• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar ventiladores Antex NX800

ToaLLiN8

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
77
Puntos
8
Hola a todos, a ver si alguien me puede iluminar, aunque no sabia muy bien si poner esto aqui o en modding. Tengo una antex nx800 desde hace poco, montada en el una asus rog B550F Gaming. La torre trae 2 ventiladores frontales y uno trasero, conectados a un controlador de hasta 6 ventiladores y este conectado a la placa base en 'Aura adressable header gen 2', conector para leds de 5V (hueco de 4 pins con solo 3pins) y la toma de correinte de un conector sata. Tambien tiene 2 conectores para Aura RGB (4 pines a 12V). El caso esq asi no puedo controlar la velocidad de los ventiladores de la caja, a diferencia del de la cpu que conectado a la placa base si puedo. Alguien sabe algo sobre el controlador de esta caja si seria posible algun programa para controlarlos?? (diria que no porque no me los reconoce ningun programa, ni la bios tmp...) y en caso que no pueda ser asi, que manera tendria para poder conectarlos de forma que pueda controlar la velocidad pero tambien pueda seguir controlando los colores?? Tiene un boton para controlar los led desde la torre, pero me daria igual perder ese detalle, con que pueda controlarlos desde windows me basta. Gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida!
 
Los conectores de los ventiladores son propietarios y tienen el RGB integrado en el mismo conector. Si el hub no tiene una salida PWM que se connecta a la placa base, no hay manera de controlarla.
Si estas a tiempo devuelvela y pilla la lian li 215 ARGB. Es una caja muy similar, pero hecha con mucha más cabeza y no tiene ninguno de los " compromisos" de la antec, que van más allá del RGB. Cuesta practicamente lo mismo.
 
me mirare mejor a ver si ha quedado algun cable suelto que vaya de ahi a la placa bse como comentas pero creo que no... ya no puedo devolverla, la pille sin que me ggelara la cpu y he tardado en poderla montar. Esa caja que comentas es la que queria, pero en coolmod no la tienen y por no pagar portes de otra tienda... ahora me arrepiento un poco. probare a meter los ventiladores directos a la placa base a ver si por suerte se quedan los rgb apagados.
 
Hola! tengo la misma duda, has podido conseguir algo? Me gustaria poder regular los RPM de mi Antec NX800.
 
Hola, pues no lo he probado al final, siguo igual sin poder controlarlos.. supongo que directos a la placa base a los conectores fan se podra, pero ni idea que pasara con las luces.
 
Esto me han dicho desde soporte de antec:

Según tengo entendido, la velocidad del ventilador del NX800 está fijada en 1150 RPM.

En otras palabras, no puede cambiar o reducir la velocidad del ventilador.

Lamentamos las molestias.
 
Esto me han dicho desde soporte de antec:

Según tengo entendido, la velocidad del ventilador del NX800 está fijada en 1150 RPM.

En otras palabras, no puede cambiar o reducir la velocidad del ventilador.

Lamentamos las molestias.
Gracias por la info!

No veo muchos ventiladores de 200mm y ninguno con PWM (Regulador de vueltas).
Quizás cuando toque cambiarlos se tendrá que poner 3 de 140mm con pwm.
 
Si que hay varios de 200mm si buscas, y algunos como el noctua que de puedes controlarlo ademas. Pero hasta que no se rompan yo no los voy a cambiar, hay que amortizar la compra jejeje
 
Hola, pues no lo he probado al final, siguo igual sin poder controlarlos.. supongo que directos a la placa base a los conectores fan se podra, pero ni idea que pasara con las luces.
Lo siento x refoltar temas tan antigos pero es para darles solucion.
He respondido con una solucion si se tiene placa base con control por voltaje en este tema:
Tema relacionado velitaodres antec nx800

Un saludo.
 
Arriba