• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cooler Master Hyper 212X muy apretado

denisbl

Nuevo
Registrado
24 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
24
Ayer me compré un CM Hyper 212X y mi placa base es una LGA 1150, las de intel de 4a generación, el caso es que al instalar el disipador (es la primera vez que instalo uno) tuve algunos problemillas por dudas pero los solucioné.
En la caja te vienen dos tipos de tornillos en los que a su vez se pueden atornillar otros tornillos, como he dicho había dos tipos, uno más largo con punta más fina y uno más corto y con punta más gorda, el de la punta gorda no entraba en los cuatro agujeros que tiene la placa base osea que al final puse la plaquita esa de metal que va detrás de la placa base, puse los cuatro tornillos y finalmente le puse las tuercas para tener la placa y los tornillos bien ajustados para luego poner el disipador de calor sobre la CPU y atornillarlo.
El disipador como sabréis incluye un metal en forma de X que sirve para fijar el disipador atornillándolo a los cuatro tornillos que antes puse. Ese metal en forma de X también lo ajusté para mi placa base y se ajusta perfectamente sin el disipador. Pero cuando pongo el disipador y con el metal en forma de X en el.disipador (el cual está bien ajustado con el disipador osea que no lo he puesto de mala manera, me he asegurado con instrucciones, vídeos y demás) ese metal no llega para ser atornillado sobre los tornillos esos de antes, los cuales en inglés se llaman standoffs, solo puedo poner los de un lado y los del otro lado no llegan.
Al final solté los standoffs por la parte de atrás de la placa para que sean más altos y ya atornillé todo y los volví a apretar, pero ahora ese metal en forma de X está como doblado por la presión. Es esto peligroso para la placa, el procesador o el.disipador?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
EDIT: Sí, es compatible, pero no es normal ese proceso que cuentas para que quede ajustado.. seguiste las intrucciones de instalación??Revisa algún vídeo de youtube del montaje de este. Puede ser peligroso en el sentido de que la "X" pueda tocar algún componente o la propia placa.. además de que depende como esté fijado todo puede no rendir como debe.
 
Los defirentes tornillos es porque llevará tanto para intel como para amd, deberia llevar grabado en el metal para que es cada uno o ponertelo en las instrucciones, no es ir probando a ver cual entra.

Justamente el metal en forma de X es para la placa no sufra el peso del disipador, si esta doblada podria no realizar su función correctamente, igual que si uno te ha quedado mas alto que otro y el disipador no apoya totalmente sobre el procesador.
 
Los defirentes tornillos es porque llevará tanto para intel como para amd, deberia llevar grabado en el metal para que es cada uno o ponertelo en las instrucciones, no es ir probando a ver cual entra.

Justamente el metal en forma de X es para la placa no sufra el peso del disipador, si esta doblada podria no realizar su función correctamente, igual que si uno te ha quedado mas alto que otro y el disipador no apoya totalmente sobre el procesador.
He mirado en las instrucciones y también he probado, solo vienen 2 tipos de tornillos diferentes en la caja y uno de ellos no entra osea que tendrá que ser el otro

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
He mirado en las instrucciones y también he probado, solo vienen 2 tipos de tornillos diferentes en la caja y uno de ellos no entra osea que tendrá que ser el otro

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Y lo de la placa en forma de X se pone para sujetar el disipador a la placa, no creo que sea para soportar el peso porque lo que hace es unir el disipador a la placa base, el peso lo sigue soportando la placa ya que todo va unido a ella

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hola @denisbl más vale tarde que nunca, lo acabo de ver escudriñando.

El problema que tienes de que no te llegan los cuatro tornillos es el siguiente:
Si te fijas bien, en la parte trasera de la X, justo en el centro hay como una moneda con agujeritos donde ha de encajar un pivote cilíndrico de unos 2-3 mm +/- sito en la base del disipador y además sin apretar, encaja solo (como un procesador en su zócalo). Una vez ha encajado y sin que se salga del agujerito, comienzas a apretar los tornillos en cruz, poco a poco cada vez uno de ellos, hasta que finalmente aprietas los cuatro a fondo hasta donde te permita el muelle que hay en cada tornillo. Desmóntalo y lo compruebas.

Te dejo fotos:

[TABLE="width: 800"]
[TR]
[TD]
disipador-cooler-master-hyper-212x-pintel-o-amd-D_NQ_NP_393911-MLU20669970883_042016-F.jpg

[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Ves ese pivote que te decía en la base del disipador (parte superior). Ese pivote ha de encajar en uno de los huecos ciculares que lleva la X dentro de la circunferencia del tamaño de una moneda.

cooler_master_rr_am4b_h212_s1_images_2440768161.jpg
 
Última edición:
Arriba