• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolicool, Umi Zero y el desastroso servicio postventa.

Rusox

Nuevo
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
39
Empezar diciendo que aunque no he escrito antes en el foro, llevo bastante tiempo leyendo comentarios y analisis de moviles, los cuales, Dios sabrá porque, me llevaron a comprar un Umi Zero en esta desastrosa tienda.

22 de Noviembre de 2014 - El comienzo

Como toda buena historia de terror, tiene un comienzo tierno y adorable, en el cual despues de ahorrar unos meses, decido comprarle este terminal super cuqui a mi novia para reyes. Al ser una promoción de lanzamiento indicaban que habia que hacer la reserva (y pagarlo) con antelación pero que en dos semanas máximo se enviaba. Al final entre pitos y flautas lo recibo el 6 de febrero, con dos cojones si señor. Me piden disculpas, que si no habia stocks, que la abuela fuma... Lo tipico. Durante los dos primeros meses el movil va razonablemente bien, y digo esto porque el uso que se le da es para mirar el facebook, whatssap y la granjita de los %·(/&%$.

05 de Mayo - Un giro inesperado

Aunque ya veníamos detectando que la batería literalmente volaba, el movil empieza a calentarse en exceso, de despega la parte de atras, se reinicia a cada rato y la batería empieza a hincharse, asi que nos ponemos por segunda vez en contacto con el terrorifico support de coolicool, en el cual despues de decirnos que les mandemos fotos, videos, escrituras y sangre de unicornio, acceden a que le enviemos el movil, por supuesto pagando nosotros los 18€ del envio, para que a su vez lo envien al SAT de Umi y ya si eso algun día lo enviaran de vuelta. A todo esto nos piden que junto con el movil enviemos la referencia de RMA que nos dan, el numero de pedido y la dirección de envio de retorno, atención a este dato porque es donde se pone intersante la historia.

26 de Junio - Comienzan los problemas

Nos volvemos a poner en contacto con ellos puesto que no dan señales de vida ni informan del estado del movil... Responden con un escueto, lo hemos enviado a la fabrica, estan en ello.

01 de Agosto - Los problemas crecen

Como siguen sin contestar, repetimos operación, seguimos trabajando en ello, sea paciente.

19 de Agosto - Aparece el monstruo

Me envian un mensaje indicando que han enviado el movil (sin avisar previamente por supuesto) y que como no estaba en casa no lo han podido entregar, asi que me piden que me ponga en contacto con mi servicio de correos para solucionarlo. Me dan una referencia XJ500977276JB que despues de 20 correos me entero que corresponde a Chronopost, una empresa de reparto francesa, que no tiene servicio de atención al cliente en España, ni oficina ni na... Al menos al hacer el seguimiento me entero que el problema no es que no estuviese en casa, es que lo han enviado a una "adresse inconnue ou incorrecte". Al final consigo que me expliquen que se han pasado por el arco del triunfo la dirección que les envie en el formulario junto con el movil y que tampoco han usado la dirección desde la que yo mando el movil, han cogido la que se envio la primera vez y andando, además se obsceca como una mula en que no estaba en casa y que no estaba en casa y asi durante 23 mails que le mando intentando explicarle que lo han enviado mal y que esa no es la dirección, asi que cuando al final lo entiende y son conscientes de la cagada la respuesta es que ellos no se pueden hacer responsables de que yo me haya mudado durante el proceso y que el envio podra tardar varios meses.

Seguimos discutiendo durante unos cuantos mails mas en los cuales no arreglamos mucho mas que esperar y a joderse.

20 de Octubre de 2015.

Pues ya por ultimas me vuelvo a poner en contacto con ellos para ver como la cosa y la respuesta, es la siguiente:

http://oi57.tinypic.com/2j6a735.jpg

:wtf::wtf::wtf::wtf:

Se baja el telon aplausos aplausos ....

En fin, dado que ya el tema de seguir hablando con ellos no me genera ninguna confianza, alguien me puede decir si existe alguna posibilidad de reclamación por otro organismo, departamento??
 
Casi un año para darte un movil nuevo... valla tela con coolicool no se como sigue recomendandose en el foro
lo mas normal es que te mandaran uno nuevo y mas con esos problemas
saludos
 
Se les ha ido de las manos...
 
Casi un año para darte un movil nuevo... valla tela con coolicool no se como sigue recomendandose en el foro
lo mas normal es que te mandaran uno nuevo y mas con esos problemas
saludos

Si al menos fuese para darme uno nuevo... mira. Pero es que la solucion es que me dan un cupon por un importe parcial para que les compre otro. Y todo por que ELLOS han perdido el movil, es que manda huevos.
 
La madre que los trajo...
 
jajaja me he reído bastante en la forma que lo has explicado/escrito.
Pero la verdad es que una pena, el día a día tendría que ser.... Como si no tuviera la gente suficientes cosas que hacer como para encima ir detrás de una empresa reclamando X.
Yo de ti denunciaba y punto.
 
jajaja me he reído bastante en la forma que lo has explicado/escrito.
Pero la verdad es que una pena, el día a día tendría que ser.... Como si no tuviera la gente suficientes cosas que hacer como para encima ir detrás de una empresa reclamando X.
Yo de ti denunciaba y punto.

Que remedio, como no me lo tome con sentido del humor... El problema de denunciar es que no se ni siquiera por donde empezar la verdad.
 
Es que a china, sí o sí se compra por Paypal, que es el mejor seguro, sino al banco... pero el banco poco hará.
 
Que remedio, como no me lo tome con sentido del humor... El problema de denunciar es que no se ni siquiera por donde empezar la verdad.

Eso por supuesto Borja, el movil lo compre por Paypal, el problema es que los 45 días de plazo que te dan como protección se los comieron solamente con el envio inicial (llego pasados 50 dias tras el pago). Mi problema ha sido a la hora de tramitar la garantia pasado ese plazo y sobre todo que al hacerme el envio, han perdido el movil.
 
Es que ya cuando se va acercando los 35 días y no sabes nada... reclamas la pasta y luego si te llega el móvil de lujo, sino, la pasta y a correr. Al final con estas mierdas 45 días de garantía en Paypal se antoja una basura.
 
Es que ya cuando se va acercando los 35 días y no sabes nada... reclamas la pasta y luego si te llega el móvil de lujo, sino, la pasta y a correr. Al final con estas mierdas 45 días de garantía en Paypal se antoja una basura.
Tiene 180 días actualmente. Lo cambiaron no hace mucho para elevar la protección de compradores.

https://www.paypal.com/es/webapps/helpcenter/helphub/article/?solutionId=FAQ1596

Leer esos correos que manda paypal de cambio de políticas xD
 
Pues ya sabéis que hacer...
 
Arriba