• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir Radeon Pro WX 7100 en RX 580 (y viceversa)

superzoid88

Nuevo
Hola a todos, quiero compartir un experimento que hice con una Radeon Pro WX 7100, que básicamente comparte el mismo chip Polaris 20 que la RX 580.

🔧 Proceso​

• Ambas tarjetas usan el mismo chip (Polaris 20).
  • Flasheé una BIOS de RX 580 Sapphire Nitro+ (Micron) en mi WX 7100.
  • Al reiniciar, los drivers Adrenalin la reconocieron directamente como RX 580.
  • Esto desbloqueó todas las funciones ocultas: Wattman, undervolt, overclock, Radeon Chill, Enhanced Sync, etc.
  • Ajustando voltajes logré mejores temperaturas y consumo, sin perder rendimiento.

También probé lo contrario: flashear una RX 580 con BIOS Pro para que funcionara como una WX 7100, con drivers certificados y funciones de estación de trabajo.

🎮 Resultados en Gaming​

• Probado en Resident Evil Village y otros juegos exigentes, con rendimiento estable.
  • Funciona prácticamente igual que una RX 580 retail.
  • La estabilidad mejoró al ajustar voltajes y frecuencias.

💼 Resultados en Modo Pro​

• Al convertir una RX 580 en WX 7100, los drivers Pro activan certificaciones ISV para CAD, SolidWorks, Maya, etc.
  • Rendimiento similar, pero con un enfoque total en estabilidad y soporte profesional.

⚠️ Notas importantes​

• El mod depende de la memoria de tu tarjeta (Micron, Samsung o Hynix).
  • No todas las BIOS son compatibles → hay que probar con la correcta.
  • Existe el riesgo de brickear la tarjeta si se hace mal (siempre tener backup de la BIOS original).
  • Disclaimer: Este experimento es solo con fines educativos y personales. No recomiendo usarlo para vender hardware como si fuera otro modelo (eso sería fraude).

🔥 Conclusión​

La WX 7100 es prácticamente una RX 580 disfrazada de workstation, y viceversa.
El cambio de BIOS desbloquea el “otro lado” del mismo chip, dependiendo si quieres drivers gaming o drivers profesionales certificados.

Saludos.

Buen aporte, a mi hace años me encantaba hacer "experimentos" de estos, no hay que tener miedo a que se pueda joder la VGA, es muy facil recuperar una cuando el flasheo de la bios ha salido mal.

Un saludo.