• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cool'n'Quiet y C states del procesador activados o desactivados con OC fijo

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Hola compañeros!

Tengo un Ryzen 7 3700X con OC fijo a 4.2 con 1.24V y calibrado en estado 1 (sino no es del todo estable en Prime 95). Mi pregunta ya esta puesta en el titulo pero la vuelvo a dejar por aqui.

Cool n Quiet y C states del procesador activado, desactivado o en auto teniendo en cuenta que quiero la mayor estabilidad y rendimiento posible? Tengo una B450 Tomahawk Max

activado y asi relajas frecuencias cuando no estes haciendo nada.
estado 1 me parece demasiado agresivo.
esa es mi opinion claro

activado y asi relajas frecuencias cuando no estes haciendo nada.
estado 1 me parece demasiado agresivo.
esa es mi opinion claro
Pero para 1.24 V no deberia ser un problema. No pasa de 1.29 V en los nucleos mas perezosos en las pruebas mas exigentes

en ll 1 te mete solamente 0.05v?
no se yo...
pero vamos si tu lo ves bien, pues fenomenal

Última edición por un moderador:
en ll 1 te mete solamente 0.05v?
no se yo...
pero vamos si tu lo ves bien, pues fenomenal
Lo he puesto en calibrado 4 y ahora mete maximo 1,25 y parece que sigue estable asi que guay.
Es una pena que me pida mas alla de 1.3 para hacer los 4.3 pero bueno lo he dejado bien fino al menos y com rams 3600 CL16 a correr :)

Lo he puesto en calibrado 4 y ahora mete maximo 1,25 y parece que sigue estable asi que guay.
Es una pena que me pida mas alla de 1.3 para hacer los 4.3 pero bueno lo he dejado bien fino al menos y com rams 3600 CL16 a correr :)
muchas veces es preferible bajar un poco (que casi no vas a notar en el dia a dia) que subir voltaje.
te voy a poner un ejemplo (es un ryzen 7 2700,ya se que no es lo mismo)
pues lo pongo a 4.05GHz y 1.25v si lo pongo a 3.95 GHz pide 1.20v .
lo que te quiero decir es que si te fijas ya hay diferencia notoria en el voltage.
en el dia a dia esta cpu de 3.95 a 4.05 hay poca diferencia y sin embargo el voltaje es notorio.
tienes que cojerle tu punto dulce a tu cpu ni forzar ni bajarlo demasiado.
joder que malo soy explicando jajjajajaa :ROFLMAO: :ROFLMAO:.
no se si me has entendido lo que quiero decir.

muchas veces es preferible bajar un poco (que casi no vas a notar en el dia a dia) que subir voltaje.
te voy a poner un ejemplo (es un ryzen 7 2700,ya se que no es lo mismo)
pues lo pongo a 4.05GHz y 1.25v si lo pongo a 3.95 GHz pide 1.20v .
lo que te quiero decir es que si te fijas ya hay diferencia notoria en el voltage.
en el dia a dia esta cpu de 3.95 a 4.05 hay poca diferencia y sin embargo el voltaje es notorio.
tienes que cojerle tu punto dulce a tu cpu ni forzar ni bajarlo demasiado.
joder que malo soy explicando jajjajajaa :ROFLMAO: :ROFLMAO:.
no se si me has entendido lo que quiero decir.
Por eso mismo. Prefiero dejar la cpu a 4.2 mhz con calibrado nivel 4 que me mete 1.248 de voltaje en Prime 95 y 80 grados maximo, que no subirlo a 4.3 mhz a + 1.30V.
Creo que asi anda muy bien ya porque ademas en escritorio relaja voltaje y frecuencias.

¿Como lo ves?

Por eso mismo. Prefiero dejar la cpu a 4.2 mhz con calibrado nivel 4 que me mete 1.248 de voltaje en Prime 95 y 80 grados maximo, que no subirlo a 4.3 mhz a + 1.30V.
Creo que asi anda muy bien ya porque ademas en escritorio relaja voltaje y frecuencias.

¿Como lo ves?
ahora a disfrutar (y)