• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar temperaturas tras cambio de gráfica

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Buenas!

El tema es el siguiente. Acabo de cambiar mi GTX 650 por una nueva R9 280 de Gigabyte. Estoy encantado, y me parece un pepino, pero tengo un problemilla.

Cuando con la vieja GPU el micro no pasaba de 48º aproximadamente, ahora se pone en 56º como nada con y sin overclock (He puesto velocidades de stock otra vez hasta que consiga tenerlo bajo control)

Tengo espacio para un ventilador frontal de 12cm, uno inferior, y otro en la parte trasera. Siendo el trasero el único que tengo de momento, y es el que traía la torre, así que me imagino que no será nada del otro mundo.
¿Qué ventilación le puedo meter para mantener esas temps a 50º aproximadamente? En PCBOX tienen estos que me han llamado la atención por el precio:
http://www.pcbox.com/comprar-ventilador-nox-12-cm-serie-nx-traslucido_nox56.aspx?ch=000002051100070305120312050612d1e28c24584206fdac5af478ec9734020

¿Que opinión os merece chavales?
 
El aumento de temperaturas es totalmente normal a no ser que uses una gráfica de referencia
El problema de las gráficas custom es que a pesar de que refrigeran más tiran el calor por los lados de la carcasa y acaba todo el aire caliente en la torre

Para bajar las temps lo normal es que pongas uno trasero de bastantes rpm y uno en la zona superior extrayendo el aire caliente. Con uno inferior lo que conseguirás es enfriar un par de grados la gráfica
 
Bueno, finalmente he instalado dos de esos Nox. Uno delante metiendo, y otro atrás sacando, y en la parte inferior he puesto el que traía la caja empujando hacia arriba el aire. Con todo esto he conseguido bajar las temperaturas unos 3º... estando ahora entre 51 - 53 a full load. Me siguen pareciendo altas, en idle tengo 40º :fallopc:
 
son buenas temperaturas, es normal que ahora se caliente mas ya que antes la grafica hacia de cuello de botella y exigia menos al micro, ahora la 280 pide mas chicha al micro y entonces este se calienta mas.
 
son buenas temperaturas, es normal que ahora se caliente mas ya que antes la grafica hacia de cuello de botella y exigia menos al micro, ahora la 280 pide mas chicha al micro y entonces este se calienta mas.

Tiene sentido, y espero que vayan por ahi los tiros. Investigando un poco he visto que en las especificaciones pone un Vcore minimo de 1.15v y en modo turbo 1.25v. Os dejo la página:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20X6%201055T%20-%20HDT55TFBK6DGR%20%28HDT55TFBGRBOX%29.html

¿Podría realizar un undervolt con esos valores para bajar temps? ¿Perdería rendimiento? ¿Lo dejo como está?

Me tiene un poco mosca el tema..:ups:
 
Bueno, finalmente me mojé y puse el Vcore en la opción de mi placa a "-0.275", unos 1.22v en lugar de los 1.475v a los que estaba. Aunque he perdido la configuración que tenía de overclock, mis temperaturas vuelven a ser las que tenía. 32º en idle y 46º en full load, así que ahora si que si. :brindar:

A ver si me recupero del mal trago y en unos dias me vuelvo a animar a probar un poco de overclock con este rango de voltajes
 
Última edición:
Haciendo undervolt no pierdes rendimiento,simplemente que si bajas mucho llega el nivel de que no es estable y ya debes quedarte con el minimo voltaje que si era estable
 
Haciendo undervolt no pierdes rendimiento,simplemente que si bajas mucho llega el nivel de que no es estable y ya debes quedarte con el minimo voltaje que si era estable

Eso es, tuve que ajustar un poco el undervolt a "-0.200", con la otra configuración tenía inestabilidad. Todo OK ahora. Gracias Borja!

:temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado::temacerrado:
 
Arriba