• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta y recomendacion 15-dk0016ns

rikardoore

Nuevo
Buenas noches a todos tengo una Portátil HP Pavilion para gaming - 15-dk0016ns y tengo el disco casi lleno entre documentos de la casa y juegos (mas es el peso de los juegos) mi consulta es se le puede poner un disco de mas capacidad? es una opcion un disco duro externo? que tipo de disco es el que necesito ? me menciona algo de optane + el disco en la descripcion y no tengo ni la mas minima idea de que es eso.... si alguien pudiera solucionarme las dudas y darme alguna recomendacion para agrandar el disco se los agradeceria mucho.

Parece que tiene un disco SSD M.2-NVMe (PCIe). Se le puede cambiar el disco por uno de mayor capacidad, y puedes incluso clonar tu disco actual en el nuevo y luego intercambiarlos, así no te hace falta reinstalar windows ni nada.
Optane es una caché del disco, muy cara y de poca capacidad, no te lo recomiendo teniendo ya un SSD NVMe.
Lo que yo haría es comprar un SSD M.2-NVMe de 1TB o más, cambiarlo por el que tienes ahora y, si quieres aprovechar el SSD que saques, comprar una carcasa USB para poner ese disco M.2-NVMe que tiene ahora y poderlo usar como disco exerno, como un pendrive grande y rápido.
Tienes más información y una tabla comparativa de los mejores discos SSD aquí.

muchas gracias por tu respuesta, creo que es la mejor y unica solucion que tengo jeje acabo de ver en el mercado y estan alrededor de 180 a 190 € T.T