• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora frontal de ventiladores no regula.

MrNeks

Chapucillas
Buenas! No sabía muy bien dónde meter esto porque sigo sin encontrar el fallo. La situación es la siguiente:

· Desde hace años cuento con una AeroCool Red Devil RS9 de caja, con la que venía un Controlador de bahía de velocidades para 4 ventiladores de la caja.
· Hace 3 días renové mi equipo con una placa nueva (AsRock z77 extreme4), fuente nueva (Seasonic M12ii 520w), rams y un disipador nuevo.

Una vez me llegaron las piezas me dispuse a montar con las piezas nuevas y viejas mi nuevo PC. Cuando tengo todo listo, enciendo y funciona perfectamente excepto el controlador de velocidades de los ventiladores. El controlador cuenta con 3 posiciones para cada uno de los cuatro ventiladores (Low, Medium, High) y el LED rojo que señala la posición funciona perfectamente como antaño. A pesar de ello, al cambiar la velocidad de los ventiladores nada sucede: los ventiladores siguen a la misma velocidad.

Hasta donde creo entender está todo perfectamente enchufado a cada uno de los ventiladores y a la PSU. Mi suposición es que algún tema de drivers con la placa nueva no está funcionando correctamente o no sé... La verdad es que ya he probado de todo.

Si alguien está un poco iluminado y se lo ocurre alguna cagada de noob que haya podido cometer y pueda ayudarme se lo agradecería, porque el ruido de los 4 ventiladores a máxima potencia no es algo que me agrade >.<.

Un saludo y gracias!

Osea, el rehobus está alimentado por mólex/SATA y los ventiladores conectados al rehobus, no?

La placa base no tiene que interferir, al menos que los ventiladores estén conectados a la placa.

Exactamente, sólo van conectados al rehobus y a la fuente :S No sé dónde estoy liándola

Pues algo está mal... estará bloqueado, o no variará voltaje o a saber..

Revisa con 1 solo ventilador, a ver si es algún ventilador que no permite ser regulado y te jode lo demás.

Ok, gracias Borja. Probaré a desenchufar algunos como me has comentado a ver si soluciono algo aún así.

PD: Por lo que he podido investigar, esta placa ha dado algunos errores con el tema de los puertos SATA. Nunca he instalado un rehobus, pero este que venía con la caja incluye un cable SATA que he supuesto que es necesario para su funcionamiento (siento ser tan ignorante en cuanto a este tema :roto2rie:). Está bien conectado, pero desde la BIOS no parece detectar nada en ese puerto :S

En la BIOS no sebe aparecer nada, pues el rehobus está conectado directamente a la fuente y con él los ventiladores, no pasa nada por el sistema.

Solucionado! Al final cambiando algunos de los ventiladores y reenchufándolos, misteriosamente, ha vuelto a funcionar perfectamente :)

Gracias por la ayuda!

Seguro que alguno de ellos te estaba ese problema, ea, a regular :sisi3: xD