• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora Ventiladores

gorka97

Nuevo
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Buenas tardes foreros,

Tengo una torre Zalman Z11 Plus con 4 ventiladores y un disipador Noctua con 2 ventiladores. Mi placa base es una Asus P8H77-V LE.

Los 4 ventiladores de la caja los tube que meter con un adaptador a un conector de alimentación Molex de la fuente porque en la placa no tengo conector de ventilador disponible, los ocupo los dos con los dos ventiladores de la CPU.

El caso es que el PC suena como una turbina, y es muy molesto para trabajar y tuve que acabar desconectando los ventiladores de la caja. Me gustaría volver a conectarlos y he visto que hay controladoras de RPM que creo que es lo que debería poner ya que mis ventiladores tienen 4 pines y entiendo por lo tanto que son regulables en velocidad.

Me recomendaríais alguna controladora? Mi presupuesto es máximo unos 30€, he visto por AliExpress algunas baratas que van en la trasera de la torre pero también he visto algunas más completas que se colocan en las bahías de 5.25''. Ya me comentareis que me recomendais!

Muchas gracias por la ayuda, un saludo gente ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes foreros,

Tengo una torre Zalman Z11 Plus con 4 ventiladores y un disipador Noctua con 2 ventiladores. Mi placa base es una Asus P8H77-V LE.

Los 4 ventiladores de la caja los tube que meter con un adaptador a un conector de alimentación Molex de la fuente porque en la placa no tengo conector de ventilador disponible, los ocupo los dos con los dos ventiladores de la CPU.

El caso es que el PC suena como una turbina, y es muy molesto para trabajar y tuve que acabar desconectando los ventiladores de la caja. Me gustaría volver a conectarlos y he visto que hay controladoras de RPM que creo que es lo que debería poner ya que mis ventiladores tienen 4 pines y entiendo por lo tanto que son regulables en velocidad.

Me recomendaríais alguna controladora? Mi presupuesto es máximo unos 30€, he visto por AliExpress algunas baratas que van en la trasera de la torre pero también he visto algunas más completas que se colocan en las bahías de 5.25''. Ya me comentareis que me recomendais!

Muchas gracias por la ayuda, un saludo gente ;)
Yo tengo un rehobus digital de NZXT y es una maravilla pero está sin disponibilidad y por eso no te lo pongo aqui.
Pillate algo así porque mas barato ya es pura basurilla...
https://www.amazon.es/dp/B07WDH3FDY/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_FZ099YH55APBRDH8RD7R?_encoding=UTF8&psc=1
 
Te recomiendo un hub de ventiladores. De tres o de cuatro pines según proceda.
Para los del CPU con uno sencillo sobra. Pero para los cuatro de la caja puedes mirar uno con alimentación sata. Los tienes tanto en amazon como en aliexpress.
Saludos
 
Te recomiendo un hub de ventiladores. De tres o de cuatro pines según proceda.
Para los del CPU con uno sencillo sobra. Pero para los cuatro de la caja puedes mirar uno con alimentación sata. Los tienes tanto en amazon como en aliexpress.
Saludos
Algo así p.ej
https://www.amazon.es/Bewinner-Computadora-Ventilador-Adaptador-computadora/dp/B07MSCLNZ8/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=hub+4+pines&qid=1618765475&sr=8-5

https://www.amazon.es/BIYM-Ventilador-refrigeraci%C3%B3n-Controlador-Velocidad/dp/B07SDLRL1W/ref=mp_s_a_1_16?dchild=1&keywords=hub+4+pines&qid=1618765475&sr=8-16
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que ventajas me aporta el hub respecto la controladora? Entiendo que en el hub el control debera ser por software verdad?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que ventajas me aporta el hub respecto la controladora? Entiendo que en el hub el control debera ser por software verdad?
El hub te permite conectar todos los ventiladores a un único puerto de la placa, y controlarlos desde BIOS como si fuesen un único ventilador.
 
Que ventajas me aporta el hub respecto la controladora? Entiendo que en el hub el control debera ser por software verdad?
Mediante la bios y segun que opciones te ofrezca la misma (ya que es una placa bastante obsoleta) regularas los ventis conectados al hub, que a su vez lo tienes que conectar a un conector chasis fan de la placa.
El rehobus es mucho mejor y te proporciona mayor control...
 
Vale, pues me decanto por la controladora. La que me has mandando tu, O3M, controla por voltaje? Es que me acabo de dar cuenta que mis ventiladores son de 3 pines y que no tienen PWM...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, pues me decanto por la controladora. La que me has mandando tu, O3M, controla por voltaje? Es que me acabo de dar cuenta que mis ventiladores son de 3 pines y que no tienen PWM...
Los rehobuses admiten tanto ventis de 3 como 4 pines...
 
Vale, genial, y ultima cosa, si el ventilador tiene la conexion molex de 4 pines, el tipico para conectar directo a la fuente, no se puede conectar al rehobus verdad? No hay ningun tipo de adaptador que sea macho molex 4 pines a ventilador macho 3 pines
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, genial, y ultima cosa, si el ventilador tiene la conexion molex de 4 pines, el tipico para conectar directo a la fuente, no se puede conectar al rehobus verdad? No hay ningun tipo de adaptador que sea macho molex 4 pines a ventilador macho 3 pines
Algo así?.
€ 0,77 9%de DESCUENTO | ¿Color Negro manga larga IDE Molex 4Pin hembra a 3Pin ventilador Cable adaptador de corriente?
https://a.aliexpress.com/_mLvI7aL
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes foreros,

Tengo una torre Zalman Z11 Plus con 4 ventiladores y un disipador Noctua con 2 ventiladores. Mi placa base es una Asus P8H77-V LE.

Los 4 ventiladores de la caja los tube que meter con un adaptador a un conector de alimentación Molex de la fuente porque en la placa no tengo conector de ventilador disponible, los ocupo los dos con los dos ventiladores de la CPU.

El caso es que el PC suena como una turbina, y es muy molesto para trabajar y tuve que acabar desconectando los ventiladores de la caja. Me gustaría volver a conectarlos y he visto que hay controladoras de RPM que creo que es lo que debería poner ya que mis ventiladores tienen 4 pines y entiendo por lo tanto que son regulables en velocidad.

Me recomendaríais alguna controladora? Mi presupuesto es máximo unos 30€, he visto por AliExpress algunas baratas que van en la trasera de la torre pero también he visto algunas más completas que se colocan en las bahías de 5.25''. Ya me comentareis que me recomendais!

Muchas gracias por la ayuda, un saludo gente ;)
DC o PWM, ambos son regulables perfectamente.
Por las imagenes que veo en google, solo tienes disponible un puerto PWM para CPU, y un puerto DC para ventiladores del chasis.

Para los 2 ventiladores de la caja yo lo que usaria, es un splitter en forma de Y, y pondria los 2 en el mismo puerto del CPU. Para los 4 de la caja, compra un HUB como el que te recomendaron el de amazon de 7.99€, pero no ese, sino uno que tenga alimentacion por molex/sata, ya que el puerto de la placa muy probablemente no pueda con 4 ventiladores y te lo acabes cargando.
 
Arriba