• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre los perfiles XMP y las velocidades de las memorias DDR3

spikes

Nuevo
¡Buenas noches!

Después de estar mirando bastantes modelos he decidido adquirir las G.Skill F3-2400C10D-16GTX (para acompañar a un 4790K y una Asus Z97-A) ya que por el panorama actual que hay de memorias era la que tenía un CL más bajo a 2400MHZ. El uso principal va a ser la virtualización de diferentes SO (en algunas ocasiones simultáneamente) y el desarrollo de aplicaciones algo de diseño gráfico. Y me ha pillado bastante desactualizado y se me plantean las siguientes dudas:

Por como funcionan ahora las memorias RAM con los perfiles XMP vienen a ser un overclock predefinido y probado por el fabricante ¿no? (Así que como pasa con los procesadores que nunca todos son iguales, igual pese a comprar unas memorias con una velocidad X y unos timing Y, puede pasar que no pueda alcanzarlos pese a que pagues más por esas características ¿no?).

Respecto a la marca G.Skill sinceramente nunca he tenido experiencia previa con la marca (aunque en la guía del chapuzas y el foro es muy recomendada) me ha dado confianza su garantía de por vida pero alguien ha tenido experiencias con el SAT de la marca o algo?

PD: Como estoy buscando unos 16GB de memoria ram y no tengo pensado actualizar recomendáis mejor una configuración de 4x4 o la que he adquirido 2x8. Si veis que hay algún otro modelo que valga la pena estoy interesado porque estoy a tiempo de cambiar el pedido aun.

¡Muchísimas gracias!

Un saludo!

Te lo subo que ya yo estoy tan K.O que ni leo todo eso... xD

Si, el XMP es un perfil de OC que se ha probado en dicha RAM. Tu llegas, lo cargas en la BIOS y a vivir jeje.

Y con G.Skill muy bien y desde 2 años no he tenido que lidiar con problema alguno.

PD: con los 2x8 vas muy bien para el uso que daras al pc ;)