• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] Temperaturas muy elevadas para una shappire HD5850?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Buenas, ayer compre esta gráfica de segundamano: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?pid=286 y me preocupan las temperaturas que tiene, porque creo que son normales:

En idle:

8Ih0CLl.png


Jugando en 1080P al Watch Dogs con casi todo a ultra (Por cierto llega a los 30FPS estables):
TPIeNQK.png


si aumento la velocidad del cooler hace un ruido bastante molesto.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Buenas, ayer compre esta gráfica de segundamano: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?pid=286 y me preocupan las temperaturas que tiene, porque creo que son normales:

En idle:

8Ih0CLl.png

Son temperaturas normales en carga pero si te han encasquetado una 5850 por 75€... es un poco timo he visto yo por 40-50€...

Jugando en 1080P al Watch Dogs con casi todo a ultra (Por cierto llega a los 30FPS estables):
TPIeNQK.png


si aumento la velocidad del cooler hace un ruido bastante molesto.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Me la vendieron a 60€
 
La temp en idle esta muy alta.

Graficas con xx años a sus espaldas, suelen tener la pasta termica cuarteada o seca. Eso provoca esas temperaturas generalmente.

Mi recomendacion es que si eres minimamente manitas, le quites los 4 tornillos del backplate y le cambies la pasta.
 
Y que no haya estado minando la gráfica porque de esa serie eran jugosas para este fin.
 
Cambie la pasta térmica y ahora en idle esta 34C mas o menos
 
Cambie la pasta térmica y ahora en idle esta 34C mas o menos

Viendo las temperaturas de inicio era lo primero a pensar para testear con pasta nueva. No hay ni punto de comparación de estas temperaturas a las otras.
 
Viendo las temperaturas de inicio era lo primero a pensar para testear con pasta nueva. No hay ni punto de comparación de estas temperaturas a las otras.

Ahora el poner la tapa del PC y un buen rato encendido se a quedado en 56ºC creo que es problema de la extraccion de aire, menos mal que tengo pedido un extractor de aire PCI, porque paso la mano por la rejilla de atras de la gráfica y parece un horno en plena acción, al menos a bajo ahora 10 ºC con el cambio, a ver si me llega el extractor y os cuento...
 
La temp en idle esta muy alta.

Graficas con xx años a sus espaldas, suelen tener la pasta termica cuarteada o seca. Eso provoca esas temperaturas generalmente.

Mi recomendacion es que si eres minimamente manitas, le quites los 4 tornillos del backplate y le cambies la pasta.

La cambie y se quedo en esto idle:
HzChKzE.png


Creo que es por la extracción de aire como argumente en el anterior mensaje a este..
 
La cambie y se quedo en esto idle:
HzChKzE.png


Creo que es por la extracción de aire como argumente en el anterior mensaje a este..
Pues yo creo que es por el fan speed automático que tienes subelo a 40% y no vas a tener esa temperatura. De todas formas si tienes pedido el extractor PCI ponlo por si acaso
 
Pues yo creo que es por el fan speed automático que tienes subelo a 40% y no vas a tener esa temperatura. De todas formas si tienes pedido el extractor PCI ponlo por si acaso
Al 40% se oye un poco, de todas formas ya lo miro en idle y full load cuales son las temp recomendadas?
 
Al 40% se oye un poco, de todas formas ya lo miro en idle y full load cuales son las temp recomendadas?

Con esa edad en idle sobre los 35-40 y en carga sobre los 75-80 eso si tiene un ventilador solamente
 
Con esa edad en idle sobre los 35-40 y en carga sobre los 75-80 eso si tiene un ventilador solamente
Espero que sea la extracción de aire, porque con la tapa abierta me baja a 50 en idle, como bien dije en el otro mensaje, mas o menos el extractor me llegara dentro de 2-3 semanas en ese tiempo es malo que este a esa temp en idle me gustaría que durara la gráfica ?;)
 
Ahora la temperatura está mejor, al principio era exagerado. Lógicamente, si lo comparamos con gráficas actuales, son altas, pero es lo que hay.
 
Ahora la temperatura está mejor, al principio era exagerado. Lógicamente, si lo comparamos con gráficas actuales, son altas, pero es lo que hay.
Según lei por Internet esta gráfica, tiene problemas con las frecuencias en multi monitor que es como tengo el ordeandro, dos monitores con distintas resolución sin duplicacion sino extensión, ya que se dice que se pone full y no se pone en ahorro de energia o algo así, por cierto el multimonitor si juego con las dos pantalla endencidisaa pero tengo un juego en pantalla completa sólo en la principal, repercute en el rendimiento? Un saludo.
 
Los ventiladores de turbina, lo que pasa con el tiempo es que acumulan mierda en las aletas. Lo suyo sería desmontar el disipador y limpiarlo bien. Lo de la pasta, cierto lo que han dicho los compañeros también. A pesar de todo, los ventiladores turbina rara vez son tan eficientes como las que llevan ventiladores normales. Lo bueno que tienen es que echan el aire fuera de la caja y no te aumenta la temperatura interna de la caja. Claro que a costa de mayores temperaturas de la gráfica y ruido.
 
Los ventiladores de turbina, lo que pasa con el tiempo es que acumulan mierda en las aletas. Lo suyo sería desmontar el disipador y limpiarlo bien. Lo de la pasta, cierto lo que han dicho los compañeros también. A pesar de todo, los ventiladores turbina rara vez son tan eficientes como las que llevan ventiladores normales. Lo bueno que tienen es que echan el aire fuera de la caja y no te aumenta la temperatura interna de la caja. Claro que a costa de mayores temperaturas de la gráfica y ruido.

Este fin de semana lo intentare limpiar, de todas formas ahora en idle con el cooler al 35% esta a 46-50ºC y en full load con el Watch Dogs 1080P ultra sin filtros a 63-65ºC creo que estan bastante bien para estar el cooler en los dos casos fijo a 35% xD
 
Si, está bien, no te vuelvas loco.
 
Arriba