• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conversor DVI-D a HDMI o displayport

dk1nghd

Nuevo
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas, tengo una gran duda. Tengo un monitor benq xl2420t de 120 Hz, para alcanzar esos 120hz tiene que ir por DVI-D, en breves voy a cambiar la gráfica a una 2080ti, está, no tiene entrada DVI-D, solamente HDMI y displayport. Que adaptador tendría que usar y que funcionase a 120hz?

Esta solución sería por unos meses ya que también pretendo comprarme un nuevo monitor a 144hz, pero sería más adelante .
 
Se supone que el cable que lleva tu monitor no es un DVI normal (DVI-I SL que soporta hasta 1080p@60Hz) sino un DVI-I DL que soporta un mayor ancho de banda.

DVI-Connectors-types.jpg


Es decir necesitarías un adaptador cuyo conector DVI fuera DVI-I DL (el DVI-D DL también vale, son equivalentes sólo que no tiene las 4 patillas de la izquierda que son para señal analógica, que no vas a usar).


Segunda parte... ¿vale Displayport o HDMI? En principio sí, pero la realidad es que la diferencia de un HDMI a un DVI es simplemente que incluye canales de audio, por lo que la conversión entre ellos puede ser "pasiva" (igual a conversores más baratos, unos 5-10€), mientras que para un Displayport la conversión tiene que ser "activa" (de los 20€ en adelante). Eso sí, asegúrate de usar un HDMI 2.0 y que el adaptador también lo admita. También hay cables que directamente tienen un macho DVI y otro HDMI que serían incluso más interesantes.

Tercero.... compra el adaptador a poder ser en Amazon por si hubiera mala suerte y no funcionara. En un vistazo rápido he visto este

UGREEN Cable HDMI a DVI-D 24+1, DVI a HDMI Digital Adaptador Macho a Macho 1080P para PS3, PS4, XboX 360, Samsung Dex, Raspberry Pi, Tarjeta Grafica Nvidia, Reproductor Blu Ray, Xiaomi Mi Box, HDTV, etc. (1 Metro): Amazon.es: Informatica
 
Entonces con ese cable que me has puesto, debería de funcionar y a 120 Hz? Incluso, podría pillarlo ya y probarlo con mi actual 1070 si funciona a 120 Hz no?
 
Entonces con ese cable que me has puesto, debería de funcionar y a 120 Hz? Incluso, podría pillarlo ya y probarlo con mi actual 1070 si funciona a 120 Hz no?

100% seguro no estoy... he dejado abierta una pregunta a ver si aceptaría esos 120Hz... pues el DVI DL los acepta, la duda es si el HDMI cumple con HDMI 2.0 o no.
 
el problema es que la mayoría de adaptadores pasivos de DVI-D a Displayport/hdmi 2.0 anunciados, suelen ser realmente DVD-I (single Link), lo que te dá sólo salida a 60hz máximo. Posiblemente debas buscar un adaptador Activo, que son algo más caros ... También es cierto que sorprendentemente algunos "pasivos" pueden llegan a 120hz (por lo que se entiende son DVI-D reales...) y 144hz, pero dando ciertos problemas al apagar el monitor o PC. (no detecta el cable, no detecta la frecuencia,...)


Este parece funciona DP a DVI-D, y en Amazon sólo lo he encontrado en Alemania (en España está agotado):
VisionTek 900640 Aktiver Mini-DisplayPort zu: Amazon.de: Computer & Zubehor
DisplayPort to Dual Link DVI-D Active Adapter (M/F)


Lo mejor es que no tardes en comprarte el monitor con salida DP...


Edito: ha contestado American justo antes que yo... jejeje
 
Entonces con ese cable que me has puesto, debería de funcionar y a 120 Hz? Incluso, podría pillarlo ya y probarlo con mi actual 1070 si funciona a 120 Hz no?
¿Y por qué no enchufas a Display Port?
 
el problema es que la mayoría de adaptadores pasivos de DVI-D a Displayport/hdmi 2.0 anunciados, suelen ser realmente DVD-I (single Link), lo que te dá sólo salida a 60hz máximo. Posiblemente debas buscar un adaptador Activo, que son algo más caros ... También es cierto que sorprendentemente algunos "pasivos" pueden llegan a 120hz (por lo que se entiende son DVI-D reales...) y 144hz, pero dando ciertos problemas al apagar el monitor o PC. (no detecta el cable, no detecta la frecuencia,...)


Este parece funciona DP a DVI-D, y en Amazon sólo lo he encontrado en Alemania (en España está agotado):
VisionTek 900640 Aktiver Mini-DisplayPort zu: Amazon.de: Computer & Zubehor
DisplayPort to Dual Link DVI-D Active Adapter (M/F)


Lo mejor es que no tardes en comprarte el monitor con salida DP...


Edito: ha contestado American justo antes que yo... jejeje

Ese cable se lo puse justamente porque el conector que lleva es DVI DL... pero en las especificaciones no dice nada de cuantos Hz soporta (al 99% de la gente que lo compraría lo quieren para conectar una Raspberry a un monitor viejo o similar)
 
Ese cable se lo puse justamente porque el conector que lleva es DVI DL... pero en las especificaciones no dice nada de cuantos Hz soporta (al 99% de la gente que lo comprarÃ*a lo quieren para conectar una Raspberry a un monitor viejo o similar)

si, si... la imagen de las conexiones no mienten... otra cosa es si realmente funciona como tal.. .que en la mayorÃ*a de casos con por ejemplo si fuera DisplayPort no, lo que es posible que en HDMI Tipo A sÃ*, al necesitar este 19 pines, igual que los que lleva un DVI-I (single Link), mientras que un Dp tiene 20
 
Si, mi monitor es del 2013 o 14. Solo tiene entradas de HDMI y dvi, el cual solo funciona a los 120hz por el dvi . Pruebo con el cable que me puso american? La gráfica estoy esperando a este black friday a algún descuentazo :)

Edito: lo compré en el 2012
 
Si, mi monitor es del 2013 o 14. Solo tiene entradas de HDMI y dvi, el cual solo funciona a los 120hz por el dvi . Pruebo con el cable que me puso american? La gráfica estoy esperando a este black friday a algún descuentazo :)

Edito: lo compré en el 2012
Debería servir, un DVI-D por ejemplo este:

kpa-tech- DVI Cable 1.5m Cable DVI a DVI Dual Link 24 + 1 macho a macho Cable de v¨ªdeo digital chapados en oro con n¨²cleo de ferrita apoyo 2560 x 1600,144hz para juegos, DVD, port¨¢tiles, HDTV y Proyectores. ¡* kpa-tech- DVI Cable 1.5m Cable DVI a DVI Dual Link 24 + 1 macho a macho Cable de všadeo digital chapados en oro con nš2cleo de ferrita apoyo 2560 x 1600,144hz para juegos, DVD, portšC/tiles, HDTV y Proyectores. !-: Amazon.es: Electronica

No obstante espera a que los compañeros American Graffiti o chetodann lo confirmen.
 
Debería servir, un DVI-D por ejemplo este:

kpa-tech- DVI Cable 1.5m Cable DVI a DVI Dual Link 24 + 1 macho a macho Cable de v¨ªdeo digital chapados en oro con n¨²cleo de ferrita apoyo 2560 x 1600,144hz para juegos, DVD, port¨¢tiles, HDTV y Proyectores. ¡* kpa-tech- DVI Cable 1.5m Cable DVI a DVI Dual Link 24 + 1 macho a macho Cable de všadeo digital chapados en oro con nš2cleo de ferrita apoyo 2560 x 1600,144hz para juegos, DVD, portšC/tiles, HDTV y Proyectores. !-: Amazon.es: Electronica

No obstante espera a que los compañeros American Graffiti o chetodann lo confirmen.
No, no Daniel... Eso es cable, no conversor, que es lo que necesita...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
No, no Daniel... Eso es cable, no conversor, que es lo que necesita...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Me estoy perdiendo.

Era al final un DVI-D, que obviamente la gráfica trae ese conector y según leo el monitor también, algo se me escapa, quizás el sueño, igual no trae DVI la gráfica y ahí la he liado, voy a leer el post principal a ver

EDITO:

Vale, no trae esa salida la gráfica que va a pillar, madre mía, disculpas, leí 1080ti y es una 2080Ti.
 
Me estoy perdiendo.

Era al final un DVI-D, que obviamente la gráfica trae ese conector y según leo el monitor también, algo se me escapa, quizás el sueño, igual no trae DVI la gráfica y ahí la he liado, voy a leer el post principal a ver

EDITO:

Vale, no trae esa salida la gráfica que va a pillar, madre mía, disculpas, leí 1080ti y es una 2080Ti.

No te preocupes, el sueño es muy malo xddd Bueno, en teoria, el cable que puso american si el DVI es DL y el HDMI es 2.0, no tednria que tener problemas de funcionar a 120hz no?

Os pongo aqui una review que hizo en su dia xataka. BenQ XL2420T, analisis de un monitor de 120 Hz. (Después de la frase en negrita "Mejora en la calidad y experiencia de juego", especifica lo de los 120hz solamente con el DVI dual link)

Me acabo de enterar que mi monitor tiene entrada de displayport xdd, no tengo un cable para probar si pillaría los 120hz por displayport aun que lo dudo :(
 
No te preocupes, el sueño es muy malo xddd Bueno, en teoria, el cable que puso american si el DVI es DL y el HDMI es 2.0, no tednria que tener problemas de funcionar a 120hz no?

Os pongo aqui una review que hizo en su dia xataka. BenQ XL2420T, analisis de un monitor de 120 Hz. (Después de la frase en negrita "Mejora en la calidad y experiencia de juego", especifica lo de los 120hz solamente con el DVI dual link)

Me acabo de enterar que mi monitor tiene entrada de displayport xdd, no tengo un cable para probar si pillaría los 120hz por displayport aun que lo dudo :(
Parece que no, que solo pilla 120Hz por DVI, sobre el adaptador lo desconozco.
 
Arriba