• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta sobre presupuesto Torre Gaming

_MRIO_

Nuevo
¿Tienda?
Otra

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 1000 euros (1100 como máximo) excluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Principal uso)
Ofimática/Descargas, Programación 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Mi intención inicial es que si, pero si el procesador saca la frecuencia necesaria pasaré de forzarlo

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, de unas 24''

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La caja, cuando mas barata mejor, de este estilo:
NOX Hummer ZX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor

Descripción principal:

Hola chapuzillas,
Llevo un tiempo dando tumbos con un portátil que duramente tira a lo que juego (CS-GO principalmente) y desde he siempre me ha encantado jugar, lo cual me ha llegado a plantear la opción de montarme una torre, lo cual me permitiría expandir un poco mas el catálogo de los juegos a los que podría viciarme. Aqui os dejo la idea del pc que tenia pensado :

-Procesador: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz
-Placa base: Gigabyte Z97-HD3
-Grafica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
-Ram: G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
-Fuente de alimentación: Enermax MaxPro 600W
-Discos duros: WD Black 1TB y Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
-Ventilación: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU
-Caja: NOX Hummer ZX

Muchas gracias de antemano y espero no haberme dejado nada importante, saludos.

Última edición:
Te dejo un presupuesto sin contemplar el OC, ya que pones en tu presupuesto un i5 K pero con una placa que no lo permite (H97, si quieres hacer OC debería ser Z97). Por cierto, me he ido a la plataforma 1151 Sklylake por temas de ampliaciones y modernidad.

Presupuesto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e301af276e0bb4973ba170b415b61c62

En cualquier caso rellena la plantilla que te puse arriba y comentas exactamente qué necesitas. En esta configuración he "sacrificado" procesador para meter una 970, otra opción es poner un i7 6700 (sin K lógicamente) acompañado de una 960, aunque me gusta más la primera opción. A ver si se pasan Oncircle Nembol y te echan una mano mejor que yo.

Un saludo!

¿Merece la pena el cambio del procesador? No me había percatado de que la placa que he puesto no permitía el overlock, el cual tenia pensado hacer en un futuro.
En tu presupuesto además veo lo que creo que es un fallo (repito, creo, soy un noob en esto) y es que la fuente de alimentación es de 450, cuando en las especificaciones de la tarjeta pone que de potencia mínima tiene que tener 550 W. Además, querría 16 gb de ram.

Muchas gracias por tu respuesta Grizzley

La tarjeta en carga tiene un consumo de energía hasta 225W (es siempre menos) junto con los demás componentes no llegas ni a 400 w de consumo. Me guío por muchas configuraciones que han salido de aquí y mi experiencia y aunque parezcan pocos watios, como es muy eficiente (Plus Gold) compensa y sobra de hecho.

Aún así, repito, he hecho una configuración NO compatible con el oc para mejorar la calidad gráfica y en la que la fuente, para el resto de componentes de por sí, está bastante decente.

Hola de nuevo Grizzley MagnuM,

Tras mucho darle vueltas y consultarlo con unos compañeros, he decidido seguir con la opción del i5 4690k pero las dudas ahora nos vienen por el lado de la placa base. Hemos estado considerando varias placas, entre ellas la ASUS Z97-P, que tiene buenas reseñas. Teniendo en cuenta que querria hacer OC en un futuro, ¿te quedarias con esta placa? Muchas gracias por las molestias

Prefiero la ASRock Z97 PRO4

Son 3 € de diferencia entre ellas en pccomponentes. Pregunta a alguien que lo sepa mejor, no creo que haya diferencias apreciables más allá de la estética, no te sé decir con certeza :nusenuse:

Edito: Me parece que la ASrock no permite hacer SLI pero sí Crossfire, mientras que la Gigabyte permite tanto SLI (Nvidia) como Crossfire (AMD). Eso y según tus prioridades y lo que tengas pensado hacer. Di un presupuesto y que te digan la mejor según para qué la quieres. En cualquier caso ambas son buenas.

Saludetes!