bajada de corriente, afectaría al PC conectado al SAI si el SAI permanece apagado?. Siempre cuando apago mi PC, también, apago el interruptor de la fuente de alimentación.

Hola a todos,
He comprado un APC BVX 1600VA para mi PC de sobremesa, la cuestión es que no sé si hay que mantenerlo operativo 24 horas los 365 días del año o puedo apagarlo mientras no trabajo con él, lo comento por el consumo de electricidad y vida útil del SAI. En caso de poder apagarlo, cómo afecta a las baterías el echo de estar apagado? Qué ocurriría en el supuesto que hubiera una subida o bajada de corriente, afectaría al PC conectado al SAI si el SAI permanece apagado?. Siempre cuando apago mi PC, también, apago el interruptor de la fuente de alimentación.
yo tengo uno mas pequeño que el tuyo.(por cierto,tu sai muy bueno (y) ).
y lo tengo 24/7. lo tengo para el router ,y el nas
esta para eso,no le veo motivo para apagarlo,a no ser que te vayas de viaje y no lo utilices 😁 .
es mi opinion claro

Yo siempre apago, si miro los años que tiene el SAI, seguro que bato algún record Guiness, más de 10 años fijo que tiene y aquí sigue como un campeón sin tocarlo (MGE SYSTEMS). En la empresa los que estan 24/7, por muy buenos que sean, mueren las baterias a los 2-4 años, no sé qué tendrá que ver, funcionan, pero cuando se va la luz, se va todo al fallar las baterias :poop:

Yo siempre apago, si miro los años que tiene el SAI, seguro que bato algún record Guiness, más de 10 años fijo que tiene y aquí sigue como un campeón sin tocarlo (MGE SYSTEMS). En la empresa los que estan 24/7, por muy buenos que sean, mueren las baterias a los 2-4 años, no sé qué tendrá que ver, funcionan, pero cuando se va la luz, se va todo al fallar las baterias :poop:
Es que no encuentro sentido tenerlo conectado si el PC está apagado.

yo tengo uno mas pequeño que el tuyo.(por cierto,tu sai muy bueno (y) ).
y lo tengo 24/7. lo tengo para el router ,y el nas
esta para eso,no le veo motivo para apagarlo,a no ser que te vayas de viaje y no lo utilices 😁 .
es mi opinion claro
Pero qué sentido tiene tenerlo conectado (SAI) si el PC permanece apagado. Su finalidad, no es garantizar el suministro para que te dé tiempo a guardar trabajos? bueno también está el tema de los picos (altos y bajos) de corriente, pero si está conectado al SAI con su interruptor de fuente cerrado, puede afectarle de algún modo esos cambios si el SAI está apagado y el PC también?.

Hola a todos,
Tiene sentido apagarlo mientras no usas el PC, pero ten en cuenta que durante ese tiempo el PC no tendrá alimentación y se irá gastando la pila de la placa base, cosa que no ocurre cuando están enchufados a la corriente.
Aunque si siempre apagas la fuente cuando apagas el pc... esto ocurrirá siempre en tu caso, por lo que no habría diferencia.

Para el SAI dudo que sea perjudicial, la carga de su batería puede que caiga algo mientras no está encendido, pero se recargará al conectarlo de nuevo.
Tener el SAI siempre conectado mantendría siempre las baterías en modo mantenimiento y puede que su vida sea un poco mas larga, aunque como te dicen los compañeros, duran mucho.

Última edición:
Mirando una página que ha puesto Suffer en otro hilo, la calculadora me da 900VA así que de momento voy bien de sai.