• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Control ventiladores

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
270
Puntos
28
Edad
39
Buenas, tengo la siguiente duda:

Voy a montar un equipo ITX y me encuentro con la siguiente pega, la placa que voy a usar tiene poquisimos puertos usb y solo dos conectors para ventis, el de cpu y uno para conectar un venti.
Lo de los usb lo tengo resuelto con el hub de nzxt, pero voy a poner 4 ventis 12cm redux y necesitare algo para conectarlos en serie y que vayan a un solo conector.
Que opcion fiable hay? digo lo de fiable pk las cosas chinas ... no me acaban de convencer...

Tb voy a usar el hue + de nzxt pero solo tiene dos canales y uno sera para unas tiras led ...

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Podrias comprar a Noctua adaptadores en "Y" y conectar todos los ventiladores sin problema.

El Disipador más 1 o 2 Redux por un lado y los otros 2 Redux en el otro conector.

Otra opción sería pillar un rehobus y conectar 3 ventiladores ahí para controlarlos de manera manual y el 4º conectado a la placa si es para sacar por detrás.

También puedes mirar de pillar un Hub Chinoso por 3€ y probar a ver que tal.

Yo tengo 1 y aún no lo he probado, pero no tiene mala pinta.

Yo me decantaría por los adaptadores en "Y", con 3 ventiladores por toma no hay problema.

Saludos.
 
No habrá disipador, pretendo comprar la Kraken Z53, por lo que el cable irá al conector cpufan.
En la caja que voy a usar caben dos arriba y dos abajo, cuantos adaptadores en Y me harían falta para que los 4 vayan al mismo conector de la placa? 3?

Gracias!!!
 
No habrá disipador, pretendo comprar la Kraken Z53, por lo que el cable irá al conector cpufan.
En la caja que voy a usar caben dos arriba y dos abajo, cuantos adaptadores en Y me harían falta para que los 4 vayan al mismo conector de la placa? 3?

Gracias!!!

Si vas a meter 4 fan al mismo puerto de la placa pillate un HUB mejor como dice josep, yo tengo uno chinoso que va alimentado por sata

0QN5zgq.png



tienes este tambien

psxHD6e.png


Pillaria el ultimo dicen que a la hora de configurar da manos problemas que el Sata, si lo conectas a CHA FAN o un SYS fan no suele dar ningun problema.

Tambien tienes rehobuses chinosos que van anclados a las traseras PCI-e de la caja y tienen sus botoncitos para regularlos, estos no los he probado aun

Estos:

 
Sencillo y barato, el último que te recomienda Jesusete. En Amazon lo tienes por 4,59 y no esperas a los chinos.

Los rehobus me parecen un engorro, si ya lo hace la placa solo según los sensores de temperaturas ¿pa qué hacerlo a mano?.
 
Si vas a meter 4 fan al mismo puerto de la placa pillate un HUB mejor como dice josep, yo tengo uno chinoso que va alimentado por sata

0QN5zgq.png



tienes este tambien

psxHD6e.png


Pillaria el ultimo dicen que a la hora de configurar da manos problemas que el Sata, si lo conectas a CHA FAN o un SYS fan no suele dar ningun problema.

Tambien tienes rehobuses chinosos que van anclados a las traseras PCI-e de la caja y tienen sus botoncitos para regularlos, estos no los he probado aun

Estos:


este serviría?

GeekerChip PWM Fan Hub,Ventilador Hub Splitter Cable-1 Hembra para computadora 12V 4-Pin https://www.amazon.es/dp/B082W5YV91/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_3MHKK75VEK9N9ACTX2TY
Entiendo que no importa que ponga en uno cpu y en los otros tres fan no?
 
+1 al hub. Los que traen las cajas "de marca" no dejan de ser los hubs chinosos con alimentación SATA pero metidos en una caja (y a veces ni eso como pasa con las Fractal). Yo tengo los 4 de mi chasis en uno de esos y cero problemas.
Sí, el que pones serviría sin problemas. Seguramente uno de los conectores sea el "padre" por así decirlo, y ahí va el ventilador del que leerá los rpm la placa, y el resto de ventiladores irán a la par. Supongo que en algún manual que te llegue con el hub te pondrá cuál es ese conector "padre". Aunque si todos los ventis son iguales y vas a llenar los 4, no debería haber problema ya que no hay margen de error.
Saludos.
 
este serviría?

GeekerChip PWM Fan Hub,Ventilador Hub Splitter Cable-1 Hembra para computadora 12V 4-Pin https://www.amazon.es/dp/B082W5YV91/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_3MHKK75VEK9N9ACTX2TY
Entiendo que no importa que ponga en uno cpu y en los otros tres fan no?

Ese, ese era el de 4,59 que te decía. El conector "padre" que lee las RPM que dice JorgeV sería en el que pone CPU.

No debería hacer falta alimentado, los Noctua NF-P12 Redux 1700 según especificaciones consumen 0,09 A y el puerto da para un 1 A.
 
+1 al hub. Los que traen las cajas "de marca" no dejan de ser los hubs chinosos con alimentación SATA pero metidos en una caja (y a veces ni eso como pasa con las Fractal). Yo tengo los 4 de mi chasis en uno de esos y cero problemas.
Sí, el que pones serviría sin problemas. Seguramente uno de los conectores sea el "padre" por así decirlo, y ahí va el ventilador del que leerá los rpm la placa, y el resto de ventiladores irán a la par. Supongo que en algún manual que te llegue con el hub te pondrá cuál es ese conector "padre". Aunque si todos los ventis son iguales y vas a llenar los 4, no debería haber problema ya que no hay margen de error.
Saludos.
Son los 4 ventiladores exactamente iguales ;)
 
Las preguntas del millón es cuanto control quieres sobre los ventiladores, presupuestos y si tienes un USB 2.0 interno libre. A este me refiero, que suele venir en negro:
usb_conectores_internos.jpg
 
Tengo un el hub de NZXT, por lo que usb hay disponibles.
Al final solo puedo meter 3 ventiladores en la caja, tengo los tres juntos.
Ya os iré contando.
 
Arriba