• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora para Asus Rampage II Gene

kylgar

Chapucillas
Buenas tardes,

Me gustaría saber si existe algún tipo de controladora que pueda montar en esta placa base y que proporcione conexiones USB 3.0 y SATA III. He visto este producto pero no sé si es realmente lo mismo:

Controladora

Me habían recomendado una ASUS U3S6 pero diría que ya está descatalogada.

Un saludo.

Yo creo que con cualquier controladora USB 3.0 y otra mas para SATA III ya funcionaria. Aunque te diré que la diferencia de SATA II a SATA III no es que se vaya a notar mucho (por no decir casi-nada...)
Si lo que buscas es una controladora que sea USB 3.0 + SATA todo en uno, que yo sepa no existen, y esa del link simplemente usa como alimentación un conector SATA, no es que te deje poner un disco duro SATA desde la tarjeta.

Ok, es lo que yo imaginaba. Quería estar seguro.

La intención era montar un disco SSD sin controladora ni nada.
Lo que pasa es que poder ponerle SATA III y USB 3.0 sería también una buena mejora.
La última vez que tuve que hacer una copia de mis datos, tardé unos 55 minutos...

Ok, es lo que yo imaginaba. Quería estar seguro.

La intención era montar un disco SSD sin controladora ni nada.
Lo que pasa es que poder ponerle SATA III y USB 3.0 sería también una buena mejora.
La última vez que tuve que hacer una copia de mis datos, tardé unos 55 minutos...

Con un SSD el SATA II ni lo notas, cambia mas el hecho de pasar de un disco normal a un SSD que no cambiar de SATA II a SATA III (por experiencia propia, teniendo Windows 7 instalado en 2 WD Caviar Blacks de 1TB, uno en una P5Q-E (SATA-II), similar a tu Rampage, y otro en una Z97X-UD5H (SATA-III) y la diferencia (si es que la hay) es minima.
Aunque, lo de añadir USB 3.0 es buena idea, sobretodo si tienes discos externos/Pen-drives USB 3.0 y copias grandes cantidades de datos a ellos.
Yo meteria el SSD en los SATAs de tu placa base y si eso compraria una controladora USB 3.0 (hay algunos packs que vienen con la controladora, de 2 USB 3.0 + el panel frontal para la carcasa con 2 USB 3.0 mas, y no deben de costar mas de 20€ mas o menos...)

Ya me miro lo del USB 3.0 y controladora SATA descartada :sonrisa:

Un saludo