• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Continuos crasheos en PUBG

Noton23

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas gente,

Necesito ayuda con el maldito PUBG. Me lo compré el pasado 27 de diciembre. He jugado unas 24 horas y desde el primer momento el juego no para de crashear. Lo mismo a veces se crashea al entrar al lobby, otras me deja jugar dos horas, otras a los 5 minutos....en fin, una pesadilla. Cada vez que juego le voy temiendo a que crashee. He visto por el foro oficial que hay un montón de jugadores con los mismos problemas.

He probado ya varias cosas sin éxito, he desinstalado los drivers de la gráfica con DUU, vueltos a instalar...windows y el juego están actualizados a su última versión,instalar y desisnstalar y el pc cumple los requisitos más que de sobra. Tampoco tengo abierto msi afterburn,etc...

A ver si alguno habéis pasado por esto y me podéis echar un cable porque la experiencia de jugar se está volviendo frustrante y más cuando veo que a mis amigos no les da ningún error durante la partida.

Las especificaciones del equipo son:

Ryzen 5 1600
Gtx 1060 de 6gb
Ram de 8 gb(2x4) de corsair vengeance (con OC hasta 2933)

No creo que sea problema de las rams por estar con OC, por lógica se supone que debe ir mejor a 2933 que a 2133.

Decir que he estado jugando a World of warships y aparentemente sin ningún tipo de problemas.

Espero vuestras respuestas, gracias por vuestra ayuda.
 
Hola Noton.

Pon la bios por defecto y repite las pruebas, con bios por defecto, insisto.

En principio pinta a una mala configuración de bios.
 
Buenas consultor, en primer lugar, gracias por responder.

¿A qué te refieres con poner la bios por defecto? Estoy un poco verde con temas informáticos. ¿Desactivo el perfil d.o.c.p? La bios está actualizada a su última versión.

Se me olvidó comentar que a veces al pc se reinicia al encender un par de veces pero enciende sin problemas, no sé si esto puede influir.
 
Buenas consultor, en primer lugar, gracias por responder.

¿A qué te refieres con poner la bios por defecto? Estoy un poco verde con temas informáticos. ¿Desactivo el perfil d.o.c.p? La bios está actualizada a su última versión.

Se me olvidó comentar que a veces al pc se reinicia al encender un par de veces pero enciende sin problemas, no sé si esto puede influir.
No sé qué placa es, pero espero que no hayas instalado una Bios Beta en AM4
 
La placa es una asus prime b350ma, la bios que le instalé fue la última que sacaron(me la bajé de su servicio oficial) para que las memorias fuesen compatibles con su qvl ya que en un principio no la reconocía. La versión es la 3401.
 
para que las memorias fuesen compatibles con su qvl ya que en un principio no la reconocía.
Y una vez las reconoció, ¿las pusiste a 2933?

Después de actualizar la bios es recomendable un clear-cmos (en el manual de la placa explica como hacerlo), y teniendo problemas lo mejor es empezar con los valores por defecto, nada de overclock, ni a las memeorias ni a nada; a partir de ahí ya veremos.
 
Y una vez las reconoció, ¿las pusiste a 2933?

Después de actualizar la bios es recomendable un clear-cmos (en el manual de la placa explica como hacerlo), y teniendo problemas lo mejor es empezar con los valores por defecto, nada de overclock, ni a las memeorias ni a nada; a partir de ahí ya veremos.

Si, una vez actualicé la bios fue poner las rams, activar el perfil y del tirón. Funciona todo sin problemas. De hecho en otros juegos no hay problema (aparentemente). El caso es que es muy raro, he reiniciado y he entrado a jugar esta tarde durante 3 horas y no me ha dado problemas ni me ha crasheado (salvo alguna perdida de conexión de red). De verdad, qué cosa más extraña.....
 
Si, una vez actualicé la bios fue poner las rams, activar el perfil y del tirón. Funciona todo sin problemas. De hecho en otros juegos no hay problema (aparentemente). El caso es que es muy raro, he reiniciado y he entrado a jugar esta tarde durante 3 horas y no me ha dado problemas ni me ha crasheado (salvo alguna perdida de conexión de red). De verdad, qué cosa más extraña.....
Sube un poco el LLC a ver, a +1
 
me suscribo a este tema, ya que mañana tendre la misma placa asus prime b350 plus con unas ram ddr4 vengeance rgb de 3200 y me esta acojonando de que no me valgan.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
me suscribo a este tema, ya que mañana tendre la misma placa asus prime b350 plus con unas ram ddr4 vengeance rgb de 3200 y me esta acojonando de que no me valgan.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No te acojones, que Ryzen va bien a 2666CL14 y ahí cogen todas.
 
me suscribo a este tema, ya que mañana tendre la misma placa asus prime b350 plus con unas ram ddr4 vengeance rgb de 3200 y me esta acojonando de que no me valgan.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No te asustes, a mi me pasaba lo mismo que a ti al principio. Las memorias van bien y salvo algún reinicio al enceder de vez en cuando el pc va sin problemas. Es más, creo que los fallos son más por parte del juego que del pc ya que he visto que hay muchos usuarios que están teniendo exactamente los mismos problemas que yo. :)
 
Sube un poco el LLC a ver, a +1

Perdona mi ignorancia, como se hace eso? No quiero toquetear mucho la bios sin tener ni idea. No quiero liarla y que pete el pc jaja.
 
Perdona mi ignorancia, como se hace eso? No quiero toquetear mucho la bios sin tener ni idea. No quiero liarla y que pete el pc jaja.
Entras en la Bios y buscas una opción que pone algo así como CPU LLC ó Load Line Calibration y le subes un punto (+1) viene en auto.
 
Ok, perdona la tardanza. Luego le echo un vistazo y pruebo. He estado liado estos dias. Muchas gracias.
 
Arriba