• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cooler de serie

rubbenn

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
48
Puntos
0
hola quería saber que opináis de los cooler que vienen junto al procesador de fabrica sin comprar ninguno a parte. Enfrían bien? en cuestión hablo del i5 6500 y lo usare para jugar mayormente se me puede sobre calentar si no le compro un cooler a parte?
 
hola quería saber que opináis de los cooler que vienen junto al procesador de fabrica sin comprar ninguno a parte. Enfrían bien? en cuestión hablo del i5 6500 y lo usare para jugar mayormente se me puede sobre calentar si no le compro un cooler a parte?

Si es para jugar olvidate del cooler stock, cojele uno de unos 20€ que tu cpu te lo agradecera jejeje, yo los cooler stock solo los veo utilizables para ofimatica y similares y aun asi nunca lo usaria jejeje me dan panico.

Enviado desde mi LG-D802
 
Si es para jugar olvidate del cooler stock, cojele uno de unos 20€ que tu cpu te lo agradecera jejeje, yo los cooler stock solo los veo utilizables para ofimatica y similares y aun asi nunca lo usaria jejeje me dan panico.

Enviado desde mi LG-D802

Ala!!! que barbaridad. Los coolers de serie funcionan bien si no se les va hacer overclock al Pc, sea para jugar o para limpiarse la raja del culo (hablando mal y pronto).

Yo lo tengo puesto tranquilamente en un 6700 y no problemo, con el puesto puedo jugar, puedo ver pelis, puedo hacer lo que quiera... igual que con cualquier otro cooler.

Los pros, es que son silenciosos, generalmente de perfil bajo, y demuestran tener una eficiencia térmica similar a cualquier otro con heatpipes del mismo formato (en este modelo de disipadores, los heatpipes no ayudan mucho). Te viene con la CPU y no tienes que gastarte más dinero.

Los contras, es que si vas a hacerles overclock no es nada recomendable mantenerlos.

La gente se suele asustar mucho cuando mira dentro de la caja del procesador y ve que le entra un ventilador "gratis"...
 
Ala!!! que barbaridad. Los coolers de serie funcionan bien si no se les va hacer overclock al Pc, sea para jugar o para limpiarse la raja del culo (hablando mal y pronto).

Yo lo tengo puesto tranquilamente en un 6700 y no problemo, con el puesto puedo jugar, puedo ver pelis, puedo hacer lo que quiera... igual que con cualquier otro cooler.

Los pros, es que son silenciosos, generalmente de perfil bajo, y demuestran tener una eficiencia térmica similar a cualquier otro con heatpipes del mismo formato (en este modelo de disipadores, los heatpipes no ayudan mucho). Te viene con la CPU y no tienes que gastarte más dinero.

Los contras, es que si vas a hacerles overclock no es nada recomendable mantenerlos.

La gente se suele asustar mucho cuando mira dentro de la caja del procesador y ve que le entra un ventilador "gratis"...
+1
hola quería saber que opináis de los cooler que vienen junto al procesador de fabrica sin comprar ninguno a parte. Enfrían bien? en cuestión hablo del i5 6500 y lo usare para jugar mayormente se me puede sobre calentar si no le compro un cooler a parte?
Yo tengo el i5 6500 y las temperaturas nunca me pasaron de 22 en reposo o navegando con pocas pestañas abiertas y jugando nunca paso de 45, con 42 de media,con el disipador de stock, hablo de jugar unas 5 horas al shadow of mordor o the witcher 2

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
No voy a hacer overclock de momento lo dejaré entonces
 
Si bien es cierto lo que comentan los otros usuarios respecto al ventilador que trae de serie, pues claro está que no te van a dar un ventilador tan pequeño sino esta lo suficientemente contrastado, usarlo de forma habitual para jugar ver pelis y otras tareas que exigen un uso exhaustivo de cpu lo ve inapropiado. Explicó mis razones:

Con el ventilador de stock muchas veces llegara a subir la temperatura cerca del límite unos 70*c lo cual no es nada bueno para una cpu que cuesta más de 300€, además de los bajones de rendimiento que te pueda causar por esos subidones.
Si te puedes permitir tener este pedazo de cpu deberías invertir unos 30€ almenos en un buen cooler de manera que lo puedas mantener alrededor de los 50 grados a pleno rendimiento, además que algún día querrás overclockearlo para exprimir su máximo rendimiento.
Yo en mi caso lo tengo con un Sythe Mugen y me va de maralliva, aunque ahora le instalare un RL Cryorig Ultímate A40.

mi equipo
CPU: i7 4790k 4ghz con un Scythe Mugen 4 PCGH Edition
GPU: gtx 980
32gb DDR3
SSD: crucial bx 250gb
Fuente: Corsair cx 750w 80+
 
Arriba