• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Control de Internet LAN

hugus69

Nuevo
Buenas, tengo el siguiente problema: Trabajo en una unidad educativa donde cada aula tiene su computador conectado a una red local, se cuenta con un servidor de archivos que les sirve a los profesores para el acceso a su material de apoyo el problema se encuentra en que algunos de ellos hacen uso abusivo del internet , en vez de trabajar se ponen a chatear en Facebook o esta en youtube, he pensado quitar la puerta de enlace pero eso quitaria el acceso a internet por completo y no se quiere eso porque hay uno que otro profesor que usa el internet como apoyo a su clase, me gustaria saber si hay alguna solucion cliente servidor que me permita habilitar el internet en algunas pc y cortar en otras el internet de tal modo que no perjudique a los usuarios que usan el interner de forma productiva.
De antemano Gracias por las respuestas.

Podrias probar a restringir el acceso a las páginas que tu decidas. No se como tendreis concigurada la red. Teneis directorio activo o el servidor solo es para acceso a datos? Si es solo para esto ultimo me imagino que la cuenta de los profesores no tenga privilegios de administrador. En ese caso vete a cada ordenador con la cuenta de administrador y restringe en el control de cuentas el acceso a las paginas que quieras dentro de cada usuario. Y si lo teneis com directorio activo es aun mas fácil. Desde el server gestiona los accesos a internet de cada usuario y restringe al acceso a las paginas que necesites...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola, les puedes quitar el DNS o poner como DNS la misma Ip del ordenador, con eso y que supuestamente los alumnos no tiene permisos administrativos, no podrán cambiar la RED, entonces problema solucionado.