• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta soldador y puntas.

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
28
tengo este soldador:
http://www.bricoestacio.com/ratio-soldador-lapiz-30w-ce-gs-2-puntas-tagCodArt7604R1

se que es una mierda vamos, pero el estaño en el tornillo de la punta lo funde que da gusto y fuera donde se introduce la punta, lo que es la punta ni funde ya.

comprando una punta de un poco de calidad, deveria de funcionar correctamente no? fundir estaño sin problemas?

no necesito un jbc para 4 chapuzas, pero almenos k funda bien el estaño.

lo de la esponja con agua desminarilaza lo veis necesario?

la punta siempre se me acaba poniendo negra y no funde el estaño incluso le di con pasta decapante de tuberias y funciono un tiempo asta joderse de nuevo y decidi lijarla(lo peor k se puede hacer ya se pero como estaba jodida almenos para darle un uso de una sesion mas) y a estado fundiendo perfectamente.

cuanto puede costarme una punta de esas de 1mm de electronica que es muy muy fina? lo k busco que dure claro, el tornillo esta pasado un poco cualquier tornillo me serviria para remplazarlo?


saludos
 
Soldadores y puntas en mi empresa solemos comprarlo en esta web http://www.ariston.es/productos/buscar.aspx?pagina=2&v=puntas+soldador, si no también puedes mirar en farnell y rsonline.

No uso esos soldadores que tu usas pero creo que las puntas finas no valen para ese tipo de soldador que tienes, usa otro tipo de puntas que no se pueden acoplar a él.

El estaño te funde bien en el tipo de de puntas que usas porque tiene mucha superficie, pero para soldaduras precisas o pequeñas o eres un manitas o no sirve. Con respecto a puntas de mas calidad solo te digo que uso soldadores y puntas jbc y ya no es lo que era, si antiguamente una punta me duraba un año tranquilamente usandolo todos los días, ahora es raro que me pase mas de un mes o mes y medio sin tener que cambiarla.

La esponja con agua normal te vale , para que no se te ponga negro la punta cuando lo tengas encendido y vayas a estar un tiempo sin soldar, échale estaño a la punta. Para quitar la costra negra yo lo quito con un cutter raspándola y luego le aplico un baño de estaño y lo dejo que lo queme un rato.
 
Arriba