• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: tarjeta de sonido o equipo hifi

muris2471

Nuevo
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
49
Buenas tardes.
Siguiendo vuestros consejos terminé de completar el equipo y tras comprar el monitor (el EW2440), auriculares (Superlux), y gráfica, solo me queda el tema del sonido.
Actualmente utilizo el sonido de la placa base, una Gigabyte H97M-D3H, con Codec Realtek ALC892. Los altavoces son una soberana castaña, Logitech S150. Vamos, los más cutrecillos para ofimática.

Para juegos utilizo siempre auricular, me interesa más el tema para música. (Clásica y mucho tipo Dire Straits...)
La escucho principalmente en flac o mp3 a 320.

El caso es que estaba convencido de poner una tarjeta Sound Blaster Z y alguno de estos altavoces en estereo.
- Edifier Studio R1280T
- Edifier Studio R1600T III

Ahora bien, no sé si merece la pena. Es para una habitación rectangular de 3X4 metros. Y el volumen nunca va a ser alto.

Mis dudas:
¿Merece la pena poner la tarjeta de sonido o con mejorar los altavoces iré ya bien?.

Por otra parte si pongo la tarjeta y los altavoces nos vamos a unos 150 euros. Por ese precio esto pensando en alargarme y ir a por un equipo "hifi" como el Denon MD40.
El inconveniente es que tendría que poner CD a CD... ¿o se podría conectar al ordenador?.

Bueno, quedo a la espera de vuestras sugerencias.
Muchas gracias de antemano.
 
El equipo hifi si tiene entrada óptica o hdmi puedes meterle audio pcm por lo que no perderás calidad.
Respecto a la tarjeta... La sbz merece la pena cuando ves películas o juegos con los cascos, si no no vas a notar una mejoria enorme (no se si tu placa tiene óptico)
 
Si los altavoces llevan entrada digital, y pasas de la integrada por cable óptico y listo.

Si los altavoces llevan sólo entrada analógica, tb puedes usar la tarjeta integrada, aunque la calidad no será tan buena como con una tarjeta dedicada. Siempre puedes probar....y comprar la tarjeta aparte más adelante

Realmente en esos precios, merece más la pena unos altavoces buenos que mejorar la tarjeta de sonido. Y si compras un equipo hifi suelen llevar entrada rca que lo puedes conectar al ordenador.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues he estado dandóle vueltas al tema y finalmente cogeré unos altavoces. He descartado la cadena, ya que para eso me voy al salón donde tengo un equipo y para la oficina, donde trabajo con el PC creo que es mejor oír todo desde el, por comodidad de uso, y no andar con cds...
Estaba por esos dos altavoces, pero ahora veo que tienen un buen precio estos dos:
- Edifier Studio R980T, un 2.0 por 61 euros y del que hablan bien.
- Edifier M1380, un 2.1. por 46 euros.

Tengo dudas entre esos dos, y tengo que pedirlo ya, puesto que los que tengo ahora ya ha dejado de funcionar uno.
Muchas gracias.
 
La decisión es buena, aunque no los conozco. Tienes tb los Woxter Dynamic Line DL-410 y los Creative Gigaworks T20 Series II, echales un ojo ;)
 
Arriba