• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre SAI's

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Hola Chapucillas!
De nuevo vuelvo a la liza, ahora con una pregunta.
Una amiga, tiene problemas eléctricos en su casa, y la luz viene y va cuando quiere (el edificio lo están arreglando y aún falta para que se estabilice todo)
Entonces, cuando jugamos tiende a estar siempre cayéndose (normal, se le cae la conexión y esas cosas) porque son microcortes de luz.
Total, que vengo a preguntaros:
¿Qué SAI podríamos comprar que aguantase - 1 Televisión - 1 Router HGU Movistar - 1 PS4 Slim?

La televisión es una Samsung UE40K5500, clase energética A.

Conque aguante 5 minutos a unas malas (suficiente para poder guardar y apagar seguramente la PS4 y la tele...)

He estado mirando modelos, pero claro, no me entero, y queremos comprar algo decente, sin llegar a ser una pasada monetariamente. Ya me entendéis.

A ver si me podéis ayudar. Un kissu!
 
Comenta presupuesto
 
Primero es necesario saber los VA que vas a necesitar, eso se calcula con una formula general que es la siguiente:

Se pasa de Vatios a VA (VoltiAmperios) que es con lo que trabajan las UPS/SAI:
Watts x 1,4 = VA

Después se recomienda que los VA que necesites no sean mayores que el 60% de la carga que pueda soportar ese SAI:
VA * 100/60 = VA recomendados.

Para tu caso y sin saber muy bien lo que consume el router, vamos a suponer que el router consume unos 10W, la televisión 95W de máxima y la PS4 creo recordar que andaba en los 150W. Con estos datos si aplicamos la formula seria:
(10W + 95W + 150W) * 1,4 = 357VA
357VA * 100/60 = 595VA

Con un SAI de 600VA (y de menos me atrevería a decir) tendrás de sobra, ahora cual de todos los que hay no sabría decirte, yo cuando he montado algún servidor y demás he montado APC y ningún problema.

También decir que la ultima parte de la formula se usa en entornos empresariales por seguridad, pero no hay ninguna ley escrita sobre ello, no obstante, ya que mencionas que la calidad de la linea eléctrica de esa casa es un problema yo buscaría SAI de 600VA si o si.

Como referencia: APC Back-UPS NS 600VA , se que no es de España, pero si encuentras esa SAI en algún lado, yo me iría de cabeza a ella.
 
Sobre presupuesto, 150 euros.
Creo que es algo "decente" para poder comprar un buen SAI.
Además que no interesa tampoco que sea de mucha potencia, es decir que aguante mucho tiempo, conque aguante los picos y como mucho 5-10 minutos ON ya es de agradecer.

He estado mirando ese que me has dicho Wonnie voy a ver si curioseo y lo veo por algún lado.

Graciaas.

EDIT:

Pero ese SAI, el APC Back-UPS BE600M1 solo viene con clavijas UK, no europeas. Así que a priori no me sirve. Tendría que comprar adaptador para cada aparato también, ¿no?
 
Gracias ripa72 voy a echarles un ojo y veo qué tal. De momento le entran bien en el presu.
 
Arriba