• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coollaboratory Liquid Ultra vs Artic Cooling MX-4 ¿cuál es mejor?

danigr

De profesión Chapuzas
Buenas!

Queria saber que opináis sobre la pasta térmica (que dicen todos los foros que es la mejor pasta térmica para RL) pero, ¿que opináis vosotros? ¿Donde se puede comprar? Yo uso la Artic Cooling MX-4.

Saludos!!

En mi opinión, sin haber probado la liquid ultra, esta me da la sensación de que es mejor que la mx-4 pero tampoco creo que valga la pena el desembolso de esta si ya tienes la MX-4, es decir, no creo que haya tanta diferencia como para volver a comprar una pasta nueva. También tienes que tener en cuenta de no usar aluminio con la liquid ultra por que se lo come.

Saludos!

entro yoooooooooooo
a ver... los dos productos que mencionas son completamente diferentes..

ya que la liquid ultra es 100% metal liquido.. y es conductor.. no tiene nada que ver una cosa con la otra..

si no eres un entusiasta de la rl.. no te recomiendo la liquid.. ya que su uso es para gente un poco experimentada debido a que donde se te escape un poco de liquid por cualquier sitio te cargas algo.
yo uso liquid en mi 4770k ya que tengo hecho el ihs mod y coloco liquid directamente en el core y me ha bajado una bestialidad de grados.. pero claro.. siempre con el riesgo que te comente antes... y aparte que la liquid no dura mas de un periodo de 5 a 7 meses. a partir de hay se cristaliza y toca limpiar y volver a aplicar

Haber lo que comenta el compañero Failariel es verdad. Es de lo mejor del mercado, pero no es para todo el mundo. Es conductiva, y tiene un precio alto. MX4, relación calidad precio es muy buena. Para un OC medio no notaras mucha diferencia. Coollaboratory Liquid Ultra para OC altos, o extremos, de lo mejor del mercado.

En el IHS se puede poner MX-4

Lo pregunto por curiosidad... no estoy tan loco todavia xD

Pues yo tengo la mx4 y la as5, y me quedo con la as5. No es tan engorrosa de limpiar y de aplicar como la mx4.

Y respecto a rendimiento.. Creo que le quitaba algun grado la as5 a la mx4 si no me falla la memoria.

entro yoooooooooooo
a ver... los dos productos que mencionas son completamente diferentes..

ya que la liquid ultra es 100% metal liquido.. y es conductor.. no tiene nada que ver una cosa con la otra..

si no eres un entusiasta de la rl.. no te recomiendo la liquid.. ya que su uso es para gente un poco experimentada debido a que donde se te escape un poco de liquid por cualquier sitio te cargas algo.
yo uso liquid en mi 4770k ya que tengo hecho el ihs mod y coloco liquid directamente en el core y me ha bajado una bestialidad de grados.. pero claro.. siempre con el riesgo que te comente antes... y aparte que la liquid no dura mas de un periodo de 5 a 7 meses. a partir de hay se cristaliza y toca limpiar y volver a aplicar

¿Y la forma de aplicarla? ¿Con una gota basta o hace falta extender toda la pasta por todo el procesador?

Perdon, quería decir debajo de este xD

Ya vi lo de la mayonesa jajaja mientras no le eche chocolate, lo que sea no? :sehseh jajajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo ayer hice un ihs mod a mi gtx 560ti (luego abrire un post para explayarme mas y por si alguien quiere preguntar) y tras ponerle AS5 y dejarlo sin ihs, los resultados son muy satisfactorios.

:D

Yo ayer hice un ihs mod a mi gtx 560ti (luego abrire un post para explayarme mas y por si alguien quiere preguntar) y tras ponerle AS5 y dejarlo sin ihs, los resultados son muy satisfactorios.

:D

La 560ti tiene ihs? LoL xD

Cuentame mas que antes del viernes tenemos la misma gráfica jajaja

Todas las graficas tienen una platina ihs que protejen el nucleo de la gpu. (Integrated Heat Spreader = Difusor termico integrado).

Yo llevaba un mes mosqueado con la tarjeta, porque notaba que las temperaturas habian subido tanto en idle como en carga, con respecto del tiempo de cuando compre el accelero TT2.

En la busqueda de ver que le pasaba, le cambie la pasta termica entre el disipa y el his para ver si era esto, pero apenas me solvento el problema.

Entonces, descartando que el problema fuera de un oc salvaje o algun voltaje inestable, me imagine que el problema era entre el his y el procesador.

Me puse entonces manos a la obra, y tras tirarme un ratazo para desmontarlo... Consegui retirar la maldita platina.

Y efectivamente.. La pasta termica estaba totalmente cuarteada y desecada. Parecia arena. Una autentica porqueria.

Tras limpiar todo y aplicar AS5 y no volver a montar la platina, si no montar el disipador directamente sobre el procesador de la gpu, el resultado es muy satisfactorio.

Ok ya lo entiendo, yo pensaba que lo brillante donde pone NVIDIA o AMD en las gráficas nuevas no era el ihs jajaja

Todas las graficas tienen una platina ihs que protejen el nucleo de la gpu. (Integrated Heat Spreader = Difusor termico integrado).

Yo llevaba un mes mosqueado con la tarjeta, porque notaba que las temperaturas habian subido tanto en idle como en carga, con respecto del tiempo de cuando compre el accelero TT2.

En la busqueda de ver que le pasaba, le cambie la pasta termica entre el disipa y el his para ver si era esto, pero apenas me solvento el problema.

Entonces, descartando que el problema fuera de un oc salvaje o algun voltaje inestable, me imagine que el problema era entre el his y el procesador.

Me puse entonces manos a la obra, y tras tirarme un ratazo para desmontarlo... Consegui retirar la maldita platina.

Y efectivamente.. La pasta termica estaba totalmente cuarteada y desecada. Parecia arena. Una autentica porqueria.

Tras limpiar todo y aplicar AS5 y no volver a montar la platina, si no montar el disipador directamente sobre el procesador de la gpu, el resultado es muy satisfactorio.

La cosa es saber montarla de nuevo, en gente poco experimentada te puede joder la gpu :(

Sip. Aunque con un poquito de maña (En este caso si que mas vale maña que fuerza) y teniendo cuidado, no tiene xq pasar nada.

Yo xj, que en todos lados pone que se debe hacer con un cutter o una hoja super fina, lo he intentado con ambas cosas y no habia manera.

Al final tuve que coger un destornillador de relojero, ponerlo en la junta entre el his y la parte de la gpu... coger un martillo y darle suavemente. Cuando vi que por fin se metio un poco el destornillador, lo deje metido y entonces si pase el cutter un par de milimetros para retirar un lado del pegamento. Fue retirar uno de los lados y cedio directamente ya el his..

La cosa es saber montarla de nuevo, en gente poco experimentada te puede joder la gpu :(

¿Pero de que estais hablando? Me he perdido estre AS5, platinas y demás XD Alguna foto vendria bien para entenderos :nusenuse:

¿Pero de que estais hablando? Me he perdido estre AS5, platinas y demás XD Alguna foto vendria bien para entenderos :nusenuse:

¿Me podeis echar cable? XD UP UPP!

Horazon explico como quito el his de la gpu, no te rayes xD

Es que yo si la aplico sería en el procesador y en la gráfica, para refrigerarla también por agua XD por eso me interesa todo lo que se comente aquí jajaja

Por cierto, ¿donde puedo comprar la jeringa a una web que sea fiable?