• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre fuente recomendada.

raycol

Chapuzillas de Corazón
Buenos dias chicos,

Los compañeros en los comentarios sobre la noticia "Preview de la AMD Radeon Vega Frontier" me han recomendado encarecidamente que preguntara en esta hueco del foro sobre una fuente en condiciones.

Actualmente tengo un i5-6600K, placa z170p, 16gb de ram, gtx 1060 y dos HDD. La fuente es una mars gaming 650W y por ahora se comporta bien.. pero viendo los picos de voltaje que podría dar.. tela.

Como podeis ver, voy a hacer overcloking a 4.0Ghz y voy a pillar una cryorig H5 para ayudar a procesador.

Que fuente me recomendáis con este tinglado?. Si supera los 100€ decirme el porque ya que no entiendo mucho del tema y ya me siento estafado con marcs. Saludos.

Bitfenix Whisper

He visto la guía que tenéis (bastante guapa la verdad), y por motivos que vivo en canarias, esa fuente dudo que la encuentre por aquí. La Corsair RMx creo que podría encontrarla. Es por tema de la garantía, prefiero tienda física ya que eso de enviar las cosas.. gracia gracia no me hace.

EDIT: He de reconocer que es MUY bonita la fuente.

Pues si la RMx es muy buena pero suponia que no querias gastar tanto para ese equipo.

Visto los 5 años de garantia. Creo que un tope de 120€ y una fuente que me sirva para overcloking y me ayude a ahorrar unos euros y cuidar mi equipo vale la pena.

Ves esa fuente como mejor candidata? o me recomiendas otra? Ya que supongo que Corsair RMx de 550W o 650W ira de sobra.

Comenta tiendas de Canarias donde puedas comprar, en PCComponentes a partir de qué precio te 'clavan' aduanas? Sería un problema comprar ahí? En principio una RMx sería buena opción, pero habría que ver si hay alternativas.
Un saludo

No se si algún canario podría ayudar, pero tiendas aquí.. appinformatica (son un poco timadores), mediamart (mejor no), worften (mejor no x2) qicanarias (stock shuck) y de resto, poco conozco como tienda seria. Aduanas esta al pie del día aquí en canarias. A parte, como ya comente.. por experiencias propias eso de tramitar garantía enviando las cosas.. nunca mas.

Seguro que tienes alguna tienda Game, ahora se han metido en componentes, pero desconozco que fuentes manejan

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pregunte a una tienda de informatica conocida, corsair rm650i 145€. Creo que vale la pena.

Chicos, una pregunta. la fuente es una mars gaming mpii 650. ¿Como podría comprobar que la fuente realmente esta funcionando?. Aunque sea para uso ofimatico.

Esa misma fuente se encuentra a 132€ en pccomponentes. Bastante mas barata es teniendo en cuenta los gastos de envio y aduanas. Las otras que tenían en tienda no eran ni recomendadas..

El tema de la mars gaming mpii 650w. Es la que uso actualmente y funciona. Quiero saber como harían ustedes para comprobar que aunque sea mala funciona hasta cierto punto. Ya que dependiendo de las pruebas, la tramitare a garantía (tiene menos de 6meses) a ver si me devuelven el dinero o si es estable para un uso ofimática y veo que es mejor que la unyka que tiene actualmente el pc ofimatico de mi padre. Pues la cambio y me dejo de líos.

Por cierto, muchas gracias por las ayudas prestadas hasta ahora.

Al final por motivos de Stock en canarias y por la alta rentabilidad de esta fuente. He terminado pillando la corsair rm650i.

Podeis cerrar el tema.

Comento mis resultados con el equipo i5-6600K, placa z170p, 16gb de ram, gtx 1060 para futuros googleadores.

Según mis pruebas con la marcs gaming y basándome en esta web http://www.arreglamipc.com/tolerancias-de-voltaje-de-la-fuente-de-poder-de-una-pc/

Las lineas de tolerancia mínima de v3.3 v5 v12 rozaba muchas veces las minimas estando estresado el equipo con el aida64.

Ahora con esta maravillosa fuente corsair, los voltajes están clavados literalmente a v3.3 v5 v12 medidos con el hwtemp, aida64 y el propio programa de cosair link.

Se nota muy estable el equipo. Los USB 3.0 dan el voltaje correcto de 1mah, no de 0,5mah como daba antes (Por lo que ha mejorado mucho la transferencia de archivos en 3.0).
Al hacer el overcloking automático ya no tiene el "bug" que no se podía apagar el equipo o que se quedaba pillado si lo reiniciabas.
Tanto la gráfica como el procesador rinden a mas velocidad. El turbo boost ahora si llega a la velocidad del procesador que comenta la web al igual que la gráfica con su turbo boost rinde a velocidad que comenta asus por lo que he notado una mejora de FPS considerable.

Impresionante lo que te puede liar una fuente de alimentación. No racaneo nunca mas en una.

Tambien podras ver cuanto consume el equipo, probablemente te sorprenderas.

Os lo comento esta tarde a ver cuanto me mide el corsair link. Pero mejor no ver que la factura :temacerrado:

De todas formas.. una fuente marcs gaming de 650W (que ni de coña son reales), que en idle no funcione los usb a velocidad 3.0.. deja mucho que desear.

Pues el consumo máximo del equipo ha sido 250W. Reflejado tanto con el programa corsair link como con un medidor de voltaje.

En Canarias ya han implementado eliminar Aduanas e IGIC con importaciones menores a 150€ (depende si no tiene gravado AIEM). En vigencia desde el 29 de Junio de este mismo año.

Yo tengo una RMX 750, silenciosa y tiene de sobra para años con la buena calidad. Pero vale 129.

Ya que tengo el post abierto y evitando doble post.

A ver si soy claro y sin testamento..

La fuente RM650I jugando al doom full ultra y esas cosas. Me da la PSU una temp de 42 grados sin ventilador girando con 200W de entrada-salida max. Al parecer es normal ya que el ventilador se enciende cuando tiene una carga mínima de 250W.

Mi pregunta, Alguno con esta fuente.. ¿Teneis puesto el ventilador activo?.. ya que lo he puesto que gire según la temp del PSU a (40º 40%.). y da unas temp de 30-32 grados max. Mas frescas y no se escucha nada.. Puede que sea un paranoico de las temperaturas..

Y mi otra pregunta es por el software de corsair link se puede poner en multirail o monorail ¿Cual poner?. Hay post hablando de esto.. lo se. Pero no llegan a nada..