• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copias de seguridad windows y mac

chemavecino

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
34
Buenas,

Tengo un hdd que quiero usar para copias de seguridad tanto para windows como para mac. El formato que tiene el disco es NFTS y no me vale en mac.
Mi pregunta es, deberia particionar el disco y dar a cada parte un formato apropiado para cada funcion, o deberia darle a todo el disco un formato compatible para ambos casos?
Que ventaja me ofrece cada opcion?

Muchas gracias de antemano, un saludo foreros
 
Mac se puede escribir en NTFS de manera nativa, aunque esta un poco escondido. Sabiendo la etiqueta del disco duro, en el fichero:

/etc/fstab

puedes añadir esto:

LABEL=Hitachi none ntfs rw,auto,nobrowse

Hitachi o como se llame el disco externo (evita espacios)

Mac monta estas particiones en una carpeta oculta: /Volumes

Puedes hacer un enlace simbólico desde la terminal para tener un acceso en el escritorio:

sudo ln -s /Volumes ~/Desktop/Volumes

Luego, para expulsar el disco, abres "Volumes" y botón derecho -> expulsar o desmontar.

http://learnaholic.me/2013/11/11/enable-ntfs-write-on-mac-os-x-mavericks/
 
Gracias por la respuesta viriathus.

Este hdd que preparo no es para mi, es para alguien que no tiene mucha idea de informática, menos que yo si cabe.
Prefiero formatearlo que esta nuevo y no me supone ningún problema. Asi el lo usa como cualquier otro disco y no se complica.
No seria mas fácil una de las opciones que yo planteo? Pregunto, a lo mejor hay algo que me estoy perdiendo

Gracias de nuevo
 
Supongo que puedes hacer dos particiones y que cada uno lea y escriba lo suyo. La pega es que no puedes "compartir" datos como fotos, música, ...

Yo uso Linux, Mac y esporádicamente Windows, y al final los discos externos los tengo generalmente en NTFS, salvo casos concretos que prefiero el formato nativo por mantener permisos, asegurar la copia, ...
 
Por estar particionado el disco? "Compartir" es algo que no uso y ni se para que es, entiendo que para acceder de forma remota a los archivos a compartir no?
De todas formas el hdd es para uso exclusivo de copias de seguridad, no va a tener ningún otro uso.
Supongo que le pondré en una parte formato NFTS y en la otra el OS plus que me pide el time machine cuando lo conecto.

Muchas gracias por tu ayuda
 
Cuando digo "compartir" me refiero a que puedas, desde un mac y un windows, acceder a la misma información.

La opción de dos particiones es la más segura, es una buena opción.
 
Aaah jaja, no sabia. Pero claro cada ordenador usara solo su parte así que no es problema.

Pues gracias, eso haré
 
Yo te recomiendo el "paragon NTFS for mac", es un software de pago que permite al MacOSX escribir en particiones NTFS Windows, además de crearlas. Cuesta en torno a los 20€, pero es una solución sencilla y eficaz si no quieres ir tocando ficheros de configuración.

Así podrás usar el disco duro para los dos sistemas operativos, sin necesidad de crear particiones.
 
Arriba