• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta.

Cristian Zeb

Nuevo
Buenas, tengo una consulta, hace poco renové el CPU de un I5 9400f por un i7 8700k, tengo una gráfica RTX 3060 Ti y siento que el rendimiento en algunos juegos no es muy bueno, con la I5 9400F Elden Ring corría de 40 a 60 fps, pero con la I7 no sube de 50 fps, quizás la nueva CPU hace cuello de botella, alguien puede sacarme esa duda?

quizás la nueva CPU hace cuello de botella
Imposible compañero.
Has pasado de una CPU de gama media decente a una CPU de gama alta muy buena.
El problema puede venir de la BIOS mal configurada, de la Placa Base no del todo compatible o incluso tener el Windows mal configurado.

Saludos y bienvenido al Foro.

PD:
Te dejo un link al hilo de presentación.

Muchas gracias amigo, voy a chequear el Windows

Siendo un K puedes buscar alguna Z390 con buena disipación, pero son gamas altas y de precio... miau.

Si no buscas nada especial respecto a overclock y te llega con el rendimiento general, las ASUS Strix, las Asrock Pro 4 y Gaming 4, las MSI Tomahawk y Mortar.

Para más detalle revisa la pestaña correspondiente en esta hoja de cálculo

Una placa recomendada para ese tipo de procesador?
Tal y como menciono
Siendo un K puedes buscar alguna Z390 con buena disipación, pero son gamas altas y de precio... miau.

Si no buscas nada especial respecto a overclock y te llega con el rendimiento general, las ASUS Strix, las Asrock Pro 4 y Gaming 4, las MSI Tomahawk y Mortar.

Para más detalle revisa la pestaña correspondiente en esta hoja de cálculo

Pero también puedes probar mínimo con una b360 aorus gaming sin hacer OC a ese procesador. Según yo te iría bien, pero todo dependerá del bolsillo.