• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora de sonido Asus ROG Strix Z790-E Gaming WIFI

JonniWalker

Nuevo
Buenas, a ver si podéis ayudadme un poco: uso una placa Z790-E Gaming WIFI, el caso es que estoy pensando en comprarme unos altavoces a la par de la calidad de mi pc, pero mi duda viene sobre eso mismo, el audio. Soy muy pez en este tema y no sé si la calidad de audio que cuenta con esta placa es buena, mala o demasiado buena. Tengo guardada en el cajón una tarjeta Creative Sound Blaster Z y desconozco si el audio seria mejor con ella instalada, y si en el caso de que así sea, en el proceso de instalación de su software... ¿Debería desinstalar la controladora de audio de la placa para instalar los drivers de la tarjeta de sonido, o da igual? pude comprobar que cuando en mi antiguo pc la tenia instalada, cuando subia y bajaba el control de volumen le costaba reaccionar, y no sé si se debe a eso. Así que me encantaria que alguien me ayudara con un pequeño tutorial para disiparme las dudas y alguna recomendación de altavoces que aprovechen su audio. Muchas gracias de antemano.

Es muy complicado saberlo al 100% porque las dedicadas van +10 años por delante de las integradas. La integrada tiene SNR 118 contra 116 de la SoundBlaster y la resolucion de la integrada es 320KB/32bits contra 192/24 visto esto parece que esta por delante la integrada, pero al estar mas aislada la dedicada y otros componentes puede tener a su favor otras caracteristicas del sonido como mejores armonicos, sonido mas natural etc. A mi me ha pasado lo mismo tenia una Xonar DX (similar a tu SB Z)y he pasado a la integrada ALC4080 similar a la tuya.

Yo de momento con la integrada y unos Sennheiser HD598 estoy encantado, pense que me iba a decepcionar, no me atreveria a decir que mejor pero muy similar.

El problema de tu tarjeta sound blaster es que tienes que usar w11 obligatoriamente y no han sacado driver, la gente ya se quejaba de los de w10 asi que con w11 funcionaran peor.

Yo probaria la integrada sin prejuicios porque a mi me sorprendio.

Gracias amigo, me ha servido de mucho tu comentario, creo que lo dejare como esta entonces porque por otra parte no tengo ganas de lidiar con problemas de compatibilidad.