• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Convertir z906 a 7.1

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas a todos, soy nuevo aqui y bueno, despues de dar todos los retoques posibles a mi PC gaming he decidido meterle por fin un equipo de audio en condiciones...

Al final he comprado unos logitech z906 y lo he conectado a una tarjeta Asus ROG Xonar Phoebus Solo (7.1). El cambio ha sido cuanto menos espectacular, pues venia del tipico stereo de minicadena de 80+80W.

Puestos a gastar he decido ampliar a 7.1... Mis pregunta son:

Los logitech z623 son un buen complemento para los z906? Es decir, estaran a la altura? Me recomendais otro 2.1 mejor/peor?

Y de ser asi donde los pondriais, como altavoces frontales, laterales o traseros?

La otra pregunta... A la salida de subwoofer de la tarjeta de sonido, le puedo meter una Y para jack 3.5 y asi conectar los dos subwoofers (el del 5.1 y el del 2.1 que preguntaba antes)? perderá potencia? o no tiene nada que ver?

Espero vuestras respuestas
 
En las esquinas traseras si puedes, si no, detrás mejor. Eso si, configuralo bien.

Y sobre lo de la Y, es un poco chapuza, poder se puede pero es absurdo y hasta contraproducente tener dos subwoofers. Eso solo es util para salas con un tamaño interesante y tienen que estar bien posicionados. Coge el mejor y ya
 
La verdad es que hay un par de cosas aquí que no me terminan de convencer... te comento.

Has comprado unos altavoces con entrada de audio digital, por lo que bien podrias haberte ahorrado la Phoebus y haberlos conectado directos a la placa.

Pasar de un 5.1 a un 7.1 de la forma que pretendes puede ser una locura, pues los satelites deberian ser del mismo tamaño y a unas malas, poner delanteros I/D mayores.

En definitiva... que yo no tocaría lo que ya tienes, pero la tarjeta de sonido casi que te la podias haber ahorrado que la diferencia de sonido cambiará poco...
 
Arriba