• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre psu para RTX 3070 Ti

Ghaetz

Nuevo
Registrado
14 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
46
Viene de camino la nueva gráfica para mi setup, una Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X y acabo de caer en la cuenta de que es posible que mi fuente actual no le sirva.
Ahora mismo tengo una Thermaltake TR2 S 700W 80 Plus... ¿Tengo que actualizar la fuente por 50W más? ¿Puedo tirar con esa?

Gracias por leerme! :)
 
Viene de camino la nueva gráfica para mi setup, una Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X y acabo de caer en la cuenta de que es posible que mi fuente actual no le sirva.
Ahora mismo tengo una Thermaltake TR2 S 700W 80 Plus... ¿Tengo que actualizar la fuente por 50W más? ¿Puedo tirar con esa?

Gracias por leerme! :)
Por potencia no creo que tengas problemas, pero puedes aprovechar para montar una de más calidad.
 
En principio no deberías tener problema, la fuente es decente, podrías conservarla si no quieres hacer un gasto económico, un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, con un procesador estandar no deberías tener ningún problema.
 
Depende del resto del equipo, puede ir algo justa,Nvidia sugiere para esa Gpu 750w. Pero si ya la tienes, prueba a ver si no tienes reinicios.
Si por el contrario la vas a cambiar, ve a por 850W de calidad, asi iras mas holgado 🤪
 
Depende del resto del equipo, puede ir algo justa,Nvidia sugiere para esa Gpu 750w. Pero si ya la tienes, prueba a ver si no tienes reinicios.
Si por el contrario la vas a cambiar, ve a por 850W de calidad, asi iras mas holgado 🤪
Exacto cuento con que le haga con occt un power test durante algunos minutos a ver que pasa, pero en principio no creo que tenga problema almenos que tengo una cpu muy tocha que consuma como un diablo. Por cierto a ver si nos deja sus componentes completos por aquí y aclaramos con mayor precisión.
 
Cuantos años llevas ya con esa fuente compi?.
 
Jugando a plena carga mi 3070 ti no llega a 300w (después de hacer undervolt se ha quedado en 200) más 30/40w de la cpu (ryzen 3600), yo creo que te sobra fuente por todos lados.
 
Jugando a plena carga mi 3070 ti no llega a 300w (después de hacer undervolt se ha quedado en 200) más 30/40w de la cpu (ryzen 3600), yo creo que te sobra fuente por todos lados.
La cuestion no es solo ir sobrado de vatios es tambien saber si tiene algunos años ya encima esa fuente y si ha tenido un uso bastante intensivo ya que las TR2 es gama de entrada y ahora va a tener que darle de comer y soportar una 3070ti que esta cerca de las exigencias de chicha de una 3080...
 
La cuestion no es solo ir sobrado de vatios es tambien saber si tiene algunos años ya encima esa fuente y si ha tenido un uso bastante intensivo ya que las TR2 es gama de entrada y ahora va a tener que darle de comer y soportar una 3070ti que esta cerca de las exigencias de chicha de una 3080...
Exacto, aunque no creo que el cambio de psu se algo indispensable, no esta mal la fuente, es parecida a las corsair cv, gama entrada pero bueno tiran bien...
 
  • Like
Reacciones : O3M
La cuestion no es solo ir sobrado de vatios es tambien saber si tiene algunos años ya encima esa fuente y si ha tenido un uso bastante intensivo ya que las TR2 es gama de entrada y ahora va a tener que darle de comer y soportar una 3070ti que esta cerca de las exigencias de chicha de una 3080...
...y tambien en el rango que va a trabajar, es tipico pensar que como las fuente es de 700w, como es el caso, si el equipo consume 600 o 650w ya vale, y puede valer si, pero estara trabajando muy a menudo en su maximo, nada conveniente ya que un rango bueno seria entre el 50-70% max , no se fuerza y la eficiencia energetica es la correcta, o eso he leido...
 
Tienes 648 watios en el carril de 12v que es el carril que alimenta la grafica y el procesador yo creo que vas sobrado de potencia.
thermaltake-tr2-s-700w-80-plus-3.jpg
 
Arriba