• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Buenas🤓. Tenia cierta duda con respecto al límite de la velocidad y capacidad de ram que soporta mi placa base.
Es una ASRock N68C GS FX y lo tengo con 8Gb (DDR3 1600 2×4Gb dual channel).
Por alguna razón que desconozco, en los ajustes de Bios al elegir el tipo de ram y velocidad de esta, también me da la opción DDR3 1886, que supuestamente no soporta ya que el límite de la placa es de DDR3 1600, pero al elegir la opción 1886, el ordenador funciona a esa velocidad de Ram. Mi pregunta es ¿Podría ponerle slots Ram DDR3 1886? ¿Podría también ponerle más capacidad (por ejemplo, 16Gb)?
 
Hola. La memoria máxima que admite esa placa son 8GB, tanto en DDR2 como DDR3 y No pueden usarse ambas tecnologías conjuntamente.

La velocidad máxima es 1600mhz, quizás sea un bug de esa bios o que ha sido actualizada para soportar sticks de 1866mhz, pero lo dudo bastante...

ASRock > N68C-GS FX
 
@ Consultor [/USER] puede que tengas razon ysea un bug de la bios, pero tiene que ser un gran bug, porque cuanto mas aumeto el reloj de la cpu, mas opciones (mas rapidas) de Ram mas me aparecen... No se si me explico... Takbien desde ya dentro del windows 10, con los ajustes de bios predeterminados, le hago overclockink mediante el Asrock OC y los FSB me han llegado a 1100-1200 MHz y la RAM en trono a 1000-1100 Mhz, cuando la placa supuestamente soporta DDR3 1600 Yy de FSB un maximo de 1000Mhz;
 
Última edición:
Eso son diferentes multiplicadores que puedes usar para la RAM, aunque nadie te asegura que vayan a funcionar y, efectivamente, al cambiar los clocks de la CPU, en segun que BIOS se puede "desbloquear" el uso de diferentes multiplicadores.
 
Arriba