• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlador Velocidad Refrigeración

albpyt

Nuevo
Buenas tardes, hoy me ha llegado mi primer PC desde hace mucho tiempo y hace un "poco" de ruido los ventiladores. Es soportable no es algo exagerado, pero por curiosidad se puede controlar la velocidad y bajar el ritmo? Gracias.

• Like
Reacciones : O3M
se puede controlar la velocidad y bajar el ritmo?
Muy buenas compañero.

Se pueden controlar las rpm de los ventiladores as través de BIOS mediante una curva de ventilación.
También se pueden configurar estas curvas con el programa FanControl.

Solamente debes tener en cuenta la temperatura, que al bajar las revoluciones de los ventiladores, no te suba demasiado.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Se pueden controlar las rpm de los ventiladores as través de BIOS mediante una curva de ventilación.
También se pueden configurar estas curvas con el programa FanControl.

Solamente debes tener en cuenta la temperatura, que al bajar las revoluciones de los ventiladores, no te suba demasiado.

Saludos.
Le echo un vistazo a eso que me comentas a ver, gracias!

• Like
Le echo un vistazo a eso que me comentas a ver, gracias!
Depende de tu board, también tendrá algún software para hacerlo sin necesidad de meterte en la BIOS

• Like
Utiliza fan control como dice josep. Funciona muy bien