• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir salida HDMI (salida de GPU) a DisplayPort (Entrada monitor).

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Buenos días.

Hace días que este tema "is driving me crazy". Y es que hace unas semanas mi hermano compró un monitor que usa DP, y su gráfica no tiene tal salida.
Lo primero que pensé fué: tiramos de adaptador HDMI-DP y a correr. Pero no nos ha funcionado, hemos probado dos y nada...El adaptador no funciona,y me temo que si compro un cable pasará exactamente lo mismo. Debe de ser algún tipo de tecnología que no es compatible así tal cual una con otra.

Y indagando un poco en internete he visto que se recomienda un conversor activo para este tipo de conversiones.

Me gustaría saber si alguien hace uso de este tipo de adaptadores y puede recomendarme alguno.

Qué versión HDMI y DisplayPort era los conversores que has usado? hay que tener eso también en cuenta.

Yo he usado un cableHDMI - dp y sin problemas.

Y has verificado que el adaptador es DisplayPort 1.2? no deberías tener tantos problemas.

Uf, ni idea tío. Como lo puedo verificar?

Es que el tema está en pasar de HDMI a DP, porque por lo que parece hacer lo contrario (salida DP de gráfica a HDMI/DVI monitor no da tantos problemas).

En las especificaciones del producto.

Alguna review :sisi3:

Aunque prueba con otro monitor a ver si es eso.

No hay más monitores disponibles :p
Pero si probamos el monitor con otra gráfica y funciona bien.

Desde Aussar me dicen que no encuentran nada que sea convertir DVI/HDMI a DP (GPU to monitor). Para hacer la operación inversa si que hay, pero para esta...

Pues jodido entonces... al menos que pruebes con algún conversor por DVI.