• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre un mod a una placa OEM 775

Ciruiostar

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
36
Buenas quería consultar con ustedes los sabios respecto a una placa que tengo que es un oem se trata de p5gc-tvm/s, la cual no tiene soporte oficial de asus y no tiene una documentación muy abundante que digamos.



Usando la herramienta universal bios backup toolkit le saque una copia al bios y usando mmtool finalmente puede consultar la información que contiene respecto a las cpu que soporta.



Me puse a buscar esas id por internet hasta que di con cpu world donde introduciendolas salía lo que parece ser la lista de a qué procesadores corresponde pero no estoy seguro y por eso quiero aclarar dudas. Mi propósito es preguntar si esa placa soporta un procesador de 4 núcleos para introducir los microcodes de un Q6700 o Q6600, o en su defecto un Core 2 Duo E7600 todos tienen fsb 1066.

CPUID database
 
Que procesador tienes actualmente???

Si que has sacado bien los microcodes no se si todos o parte de ellos xq en principio esa placa base deberia soportar los mismos que esta quitando los mas nuevos

Las placas base con chip P945 no soportan los quadcore, minimo necesitas P965 o superior como P35 p45 G33 etc.
 
Que procesador tienes actualmente???

Si que has sacado bien los microcodes no se si todos o parte de ellos xq en principio esa placa base deberia soportar los mismos que esta quitando los mas nuevos

Las placas base con chip P945 no soportan los quadcore, minimo necesitas P965 o superior como P35 p45 G33 etc.
Un pentium dual core E2140.

Es una copia del bios sin alterar en absoluto soy un novato total en eso de bios mod, solo quería ver qué era lo que había dentro porque no hay documentación oficial y no tengo idea de que soporta y que no.
 
Un pentium dual core E2140.

Es una copia del bios sin alterar en absoluto soy un novato total en eso de bios mod, solo quería ver qué era lo que había dentro porque no hay documentación oficial y no tengo idea de que soporta y que no.

Con el BIOS mod de 775 tengo bastante experiencia en el foro se lo hemos hecho a muchas personas, personalmente lo he hecho 2 veces y probando diversos procesadores. Lo de los microcodes me se la teoria pero no me ha hecho falta nunca cacharrear con ellos al existir la BIOS ya modificada en internet para descargarla. En principio lo que se hace es añadir los microcodes manualmente en el documento crear una nueva actualizacion de BIOS y volver a flashearla. Pero en tu caso es el mismo caso que el ordenador que estuve modificando hace 2 meses. Tu BIOS soporta mas o menos las mismas que la placa base que te mande(digo mas o menos xq las actualizaciones salieron en fechas diferentes) la mayoria no vienen en tus microcodes xq son modelos que soporta por defecto y las mas nuevos y potentes son los de los microcodes.

En esa placa base lo maximo que puedes poner son Dualcores lo mas potente es el X6800 y X6700 pero tienen precios de locos, ya que fueron unos modelos bastante exclusivos y caros e incluso hoy en dia como saben que para ciertas placas base como la tuya es el maximo que pueden poner tiene precios parecidos a procesadores modernos. Mi consejo es que compres algo como el E6600 o E6700 que valen 4 o 6e y duplican la velocidad de tu procesador actual.

Ahora bien yo he probado. El e6600, e8400 y Xeon X5460(que por si no lo conoces es un QuadCore parecido al Q9650). En tu caso vas a ganar muchisimo de ese e2140 al E6600/e6700 pero aun asi era bastante suplicio como estes acostumbrado a ordenadores mas rapidos tuve que Overclockear el e6600 para que la fluidez al navegar por internet fuese pasable.

Si quieres algun consejo mas te lo puedo dar xq encontre la forma de optimizar al maximo el e8400 hace 5 o 6 años que es un procesador con bastantes similitudes a un e6700
 
Según estuve consultado con uno de la página de biosmod en ingles me dijo que potencialmente se le puede poner un E7600 si se le añaden a las bios los microcodes para procesadores de 45 nn, ya que casi todos los modelos de placas asus con ese chipset lo soportan. El E8600 parece que no se puede poner segun me explico debido al tema del fsb la placa va a 1066 y esos bichos requieren de 1333 por que se "capa" y no da la velocidad completa. Aunque no se si hayas encontrado un forma de hacerlo funcionar.

Intel Pentium E2140 vs Core2 Duo E7600

Le saca más del doble de potencia en todos los apartados.

Yo tengo otras 3 placas más:

Una Foxconn 945GZ7MC-RS2HV pero debido al fsb de 800 es poco lo que se puede hacer con ella.
Una Biostar P4M900 Micro 775 Versión 6.x, pero tiene unos capacitores dañados lo que hace que se apague al poco de prender sin dar video.
Y una Biostar N68S3+ que no da video y no se le ven componentes dañados.

No tengo las herramientas para poder chequear esas placas y arreglarlas.

Según cpu-z en su reporte el chipset de la placa P5GC-TVM/S es un Intel i945G rev. A2.
 
Última edición:
Según estuve consultado con uno de la página de biosmod en ingles me dijo que potencialmente se le puede poner un E7600 si se le añaden a las bios los microcodes para procesadores de 45 nn, ya que casi todos los modelos de placas asus con ese chipset lo soportan. El E8600 parece que no se puede poner segun me explico debido al tema del fsb la placa va a 1066 y esos bichos requieren de 1333 por que se "capa" y no da la velocidad completa. Aunque no se si hayas encontrado un forma de hacerlo funcionar.

Intel Pentium E2140 vs Core2 Duo E7600

Le saca más del doble de potencia en todos los apartados.

Yo tengo otras 3 placas más:

Una Foxconn 945GZ7MC-RS2HV pero debido al fsb de 800 es poco lo que se puede hacer con ella.
Una Biostar P4M900 Micro 775 Versión 6.x, pero tiene unos capacitores dañados lo que hace que se apague al poco de prender sin dar video.
Y una Biostar N68S3+ que no da video y no se le ven componentes dañados.

No tengo las herramientas para poder chequear esas placas y arreglarlas.

Según cpu-z en su reporte el chipset de la placa P5GC-TVM/S es un Intel i945G rev. A2.

Y esta en lo correcto. Si te fijas en la lista de procesadores de la placa que te envie. Soporta hasta el 7600 y tambien soporta los E8000 pero te advierte que funcionarian mas lentos por el Bus. El problema es ese que tienes que meter los microcodigos nuevos y flashear la BIOS:
 
Estoy un tanto mosqueado ese chipset Intel i945G rev. A2. tiene un fsb de 1066.

Mira lo que sale en cpu world de ese chipset:

CPU-Upgrade: Intel 945G Express chipset processor support

También buscando de casualidad di con este foro ruso de esos años:

Traductor de Google

Lo siento :), estaba de viaje de negocios.
El módulo vrm es un módulo de soporte de alimentación del procesador (en términos generales). Y tiene una parte de hardware con la que no se puede hacer nada, y una parte de software, en la que se escriben tablas de correspondencia de procesadores y voltajes. Si carece del procesador requerido, vrm simplemente no le suministrará energía para evitar fallas. El BIOS "parpadeante" en este caso también afecta la tabla del módulo vrm.
Los procesadores vrm que admiten Core de ASUS están designados como versión 2 (aparentemente). Es mejor hablar con los ingenieros, ellos descubrirán qué módulo está en él de acuerdo con el socio / serie de la placa base, ya que ni externamente ni por el empaque, tales madres de la misma serie difieren de ninguna manera. Aquí ...

Los procesadores vrm que admiten Core de ASUS están designados como versión 2 (aparentemente).
Estás hablando de placas base antiguas (como P5LD2, P5LD2-VM, P5LD2 SE) basadas en chipsets i945.
Allí se implementó el soporte para "Conroe" precisamente con el cambio en los módulos vrm. Y por lo tanto la revisión 2.xx.
En las placas que aparecieron después del lanzamiento de "Conroe" este soporte se implementó desde la primera revisión.
En particular, ASUS P5L-MX rev1.01 ya funciona silenciosamente con los procesadores Intel Duo y Quad. (verificado PERSONALMENTE)

ASUS quitó el procesador Q6600 para las placas del chipset 945G en soporte, y ahora la placa no es compatible con este procesador.


Y si la información suministrada por esos rusos en 2007 es correcta parece ser que aguantan el q6600 pero que Asus dejó de incluir el soporte en las placas en modelos posteriores (quito los microcodes del bios) y la razón por la que no funcionaban Quad Cores en las placas con ese chipset era por las vrm de los modelos antiguos que no suministran suficiente energía al procesador, pero después de que lanzaron los conroe 2006, hicieron modificaciones y revisiones en las placas.

Se puede poner un Core 2 Quad socket 775 en una placa 775 que acepte Core 2 Duo? - Foro Coches

Aquí parece que confirman lo mismo el Intel i945G sin la C al final parece que si soporta el Q6600.

He visto videos de varios youtubers donde han probado ese bicho y el Q6700 en placas que se supone no lo "soportan" pero que tienen el mismo fsb y funcionan perfectamente.
 
Última edición:
Por casualidad descargue las bios de la placa del ruso de 2007 P5L-MX las abrí con mmtols y ¡Eureka! Mira lo que consegui:

P5L-MX BIOS Y FIRMWARE | Tarjetas Madre | ASUS





Osea, que el chipset ese no era lo que impide la actualización sino que las placas simple y llanamente no tienen los microcodes y por eso no posteaba cuando ponen los procesadores en el socket, y a nadie se le ocurrió revisar y verificar ese pequeño detalle.

En Cpu World he visto que existen algunos modelos con chipsets i945G, i945GC que están registrados que si soporta quad cores.

Traductor de Google

Incluso en mi búsqueda di con otro ruso loco que logro hacer funcionar un xeon él 3230 un Q6700 en una placa con ddr y chipset i865PE hasta tiene puertos agp esa cosa. :eek:

asus_p5gc_tvms_gallery2.jpg


Esa es la placa que tengo.
 
Arriba