• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar velocidad ventiladores torre

ikerGBK

Nuevo
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Hola buenas, tenia dudas sobre como hacer para controlar las rpm de mis ventiladores. Decir que mi placa base es la Gigabite GA B85M-D3H, la cual si permite el controlar los ventiladores con cualquiera de las conexiones Fan_sys (cuenta con 3 y todas de 4 pines, 1º GND/ 2º +12v/speed control/ 3º sense/4º VCC).
Tengo el Speedfan configurado para la cpu y la grafica pero los ventiladores como tal no los detecta y aveces ni el speed fan me deja controlar los antes mencionados, es como que esta automático todo. En la bios he intentado cambiar parámetros pero solo cuenta con configuraciones de "normal, silent, manual y 100%)
Sinceramente después de hartarme a buscar quiero controlar los ventiladores y se que se puede pero sinceramente no tengo ni idea. No es por problemas en las temperaturas ya que el procerador no sube de 40, sino mas por tener todo controlado.
Saludos y gracias de antemano :D
 
Si los controladores no son PWM (que es lo común), no se podrán manejar sus revoluciones, serán siempre al 100%, sólo controlarás el de la CPU, que es mejor dejarlo en automático para que fluctue en revoluciones según la temperatura.
 
Los pines del CPU_Fan son iguales, de ahi que no entienda el por qué. ¿Dónde miro si es PWM o si no?
 
Si los controladores no son PWM (que es lo común), no se podrán manejar sus revoluciones, serán siempre al 100%, sólo controlarás el de la CPU, que es mejor dejarlo en automático para que fluctue en revoluciones según la temperatura.

Eso no es del todo cierto, los que no son de 4 pines, los que no son pwm pueden regularse las revoluciones, lo que no puedes es subir y bajarlas de forma tan precisa como los pwm de 4 contactos, pero poderse, se puede...
 
Alguien me puede ayudar? Creo que he dado datos claros...
 
ikerGBK, Tranquilízate que esto es un foro y no puedes ir con exigencias de primeras. Tu placa no se que controladora lleva pero si es la misma que en toda la serie de gigabyte puedes controlar por PWM y voltajes.
¿Tan difícil es hacer esto, http://www.lmgtfy.com/?q=guia+de+configuracion+speedfan?
 
Arriba