• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: SSD+disco duro externo USB??

MITICOLOVE

Nuevo
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
33
Puntos
6
Edad
51
Hola gente, os pongo en situación;
Mi portátil está en las últimas y tengo ganas de probar un PC All in One para toda la familia que haga un poco de todo, para trabajar, bonito, jugar aunque no sea a un nivel superexigente, con grabadora, TV, etc....en fin, como dije, un poco de todo.
Ojeando el mercado me gusta y me encaja el Lenovo C560 (Intel core i7-4785T (4c; 8t) 2.2GHz (turbo 3.2GHz), 8 GB RAM, 1TB HDD 7.2K, pantalla 23" 1920x1080 FullHD (multitáctil 5 puntos), nVidia GeForce 800M series (2GB), grabadora DVD, Sintonizador TDT con mando, WebCam HD, HDMI-out, WiFi USB, USB 3.0, mouse y teclado USB, Windows 8.1 64-bit, blanco).
El caso es que ya de gastarme tanta pasta en renovar el ordenador me da rabia no poder disfrutar de la rapidez que tanto oigo hablar de los discos SSD y como en este ordenador no lo hay disponble he consultado si se podía cambiar el disco duro de 1TB HDD a 7200rpm por un SSD de 480-500 Gb.....y se puede. Yo no entiendo de discos SSD pero que haríais vosotros?? poner un disco SSD en vez del que trae y completar con un disco duro externo USB 3.0?? se pude también hacer al revés? dejar el que trae y poner un SSD externo??
Yo de lo poco que entiendo tengo entendido que se suele poner en los PC un disco duro ssd pequeño (pq aun estan caros) para el sistema operativo y las apps o juegos mas usadas y guardar pelis, musica, etc...en el disco tradicional HDD.....¿que opinais?¿que opción sería la más adecuada y factible?? se agradecen de antemano todos los comentarios.
Mi idea ahora mismo es que lo mejor sería poner un SDD interno y un disco duro externo USB.
 
Un all in one son más caros porque estas pagando meterlo todo en un espacio reducido.
Yo desde luego no me gastaba 200€ en un ssd para un todo en uno.
Casi que podías mirar hacerte un pc con una mini torre, que aún siendo un pelin más caros los componentes frente al tamaño estándar, va a tener más rendimiento que ese todo en uno.
Como siempre, es mi opinión...
 
Gracias nilius por tu opinión.....yo tb estoy de acuerdo y sé las ventajas de un pc tradicional tipo torre montando componentes por lo que gasto en este tendría un maquinon....pero el caso es q en esta ocasión me apetecía probar un all in one pq me gusta la estética y evitar lio de cables....luego en el futuro igual quedo escarmentado pero ahora me apetece probarlo.
 
Que precio tiene?
La versión con i5 en Amazon esta a 892€.
 
La versión que puse yo con i7 899€ ahora mismo en www.tiendalenovo.es lo vi por 1000 en mediamarket
 
Pero que gráfica tiene? la GPU es más importante que la CPU en juegos, diseño, edición, etc.
 
Tipo de memoria: Dedicada
Tarjeta gráfica: nVidia G800M Series
Memoria de vídeo: 2 GB
Velocidad memoria vídeo: DDR3
 
Eso no dice nada... supongo que será la GT820M más o que sea, o GT840M...
 
esa es la info que trae en las especificaciones pero sea cual sea supongo que me llegará...no somos gamers....para eso uso la PS4 ;) pero creo q con 2 gb me llegarán para cualquier juego que ponga....mis dudas no van enfocadas al PC all in one sino a la manera de disfrutar del arranque y acceso rápido a datos que dan los SSD en este equipo.....¿como veis la opción de ponerle un SSD para SO y programas y un disco duro externo USB 3.0 para almacenar lo demás??? aquí no es como en las PC...no hay bahías libres para poner 2 discos duros asi que solo se me ocurre ese sistema.
 
SSD mejora considerablemente el rendimiento en general del equipo.

Si dices portátil se podría buscar la gráfica más que sea... xD
 
SSD mejora considerablemente el rendimiento en general del equipo.

Si dices portátil se podría buscar la gráfica más que sea... xD
No entiendo muy bien lo que dices Borja....yo solo comenté al principio que mi portátil actual esta en las últimas a modo de introducción.
 
Pero hablas de comprar el Lenovo... al menos que me haya hecho un lío vamos, o lo hayas comprado ya.

Sea lo que sea, un SSD es indispensable a día de hoy, y más en un portátil.
 
Pero hablas de comprar el Lenovo... al menos que me haya hecho un lío vamos, o lo hayas comprado ya.

Sea lo que sea, un SSD es indispensable a día de hoy, y más en un portátil.
Un lenovo si, pero un all in one.
Jajajajaa
 
si...Borja...te has hecho un pequeño lío jajaja..........creo q no lo expliqué tan mal.
Ahora lo que voy a comprar es un ALL in one.
 
jajajaja es que es imposible revisar todos los post que se escriben en el foro y terminar de comprenderlos todos xDDD
 
normal Borja, eres un alto amo y señor de los chapuzas jajaja
 
Me sale el lenovo ideacentre c560 i7-4785T 8GB 1TB con kingston SSDNOW 480GB SSD SATA 2,5" por 1150€....como lo veis?? ya se ....ya se...que con un PC normal tipo torre con ese presupuesto tenia unpepino pero .....
 
Este MSi lo estuve mirando , la marca que en principio parece de alta calidad he visto en foros comentarios de que a veces da problemas. Por lo demás me encaja salvo que tendría que ponerle el SSD a mayores y creo que con esas ranuras pci-e se puede añadir una tarjeta para ver la TV-TDT no?? y ya me sube el precio aunque aeste respecto al Lenovo se le podría aumentar la RAM a 16 cuando lo necesitara. MSI tampoco trae Sistema operativo pero bueno eso es lo de menos. Ahora empiezo a dudar si no comprar uno hecho a medida en pccomponentes pero he mirado algo (que no tento ni idea de esto) y diseñando uno con todo lo que quiero mas un monitor-TV ya se me ponen muy altos de precio. Ay...que no me aclaro.
 
Arriba