• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Core 2 Duo E8500 vs Core 2 Quad Q8200 vs Q9300

lRaziel1

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Lo del título.

Hoy en día conviene comprar ese core 2 duo? considerando que es uno de los más potentes core 2 duo que saco intel.

Es eso o un Q8200, he aquí otra pregunta, conviene estirarse por el Q9300, para mi cada centavo es valioso y si voy a sacar solo 3 FPS más con el Q9300 casi que no me interesa.

Es para jugar obviamente, soy más de juegos como fallout 3, counter, maincra, GTA SA, GTA IV o a lo mucho Battlefield 3... y son estos dos ultimos juegos con los que mi Pentium D ya no puede mover con fluidez, No soy exigente en cuanto a gráficos asi que siempre que me vaya bien a 1400x900 con todo mínimo soy feliz.

Por favor no me digan "q es eso tira ese dinosaurio y compra un core i3 de menos", no, me sale muchisimo mas barato cambiar a otro proce en vez de renovar placa, ram DDR3, ademas para lo que juego cualquier core 2 quad o duo me tiraria bien.

Lo de la tarjeta gráfica ya lo tengo cubierto, solo tengo esta duda.

Aclaro que no haré overclock ni nada.

Que me recomiendan? Gracias.
 
Yo me decantaria por un core 2 quad, hice el cambio en su dia de un duo a un quad y de uns 9800gt a una gts250 y fue un mundo.
 
También elegiria un quad. Entre los dos actualmente no habrá muchas diferencias de rendimiento en fps en juegos actuales, en ambos serán bajas
 
yo tenía ese 2Duo y lo cambié por un XEON X5492, modificando la bios y con un pegatina en la placa, una pasada de 15M de caché.

Con una 280X he estado jugando a todo hasta el BF1 en medio y 1080P

Ahí lo tienes a 74€

Intel Xeon X5492 Quad Core 3.4GHz Processor 12MB Cache CPU | eBay

El tema es que tu bios tenga el chipset compatible, creo que era el P45 que se podía modificar la lista de CPUs soportadas y una pegatina de estas:

4 Adapters LGA771 Xeon to LGA775 MOD and 4 Intel Xeon Inside Strickers | eBay

Y cualquier tutorial de los que hay por la red.
 
Hola. El Quad sin duda alguna, qué menos!... Q6600 ó Q9650
Procesador Intel Q6600 SLACR MALAY
Intel Xeon x 5450 LGA 775 = (core 2 quad Q9650) more powerful (TDP120w) | eBay

Si es para cacharrear y ejecutar juegos no muy pedigüeños, se defenderá +- bien con gráficas hasta RX 460 / 750 Ti, pero no olvides que su rendimiento es similar a un Celeron G1840... Por lo que baraja la posibilidad de ahorrar más para cambiar plataforma.

-
PD: Asegúrate de que tu placa base es compatible con estos procesadores.
 
Yo recomiendo el que tenga las frecuencias mas altas. En la mayoria de juegos mi q8200 (2.33GHz x 4) limitaba demasiado una amd 6770. Cambie de procesador (a un e7500 oceado a 3.5GHz x2) y los juegos, repito: en general, me iban mejor. Ademas, el e7500 me costo en alliexpress 7 pavos versus los 20 que vale el quad. El e8500 es mejor que el e7500 pero tambien mas caro (queria pillarme ese, pero como nunca habia comprado en alliexpress no me fiaba y pille el mas barato).
 
El xeon que le propongo, yo lo subía a 3,9 por aire, un pepino que me costó 35€ en una puja, ahora valen 74€ en compra directa, yo no lo pensaba.
 
yo tenía ese 2Duo y lo cambié por un XEON X5492, modificando la bios y con un pegatina en la placa, una pasada de 15M de caché.

Con una 280X he estado jugando a todo hasta el BF1 en medio y 1080P

Ahí lo tienes a 74€

Intel Xeon X5492 Quad Core 3.4GHz Processor 12MB Cache CPU | eBay

El tema es que tu bios tenga el chipset compatible, creo que era el P45 que se podía modificar la lista de CPUs soportadas y una pegatina de estas:

4 Adapters LGA771 Xeon to LGA775 MOD and 4 Intel Xeon Inside Strickers | eBay

Y cualquier tutorial de los que hay por la red.


Gracias pero debí haber mencionado que mi presupuesto es muy ajustado y solo puedo elegir entre esos procesadores. Además de que mi placa no lo aguanta.

Hola. El Quad sin duda alguna, qué menos!... Q6600 ó Q9650
Procesador Intel Q6600 SLACR MALAY
Intel Xeon x 5450 LGA 775 = (core 2 quad Q9650) more powerful (TDP120w) | eBay

Si es para cacharrear y ejecutar juegos no muy pedigüeños, se defenderá +- bien con gráficas hasta RX 460 / 750 Ti, pero no olvides que su rendimiento es similar a un Celeron G1840... Por lo que baraja la posibilidad de ahorrar más para cambiar plataforma.

-
PD: Asegúrate de que tu placa base es compatible con estos procesadores.

Tengo entendido que el Q6600 solo vale la pena por el overclock, cosa que no hare porque mi placa madre no lo soporta, ademas que el Q9650 esta carisimo. Solo puedo elegir entre los proces que puse en el titulo.

Yo recomiendo el que tenga las frecuencias mas altas. En la mayoria de juegos mi q8200 (2.33GHz x 4) limitaba demasiado una amd 6770. Cambie de procesador (a un e7500 oceado a 3.5GHz x2) y los juegos, repito: en general, me iban mejor. Ademas, el e7500 me costo en alliexpress 7 pavos versus los 20 que vale el quad. El e8500 es mejor que el e7500 pero tambien mas caro (queria pillarme ese, pero como nunca habia comprado en alliexpress no me fiaba y pille el mas barato).


Que jugabas? digo porque quizás jugaste juegos optimizados para usar solo 2 cores del procesador y dejaban al quad tirado, pero no por eso quiero que cuando quiera jugar BF3 me ande del carajo, cosa que qun un quad no pasaria tanto.

Y era mucha la diferencia? Porque yo no voy a OCear porque el chipset no lo soporta (al menos no nativamente) y si los 2 procesadores stock se comportan similar, casi que no me importa tener en general 3 FPS menos con el quad si en juegos como BF 3 o GTA IV y V con un core 2 duo no me ande a mas de 10 FPS.



Gracias a todos.
 
En general la mayoria de juegos nomas utilizan 1 core o como mucho un segundo. Hay todavia pocos juegos que utilicen la totalidad de los cores del procesador. No se si esos juegos aprovechan todo la CPU. Lo que si puedo decirte es que el rendimiento, en general, era notable. No puedo decirte cuanto ya que esas pruebas las hice hace tiempo y no me acuerdo (y ademas mi HD 6770 murio xD). Ten en cuenta que yo lo probe con un E7500 y tu estas hablando de un E8500 que es mucho mas potente.
 
Arriba