• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta tener 2 SSD o 1SSD + 1HDD

alex.96i

Nuevo
Hola consulta, hace poco hize un upgrade a mi disco duro (1TB HDD) a una tarjeta PCle nvm 2 (SSD 1TB), el cambio se hizo por motivos que el disco HDD ya no funcionaba bien me funcionaba al 100% y de demoraba un chingo en prender (cerca de 10 a 20 minutos) y se vivia quedando pegado aun teniendo 12GB de RAM y abierto Microsoft Edge y Visual Studio.

La consulta es recomiendan mantener solo la tarjeta o combinarla con otro disco duro??

He leido que algunos ocupan SSD + HDD como almacenamiento.

No se si en este caso serviría hacer eso mismo de tener un SSD o 2 SSD juntos, ya que soy bueno para tener alto almacenamiento + programas pesados como after effects al renderizar y photoshop. ¿Que recomendarian combinar? En tema de presupuesto no ahi problemas.

Yo para almacenamiento te recomiendo HDD, yo tengo dos WD Red.

Por lo general se utiliza un disco rápido ( ssd o nvme ) para el sistema ... y para almacenamiento de datos HDD .

Si tardaba más de 10 minutos en arrancar algo mal iba ahí, o el HDD está mal, o tenías algún otro problema que lo arreglaste al instalar de nuevo el sistema operativo.

Primero comprueba que el HDD esté en buen estado con el Crystal Disk Info y si lo está para almacenamiento y descargas te puede servir perfectamente.

Almacenamiento puro, si el programa que usas tiene que acceder a él para trabajar con los datos (edición de video) lo mejor sería que te comprases otro SSD o un M.2 si tu placa base lo permite.

Los HDD son una lotería, a lo mejor a uno que has estado trasladando mil veces la torre, te dura una eternidad, sin embargo hay otros que con que se lleven un leve impacto al mover la torre, pues se te ha jodido, depende mucho de los pies de las torres, y el acabado de la torre, si tienen buenas gomas para absorber impactos o no.
Por viejos también fallan, un disco con mas de 20.000 horas de uso, tiene muchas papeletas para fastidiarse.
Hay reparadores como victoria, HD regenerator, HDAT2, incluso el mismo windows desde CMD, te elimina los sectores defectuosos, y los sustituye por unos de reserva, pero siempre que no sea fallo mecánico, en caso de que hagan ruidos como un clic y se escucha como deja de girar, y lo vuelve a repetir siempre, ese disco esta sentenciado.
Puede que a veces funcione y otras no, su reparación es muy compleja y costosa.