• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copiar contenido disco duro

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Me dispongo a instalar Windows 10 desde cero, y es por ello que necesito hacer una copia del disco duro principal en una carpeta de mi disco duro secundario.

Se que se puede hacer porque en el pasado me lo hicieron en una tienda de ordenadores.

No busco una imagen, sencillamente es salvaguardar los datos, documentos y/o imagenes que me quiero quedar.

El problema esque no se cual es la cantidad de los mismos, por lo tanto he pensao que es mejor hacer una copia a lo bruto y luego ir eliminando aquello que no quiera.

Entonces, ¿cómo puedo hacer una copia de mi disco duro principal (SSD) en una carpeta que se llame, por ejemplo 'Copia SSD' en mi disco duro secundario (HDD)?

Yo uso TERACOPY, seleccionas todo lo que quieras copiar, eliges una ruta, botón y a esperar... Si hay algún archivo que no puede copiar se lo salta, y si hay algún fallo te permite Copiar solo que no has copiado antes (repites operaciøn y cuando salte el menú eliges "sobreescribir solo antiguos").

Aunque creo que deberias copiar primero Solo la siguiente ruta c:/usuarios(o users)/tu-usuario/

Puede que todo lo que tengas esté ahí metido (escritorio, mis docus, descargas, etc), es tontería copiar programas instalados y carpetas de windows...

En el fondo tienes razón.

He estado mirando lo que realmente quería salvar, y aparte de algunos documentos y fotos, todo los demás es prescindible o lo puedo volver a instalar.

Voy a probar a hacer la instalación de Windows 10. Espero y deseo que todo salga bien, y que la próxima vez que escriba en este post sea desde el nuevo SO.

Me ha costado un poco, pero al final lo he conseguido.

Ahora necesito que el SO me reconozca mi disco duro secundario, que es donde tengo todas las pelis, fotos y documentos.

¿Alguien me puede echar un cable, por favor?

Me ha costado un poco, pero al final lo he conseguido.

Ahora necesito que el SO me reconozca mi disco duro secundario, que es donde tengo todas las pelis, fotos y documentos.

¿Alguien me puede echar un cable, por favor?

Entrando en "Este equipo", ¿no aparece el disco duro secundario?

Que modelo de disco es? La bios lo reconoce?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En este equipo no lo reconoce.

El caso esque no sé como acceder a la BIOS.

Cuando le do a reiniciar, no me aparece el clásico logro de la placa, en mi caso una Asrock Z68 Extreme 7 Gen 3 y no me da la opción de acceder a la BIOS.

El SSD si que me lo reconoce, pero el secundario no. Es un Seagate Barracuda Green de 3 TB.

Prueba desconectando la alimentacion del pc, o sea, quitale el cable de la pared un par de minutos y vuelvelo a conectar. Despues deberia aparecer lo de la bios. En caso negativo prueba con F2 o SUPR a ver si asi te entra. Sino prueba desconectando el hdd de la alimentacion (con el pc apagado), inicia sistema, apaga y vuelve a conectar el hdd y despues inicia sistema otra vez. A mi me funciona ese metodo cuando no me detecta algun hdd

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes que poder entrar en la bios. Pulsa supr desde que enciendas el ordenador sin parar, aunque no veas la pantalla de arranque de la placa.
Respecto de lo del disco para que lo detecte tiene que estar particionado en GPT al ser de más de 2 tb. Vete en Windows a equipo, administrar, almacenamiento y ahí botón derecho buscar discos. Una vez lo encuentre le das a convertir en gpt y listo.

Ok. Ya he podido entrar en la BIOS.
Efecivamene, la BIOS me reconoce dos discos duros, el principal y el secundario, pero el Windows sigue sin reconocérmelo.

El caso esque he instalado el programa, me lo reconoce, pero cuando le doy a la opción de:
A42xzEF.png

me sale esto otro:
Dn9iogf.png

y cuando le doy a agregar disco duro nuevo, la opción de seleccionar el disco duro deseado me aparece en gris y no me deja:
EkgLFyf.png

Ahí te sale de 2tb de capacidad. No conozco bien la aplicación se seagate, pero acuérdate de lo que te comenté de configurarlo como GPT, si no windows te lo detecta de 2 tb. Porque el disco estás seguro que es de 3 tb no??

Si, el disco es de 3TB, pero..., ¿como dices que he de hacer para convertirlo en GPT? Recuerda que tengo Windows 10.

Ah es que no leí lo de Windows 10. Aún no he actualizado así que no puedo ayudarte. A ver si se pasa algún compañero que haya actualizado y comenta algo.

En principio, en la web de Asrock, existian drivers para solucionar tal problema con windows 7 y 8, pero para windows 10, no.

Bueno, pido perdon a todos por dos razones.
Por fin he conseguido que Windows me reconozca el disco..., lo que le pasaba esque no tenía letra de unidad asignada...
Por otro lado, realmente me he dado cuenta de que el disco es de 2TB...
Podeis cerrar el tema.
Muchas gracias a todos.

Bueno me alegro que al final lo hayas solucionado. La verdad que es que era bastante raro, porque la aplicación de Seagate te lo detectaba como 2 tb, por eso no me cuadraba. Bueno a disfrutar de esos 3 teras ;-P

Gañan...:sillazo:

A mi me pasó lo mismo que a ti. Después de darle mil vueltas, se me ocurrió entrar al administrador de discos y vi que no tenía letra. A veces la solución más sencilla es la menos obvia.