• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cooler Master Seidon 120V R2 + AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz

ryzen7

Nuevo
La pregunta es sencilla tengo una caja inox coolbay VX que monta una placa Asus M4a89gtd con un phenom II 955BE, de refrigeracion liquida tiene un Cooler Master Seidon 120V R2 ya que era el más adecuado que encontré para la caja en su momento.

Ha llegado el cambio y voy a comprar un AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz, aunque todavía no tengo claro que placa base montar, se que el phenom II nunca me ha pasado los 40º con esta RL y tiene un TDP de 125W y se que el Ryzen tiene un TDP de 95W (TDP=Thermal Design Power), la RL tiene 9 meses ahora mismo. Así que la pregunta es si

¿creen que será suficiente con esta RL o tendré que ingeniármelas y poner algo más?

El sistema operativo será linux y básicamente será para compilar programas y usarlo con steam (aunque esto último no debería de decirlo :shhh:)

Gracias de antemano por vuestras respuestas

No sabes si será compatible con la plataforma, probablemente necesites incluso comprar otro.
Y lo que digo siempre: si no quieres complicaciones, soluciones por aire.

Perfecto, duda resuelta.

Si, por fin la tengo y ya esta andando, hay que tener en cuenta lo que dice este artículo sobre la temperatura de los ryzen que me estaba volviendo majara o este otro.

La duda es que la placa viene en la parte de arriba con tres opciones cpu_opt, cpu-fan y w_pump.

La base que va pegada al micro la conecte a w_pump y el ventilador del radiador, con seguridad no se donde va conectado, ya que hice pruebas en los dos y funcionaban de la misma forma, al final lo deje en cpu-opt. ¿me puede alguien confirmar si es así como debe de estar?

Edito.-

Al final y solo en este caso efectivamente se conecta la bomba del agua en w_pump (bomba del agua) y el ventilador del radiador en cpu_opt (ventilador de la cpu optativo).

Última edición: