• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar Ventiladores 3 Pines

mra02

Nuevo
Registrado
6 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
18
Buenas,
Recientemente adquirí una Nox Quantum y los ventiladores están siempre al máximo (3 pines) y me gustaría poder hacer que suenen menos, aunque cuando quiera jugar los tenga que volver a poner al máximo.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Los ventiladores de 3 pines (DC) se pueden controlar perfectamente desde BIOS.
Solamente hay que ponerlos en modo DC y ajustar la curva de ventilación según el voltaje aplicado.

Lo normal en las PB es que los ventiladores estén en modo PWM para los de 4 pines.
Y eso hace que los de DC estén siempre al máximo, pero cambiándolo se soluciona.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte.
 
Estuve mirando eso en la BIOS, pero la cosa es que los ventiladores del chasis están conectados en un controladora y alimentados por SATA, de ahí que en la BIOS no aparezcan.
He intentado usar programas como FanControl pero no se pueden modificar las revoluciones. Yo creo que sin comprar una controladora en la que se pueda regular manualmente el voltaje no hay nada que hacer.
 
Estuve mirando eso en la BIOS, pero la cosa es que los ventiladores del chasis están conectados en un controladora y alimentados por SATA, de ahí que en la BIOS no aparezcan.
He intentado usar programas como FanControl pero no se pueden modificar las revoluciones. Yo creo que sin comprar una controladora en la que se pueda regular manualmente el voltaje no hay nada que hacer.
Si no hay nada conectado a la PB no se puede hacer nada.
La controladora tiene el Sata para la alimentación y debe tener un cable de FAN conectado a la PB para regular las rpm.
Si no es así, malo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estuve mirando eso en la BIOS, pero la cosa es que los ventiladores del chasis están conectados en un controladora y alimentados por SATA, de ahí que en la BIOS no aparezcan.
He intentado usar programas como FanControl pero no se pueden modificar las revoluciones. Yo creo que sin comprar una controladora en la que se pueda regular manualmente el voltaje no hay nada que hacer.
Mi caja tiene un “hub” o controladora que puede controlar tanto ventiladores de 3 pines como de 4. También se alimenta con un cable SATA y tiene una entrada que se conecta a la placa base con un cable de 4 pines. Además, leyendo el manual, informa que el ventilador que notifica las RPM a la placa base es solamente el que está conectado al puerto 1 del hub, los otros ventiladores, si los hay, trabajan en paralelo a este primero.

Te cuento todo esto por si te sirve, pero como te dice josep,si no tienes cablecito conectado la placa base, no vas a poder controlar nada…
 
Mi caja tiene un “hub” o controladora que puede controlar tanto ventiladores de 3 pines como de 4. También se alimenta con un cable SATA y tiene una entrada que se conecta a la placa base con un cable de 4 pines. Además, leyendo el manual, informa que el ventilador que notifica las RPM a la placa base es solamente el que está conectado al puerto 1 del hub, los otros ventiladores, si los hay, trabajan en paralelo a este primero.

Te cuento todo esto por si te sirve, pero como te dice josep,si no tienes cablecito conectado la placa base, no vas a poder controlar nada…
Hay hubs diferentes...
Algunos te permiten controlar los ventis conectándolos a la placa, otros no...Los hay a los que se le pueden conectar ventis de 3, 4, 6 pines dependiendo del fabricante del propio hub o de la caja y el hub específico que lleve.
De todos modos lo esencial es que el hub como en tu caso se pueda conectar a la placa para poder controlar y monitorizar las rpm, aunque a veces sucede que hay hubs que se pueden conectar a la placa y por algún motivo desde la bios no se pueden controlar los ventis o directamente no los detecta...
Muchas veces lo mejor es conectar directamente los ventis a la placa usando incluso un cable splitter sean de 3 o 4 pines y mediante bios crear curvas de ventilación bien en modo DC o PWM.
 
Arriba