• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Controlar ventiladores caja

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
27
Buenas.
Mi placa es una Asrock Z97 Pro4
Tengo 3 ventiladores suplementarios y quiero bajarle las revoluciones.
Me podrían decir si con la placa puedo configurarlo o si tengo que usar algún programa.

También tengo un conector de 4 pines de sobra, no se si podría conectar ahí un ventilador suplementario para que se acelerara mas depende del calor.
Gracias!
 
Pues conectandolos directamente a la placa, o bien desde la BIOS o alguna aplicacion de la placa base (en mi caso en gigabyte) puedes controlar la velocidad según temperatura del procesador, y crear curvas de rendimiento, muy util par mi gusto.

Saludos.
 
Desde la bios puedes hacer perfiles de temperatura y rpm. No tiene más historia que ir fijando los parámetros.
 
Intentare ver en la BIOS si encuentro esa opción.
 
Si tus ventiladores son PWM descargate el SpeedFan y podras ajustar perfiles y comportamientos segun temperaturas.
 
Desde la bios puedes hacer perfiles de temperatura y rpm. No tiene más historia que ir fijando los parámetros.

Mire en la BIOS y encontré esto:
http://postimg.org/image/7mcoabh3z/
Lo puse todo en modo silencio, pero aun así siguen teniendo mas de 1200 rpm.
También esta la opción de personalizar, pero igual, de ahi no bajan (les doy a aplicar los cambios y eso)
 
Mire en la BIOS y encontré esto:
http://postimg.org/image/7mcoabh3z/
Lo puse todo en modo silencio, pero aun así siguen teniendo mas de 1200 rpm.
También esta la opción de personalizar, pero igual, de ahi no bajan (les doy a aplicar los cambios y eso)

Normalmente siempre hay un mínimo de rpm que se pueden fijar. Cuando haces una configuración personalizada cuánto es el mínimo que te deja poner?
 
Normalmente siempre hay un mínimo de rpm que se pueden fijar. Cuando haces una configuración personalizada cuánto es el mínimo que te deja poner?

Puedo poner de 0% a 100%, probé a ponerlo en 1%, pero no cambia.
 
Puedo poner de 0% a 100%, probé a ponerlo en 1%, pero no cambia.

Probablemente la placa no te permite fijar un perfil por debajo de cierto límite, por mucho que tu lo bajes. Si tus ventiladores son de 4 pines, prueba a intentar controlarlos por software, por ejemplo con el speedfan. Si tampoco es posible vas a tener que tirar de un rehobus y ya los controlas todos a tu antojo.
 
Probablemente la placa no te permite fijar un perfil por debajo de cierto límite, por mucho que tu lo bajes. Si tus ventiladores son de 4 pines, prueba a intentar controlarlos por software, por ejemplo con el speedfan. Si tampoco es posible vas a tener que tirar de un rehobus y ya los controlas todos a tu antojo.

De 4 pines tengo solo 2, necesitaría algún rehobus.
¿Sabes si venden alguno que se pueda poner donde los discos duros o algo?, (para no cambiar el frontal).
 
De 4 pines tengo solo 2, necesitaría algún rehobus.
¿Sabes si venden alguno que se pueda poner donde los discos duros o algo?, (para no cambiar el frontal).
El rehobus lo tienes que controlar desde fuera, no se si habrá alguno que puedas dejar internamente como creo que preguntas.
 
De 4 pines tengo solo 2, necesitaría algún rehobus.
¿Sabes si venden alguno que se pueda poner donde los discos duros o algo?, (para no cambiar el frontal).

Pues esos dos de 4 pines tienes que poder controlarlos desde la BIOS o SpeedFan.
Puedes reubicar los ventiladores y ponerlos de modo que controles los dos que más te interesan o cambiar el ventilador que es de 3 pines.

Son otras opciones, ya nos contarás que has decidido y que tal va.

Saludos.
 
y los controladores que llevan algunos chasis para los ventiladores? si están conectados estos ventiladores a la fuente de alimentación son inútiles y tendría que ir siempre al 100% no?
 
Si los conectas a la fuente de alimentación efectivamente van al 100%, de todos modos hay ventiladores que incorporan unas resistencias que si las pones reduces la velocidad.

Saludos.
 
Arriba