• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlar ventiladores de ASUS TUF gaming F15

Snipper

yNiks
Buenas foro, me compre este portatil y me gustaria saber qué programas necesito para poder controlar la temperatura. Me descargé el aura create pero no veo en ninguna parte la opcion de subir el voltaje, temperatura etc. Me gustaria poder modificarla como lo hago en mi PC de sobremesa, por ejemplo, con el MSI afterburner o cosas del estilo.

Un saludo.

Buenas foro, me compre este portatil y me gustaria saber qué programas necesito para poder controlar la temperatura. Me descargé el aura create pero no veo en ninguna parte la opcion de subir el voltaje, temperatura etc. Me gustaria poder modificarla como lo hago en mi PC de sobremesa, por ejemplo, con el MSI afterburner o cosas del estilo.

Un saludo.
Que CPU tiene? para seguir la temperaturas de la CPU y GPU con msi afterburner y controlar los ventiladores con el programa asus armoury crate, lo del voltaje según con que procesadores no se puede, en Intel creo que solo se puede de la generación 11 hacía abajo, en AMD ryzen no se puede tocar voltajes.

Última edición:
Que CPU tiene? para seguir la temperaturas de la CPU y GPU con msi afterburner y controlar los ventiladores con el programa asus armoury crate, lo del voltaje según con que procesadores no se puede, en Intel creo que solo se puede de la generación 11 hacía abajo, en AMD ryzen no se puede tocar voltajes.
Gracias por responder. Sí, mi procesador es de la generación 11 intel, con el programa armoury create no me deja modificar la velocidad de los ventiladores ni nada, simplemente es a modo de observación. Por lo que he visto es solo para modelos de asus rog no tuf.

Gracias por responder. Sí, mi procesador es de la generación 11 intel, con el programa armoury create no me deja modificar la velocidad de los ventiladores ni nada, simplemente es a modo de observación. Por lo que he visto es solo para modelos de asus rog no tuf.
No hay de que socio, si tienes una CPU de 11ª generación estás de suerte, tienes dos pogramitas que van muy bien para hacer undervolt: que son Intel xtu y trottlestop, en Youtube hay diversos tutoriales de cómo configurarlos y que se ejecuten al arrancar Windows puede que ganes MHz de más al hacer undervolt, y para los ventiladores prueba a bajar esto es un buscador de drivers de asus, yo me lo bajé de un foro porque los drivers oficiales de la página de asus no me funcionaba y no están completos, descargue esto y me buscó todo lo que me hacía falta, sobre todo el armory crate que no funcionaba, una vez solucionado si lo ejecuto me salen tres rangos de portátiles el el rog, el tuf y otro que no recuerdo, prueba a desinstalar el armory crate, e instala este buscador de drivers a mi me funcionó con mi asus sacar 18

Última edición: